Dir. Vinculación y Vigilancia 2do. Trimestre 2015 Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Advertisements

Sistema Integral de Contraloría Social
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Sinaloa Transparente Presenta:. Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Transparencia en el ámbito Municipal
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
Registro Estadístico Nacional
Evaluación de la Publicación de la Información Fundamental ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DEL ESTADO DE JALISCO 2007.
Inicio Salir Contenido Participación Ciudadana Guía electrónica 2010 Siguiente Salir Anterior Contenido Inicio.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
INFORME DE CUMPLIMIENTO EN LA PUBLICACIÓN DEL 4º AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DE 2014.
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ENERO to. Trimestre 2013.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014 Partidos Políticos en el.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
XII.- LISTADO CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 12/04/15 RESPONSABLE DE ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN: Dir. Vinculación y Vigilancia Nombre.
Red por los Derechos de la Infancia en México.
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
REPORTE DEL ESTADO QUE GUARDAN LAS SOLICITUDES DE ACCESO ENTIDADES PÚBLICAS De acuerdo con la información proporcionada por las entidades públicas, el.
Partidos Políticos y Transparencia Armonización de la Ley General de Transparencia | 1 Julio, 2015.
PROPUESTAS PARA LA ARTICULACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA. Mtro. Francisco Javier Mena Corona Comisionado Propietario de la CAIPTLAX.
1 O CTUBRE 2012 Resultados de la tercera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2012 E NERO 2013.
Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Partidos Políticos en Jalisco.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. OCTUBRE 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. ENERO 2015.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. FEBRERO 2015.
Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Resultados Globales por Grupo de Sujetos Obligados Programa de Evaluación 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ABRIL er. Trimestre 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS JULIO o. Trimestre 2014.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. 1er. Trimestre 2015 Responsable: Lic. Mauro R.
Dir. Vinculación y Vigilancia REPORTE DEL ESTADO QUE GUARDAN LAS SOLICITUDES DE ACCESO ENTIDADES PÚBLICAS MAYO Responsable de generar la información: Lic.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014 Partidos Políticos en el.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS SEPTIEMBRE 2014.
1. Denominación del sistema de datos personales
Cruzada Nacional contra el Hambre
ESTADOS ++ #CoCreaciónLocal ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL #CoCreaciónLocal ++ Derecho de Acceso a la Información.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
Toluca, Estado de México; septiembre 2015 Gira de la Transparencia. Estado de México. Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada del Infoem.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Dir. Vinculación y Vigilancia 2do. Trimestre 2015 Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2015 Partidos Políticos en el.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Dir. Vinculación y Vigilancia Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
LA TRANSPARENCIA EN EL ESTADO DE COAHUILA Y SU IMPLEMENTACION EN EL ICATEC C.P. y L.D. MARIA DE LA LUZ CALVILLO ALVAREZ.
Aspectos generales sobre los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos expedidos por SNT Dirección General de Gestión de la Información.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada Capacitación a Partidos Políticos Metepec, Estado de México, a 23 de mayo de 2016.
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio
Diagnóstico de Cumplimiento de la Información Publica de Oficio
Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio
Transcripción de la presentación:

Dir. Vinculación y Vigilancia 2do. Trimestre 2015 Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio

INDICE 1 METODOLOGIA CALIFICACION POR DEPENDENCIA 5 MENOR CUMPLIMIENTO PROMEDIOS MAYOR CUMPLIMIENTO 3

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO. Para la evaluación de la Información Pública de Oficio de los entes obligados se siguen los siguientes criterios: a)Se revisa que la página de inicio de los portales electrónicos de los sujetos obligados tenga un vínculo de acceso directo a la página dónde se encuentra la información pública a la que se refiere el Capítulo Tercero de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila, además que cuente con buena accesibilidad; b)Se revisa que la información que se difunda en las páginas electrónicas sea confiable, completa y oportuna; c)Se revisa que el lenguaje utilizado sea claro, sencillo, accesible y que facilite la comprensión de las personas que consulten dichas páginas. d)Se verifica que la página de inicio de los portales electrónicos de los sujetos obligados tenga publicado un número de teléfono de atención y correo electrónico por medio del cual los ciudadanos puedan realizar opiniones, quejas, o sugerencias, que atienda directamente el Órgano de Control Interno o equivalente. METODOLOGIA 1

e)La información deberá de actualizarse permanentemente, o al menos cada tres meses. f)Se califican dos aspectos de la información: 1.- El cuantitativo; mediante el cual se verifica que el sujeto obligado tenga disponible en su página un espacio para la publicación de la información, y 2.- El cualitativo, en el que se comprueba que la información sea confiable, completa, oportuna y se encuentre actualizada. g)La calificación final corresponde al promedio de la calificación cuantitativa y la cualitativa. h)Se califica de la siguiente manera: 1.- Se aplica un (1) punto si la información está completa y actualizada. 2.- Se aplica medio (.5) punto si la información está desactualizada 3.- Se califica con un cero (0) si la información no existe. j)El contacto con las unidades de atención de los sujetos obligados es permanente y se verifica constantemente los contenidos de la Información Pública Mínima que establecen los artículos del 19 al 29 bis de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila METODOLOGIA 1

CALIFICACION POR DEPENDENCIA 2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

LOS 5 SUJETOS OBLIGADOS CON MAYOR %DE CUMPLIMIENTO DIF Estatal 4 Secretaría de Desarrollo Rural Inst. Coah. Infraest. Fisica y Educativa Periódico Oficial Secretaría de Fiscalización Inst. Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa Secretaría de Desarrollo Rural Calificaciones Periódico Oficial DIF Estatal 5 MAYOR CUMPLIMIENTO %

55.17% Juntas de Conciliación y Arbitraje LOS 5 SUJETOS OBLIGADOS CON MENOR % DECUMPLIMIENTO 75.76% 81.9% 80.16% 84.66% Inst. Coah. Personas Adultas Mayores Univ. Tec. de Saltillo Colegio de Bachilleres del Edo. Secretaría de la Juventud 5 MENOR CUMPLIMIENTO 4

PROMEDIOS 5 Org. Autónomos SIMAS Paramunicipales Partidos Políticos Legislativo Judicial Ejecutivo Municipios 70.15% 76.58% 69.48% 44.10% 60.01% 29.49% 91.61% 37.58% 93.57% Sindicatos Asoc. Civiles Universidades 44.00% 79.37%