RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005
16 países de Latino América que unen sus portales educativos para facilitar el intercambio de contenidos
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Huascarán: tercer país que se integra a la Red Conectados y trabajando conjuntamente: Perú, Colombia y Chile Trabajando para adoptar los estándares de la Red: México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Brasil Desarrollando sus portales: El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Bolivia y Cuba
Esquema de funcionamiento 1.Se publica un contenido en un portal de la red CMS contenido data Traductor Contenido XML 2.El contenido se traduce automáticamente al formato estándar de la Red (Ficha XML) 3.Es distribuido a los portales miembros de la red, quienes seleccionan en función a sus intereses CMS data Traductor Contenido XML contenido 4.Finalmente, es adaptado y utilizado de acuerdos a las necesidades de los portales receptores CMS data Traductor Contenido XML contenido Herramienta de intercambio Herramienta de intercambio Herramienta de intercambio Herramienta de intercambio Herramienta de intercambio Herramienta de intercambio
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 El proceso de intercambio
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Huascarán sube un contenido
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Chile se conecta a la Herramienta de Intercambio
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Así lo ve Chile
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Chile lo adapta a su Portal según sus intereses y relacionándolo con otros recursos
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Ahora el proceso desde Chile
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Educarchile sube un contenido
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Perú se conecta a la Herramienta de Intercambio
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Así lo ve Perú
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005 Perú lo adapta a su Portal según sus intereses y relacionándolo con otros recursos