Código del Proyecto: ARG/07/G42

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Advertisements

GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
[Nombre del Proyecto] [Ejecutor] Taller de capacitación y análisis de distribución de beneficios en cadenas de la biodiversidad Lima, julio de 2012.
MISION La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena – ARPSE, fue creada con el objetivo de prestar servicios ambientales.
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua
EDAFOLOGÍA Ciencia que estudia el suelo:
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA TINGUIÑA LES DA LA BIENVENIDA
Avances, fortalezas y dificultades para la Gestión de Riesgo en Bogotá
Proyectos Estratégicos Componente Desarrollo de zonas Aridas Desarrollo zonas áridas.
“Be. Pe. Bienaventurados los Pobres. Asociación Civil”
JUAN CAMILO BERRIO CARVAJAL MARIA ISABEL GARCIA SERNA
P ROYECT O Proyecto Jóvenes Rurales, curso en auxiliar de hatos lecheros, vereda Las Mercedes, convenio SENA- Municipio de Ospina M ETAS Capacitar a 30.
Plan de Mejoramiento de suelos del distrito de Daireaux Agencia de Desarrollo Local Secretaria de Desarrollo Municipalidad de Daireaux Catédra Manejo de.
POLITICAS AMBIENTALES
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
El gobierno municipal, considerando el apoyo incondicional de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y aplicando los planes estratégicos.
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
BIENVENIDOS (AS) GRUPO ADEL MORAZAN SANTA ROSA DE COPAN HONDURAS, C.A.
EVALUACION DE SUELOS DEGRADADOS
RURALINVEST MODULO 1: Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental de Proyectos de Inversión Rural FAO Centro de Inversiones.
NUCLEO DE ASOCIACIONES DE CAFICULTORES Y AGRICULTORES DE SAN CRISTOBAL
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Manejo Sustentable del Ecosistema Salinas Grandes del Chaco Árido Código del Proyecto:GFL/ Subproyecto No. GFL/ Institución.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Proyecto Mc Knight – SANREM AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN
MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA “ESTRANGULAMIENTOS AMBIENTALES Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN” 9 de febrero de 2011.
Estrategia para la Cobertura Universal de Salud Reunión del grupo de trabajo de los Estados miembros.
Sostenibilidad social, económica y ambiental mediante transferencia de tecnologías que aprovechan las energías renovables Código del Proyecto: ARG/07/G43.
Punto de partida Honduras y Nicaragua con alta pobreza rural y alta degradación de los recursos naturales Problemas agudas de agua en cantidad y cuantidad.
Impulsando el desarrollo en 11 comunidades por medio de la apropiación de buenas prácticas ambientales y la producción de energía limpia con enfoque de.
SISTEMAS DE IRRIGACION PARA LA AGRICULTURA
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
María Teresa Betancur Orozco Laura Victoria Marín Zapata.
CONSTRUYENDO CORREDOR BIOLÓGICO LA UNIÓN. CONTENIDO: 1)Fundación Yuscarán 2)Antecedentes y justificación 3)Caracterización e importancia 4)El proyecto.
I REUNIÓN MULTISECTORIAL 2012: Etapa Vida Adolescente y Joven
Programa de preparación a desastres de la Comisión Europea Plan de Acción Proyecto: Perspectivas en la implementación del Marco de Acción de.
Programa Intel® Educar Curso Esencial Cuidemos Nuestro Planeta
SITUACION ACTUAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Apoyo a la gestión participativa y al desarrollo sustentable de la nueva área protegida de Pizarro, Salta. ARG/07/G40 Fundación Vida Silvestre Argentina.
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Programa Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA  MARLEN HERRERA  SANDRA ROJAS  FLOR ALBA PULIDO  JUAN PABLO PAIPILLA  LIBARDO GRANADOS  FERNANDO CORREDOR.
Santiago de Chile, 14 – 15 de Septiembre del 2015.
Coordinación General de Conservación y Restauración.
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
AGENDA AMBIENTAL REGIONAL Cajamarca, junio 2015.
Municipio de Tarandacuao ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
YAUYOS CUNA LIBERTADORA DEL PERU “Tierra de las ricas calabazas” CACRA-YAUYOS-LIMA PROVINCIAS
Municipio de Santiago Maravatío ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Impulsando el desarrollo en 11 comunidades por medio de la apropiación de buenas prácticas ambientales y la producción de energía limpia con enfoque de.
Impulsando el desarrollo en 11 comunidades por medio de la apropiación de buenas prácticas ambientales y la producción de energía limpia con enfoque de.
Juan Trenkle, Christian Little, Antonio Lara
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
Prestación sustentable de los servicios de agua y saneamiento
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral.
Ubicación Regional Golfo de México Mar Caribe Estrecho de la Florida Provincia de La Habana Ocupa el extremo occidental del país y es la tercera por su.
EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE Managua, 15 de octubre de 2014.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CUENCA DEL RÍO ROCHA Superficie: 3,652.7 Km2 Cauce principal 30 km.
Gestión de Riesgo de Desastres Adaptación al Cambio Climático
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO-NARE “CORNARE” SEMINARIO NACIONAL: “PLANES DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: RESPONSABILIDAD.
Estrategia de Cambio Climático para el cantón de Grecia Comisión de Cambio Climático de Grecia Junio 2015.
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
Transcripción de la presentación:

Manejo Integral de Micro-cuencas en la jurisdicción Municipal de Cusi Cusi” Código del Proyecto: ARG/07/G42 Institución responsable: COMISIÓN MUNICIPAL DE CUSI CUSI

OBJETIVO Mitigar los procesos acelerados de degradación del suelo agrícola de los micro-cuencas del Río Grande de San Juan, incorporando una serie de actividades preventivas: recuperación y conservación del recurso suelo, agua y cobertura vegetal

ACTIVIDADES PRINCIPALES Control de cárcavas y surcos Construcción de terrazas Implementación de barreras vivas de contención Manejo de abonos orgánicos (estiércol) Intensificación y diversificación de cultivos (rotaciones, asociaciones) Construcción vivero interdistrital y producción de plantas nativas Recuperación de cobertura vegetal Mejoramiento de cocinas tradicionales Capacitación

RESULTADOS ALCANZADOS Aplicación de un Plan estratégico de manejo de micro-cuencas de forma integral en manejo de suelos, recursos hídricos y cobertura vegetal en las micro-cuencas focalizadas incrementando la producción y la productividad en base a tecnologías autóctonas Reducción de consumo de leña y disminución de la desertificación en las áreas focalizadas, población concientizada con una visión diferente de aprovechamiento de recursos naturales

PRINCIPALES DESAFIOS Implementar un plan de manejo integral de micro-cuencas Socialización de la problemática de desertificación de recursos naturales Cambiar los hábitos de aprovechamiento irracional de recursos naturales Mitigar los efectos erosivos de recursos naturales

LECCIONES APRENDIDAS La sede de operaciones de PNUD ubicados en la capital federal es un factor limitante para la implementación del proyecto ubicado al noroeste del la provincia de Jujuy a 2100Km Los proveedores no conocen el sistema administrativo de proyectos de PNUD, con dificultades se logró aplicar las normas de ejecución de proyectos de PNUD La aplicación de normativas de PNUD, facilitarán el manejo contable del mismo