1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.

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Transcripción de la presentación:

1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador. Sistema de Conocimientos: Descripción General de un Micro Computador. El Teclado El Monitor La Unidad del Sistema.

2 Programa. Es una serie de operaciones que realiza la computadora para llegar a un resultado con un grupo de datos específicos. Es el conjunto de instrucciones escritas de algún lenguaje de programación y que ejecutadas secuencialmente resuelven un problema especifico.

Computadora: Es un dispositivo electrónico utilizado para procesar información y obtener resultados. CPU Unidad de Unid. Arit Control Log. Memoria Disp. de Salida Dispositivo de Entrada

Dispositivos E/S Dispositivos de Entrada: Como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) en la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Ejemplos: teclado, scanners (digitalizadores de rastreo), mouse (ratón), joystick (palancas de juego), lápiz óptico. Dispositivos de Salida: Regresan los datos procesados que sirven de información al usuario. Ejemplo: monitor, impresora.

CPU Unidad de Control: Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así mismo controla todo el proceso de la computadora. Unidad Aritmético - Lógica: Realiza operaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y comparaciones. La Memoria de la computadora se divide en dos: Memoria Central o Interna Memoria Auxiliar o Externa

Memoria Memoria Central (interna): La CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar información mientras trabaja con ella. La memoria interna consta de dos áreas de memoria: La memoria RAM (Random Access Memory): es una memoria volátil. La memoria ROM (Read Only Memory): Es una memoria estática que no puede cambiar, no se pueden introducir datos en ella, memoria es de solo lectura. Los datos de la memoria ROM están grabados en forma permanente

Cont. Memoria Memoria Auxiliar (Externa): Es donde se almacenan todos los programas o datos que el usuario desee. Los dispositivos de almacenamiento o memorias auxiliares (externas o secundarias) mas comúnmente utilizados son: cintas magnéticas y discos magnéticos.

Lenguaje Lenguaje: Es una serie de símbolos que sirven para transmitir uno o mas mensajes (ideas) entre dos entidades diferentes. Lenguaje de Programación Es un conjunto de símbolos, caracteres y reglas (programas) que le permiten a las personas comunicarse con la computadora. Los lenguajes de programación se clasifican en: Lenguaje Maquina: Lenguaje de Bajo Nivel (Ensamblador): Lenguaje de Alto Nivel:

Lenguajes de programación Lenguaje Maquina: Son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora Las instrucciones en lenguaje maquina se expresan en términos de la unidad de memoria mas pequeña el bit (dígito binario 0 o 1). Lenguaje de Bajo Nivel (Ensamblador): En este lenguaje las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos conocidos como mnemotécnicos para las operaciones y direcciones simbólicas. Lenguaje de Alto Nivel: Los lenguajes de programación de alto nivel (BASIC, pascal, cobol, frotran, etc.) son aquellos que son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos (en general en ingles),