Palabra de Vida ¿Has experimentado alguna vez una sed de infinito?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Su obra, imagen de un nazareno
Advertisements

Betancourt y su análisis sobre Dios
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Un relato de la vida real que nos edifica.
Palabra de Vida Mayo 2010 Chiara Lubich.
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
De Dios La Voluntad Para Mi Vida.
A PARTIR DE MAÑANA Música Celine Dion.
Dios.
Es Dios.
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
DIOS ES AMOR ES DIOS   ¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?...
LAS CUATRO VELAS.
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?...ESE ES DIOS...que.
ALCANZA TU SUEÑO.
ALCANZA TU SUEÑO Presentaciones-Powerpoint.com.
ALCANZA TU SUEÑO.
Carta muy interesante … especialmente para ti
Dios.
¡ÉSE ES DIOS! Visita:
Es Dios.
ES DIOS.
TE EXTRAÑO TANTO.
Todo Mi Amor Eres Tu.
DIOS 1.
Carta muy interesante … especialmente para ti
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
Es Dios.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
Palabra de Vida Marzo 2011.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
El amor está dentro de ti.
Palabra de Vida Marzo 2011 «Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1,38)
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
ESE ES DIOS...que te habla a través del Espíritu Santo.
ESE ES DIOS...que te habla a través del Espíritu Santo.
Palabra de Vida Octubre
A PARTIR DE “HOY”.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Agradeceré Por Siempre.
1ERA PARTE: “SENOR, SI QUIERES…”
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
Cuando era pequeña, yo soñaba con poder tocar la guitarra. ¿A ti que te gustaría hacer en la vida?
No suelo enviar este tipo de mensajes, pero éste me parece especialmente inspirador y bello. Y lo mejor es que no tienes que enviárselo a nadie para.
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a reavivar la presencia de Jesús en medio de nosotros. Pásalo. 29 de mayo de
¿ Novio infiel ?.
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Dios llora a medianoche
Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
del Padre Higinio Lopera.
«Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1, 38) [ [
Carta a mi amigo… 20/04/ :18:36 Automático..
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
LAS CUATRO VELAS. Las cuatro velas ardían lentamente.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Dunia, Liccy, Judith, Milca, Merari,
“Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40). Palabra de Vida Abril 2016.
Ciclo C Una vez más recordamos que nuestra religión no se basa principalmente en doctrinas y acciones, sino en una persona, que es Dios hecho hombre.
Palabra de Vida.
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida

¿Has experimentado alguna vez una sed de infinito?

¿Has sentido alguna vez en tu corazón el deseo ardiente de abrazar la inmensidad?

O ¿tal vez has advertido en algún momento, en lo más intimo de tí, la insatisfacción por todo lo que haces y por lo que eres?

Si es así, te gustará encontrar una fórmula que te dé la plenitud que anhelas: algo que no te deje sinsabores por los días que se van medio vacíos...

Hay una frase del Evangelio que nos hace pensar y que, apenas la comprendemos un poco, nos hace exultar de alegría. En ella está concentrado todo cuanto debemos hacer en la vida. Resume todas las leyes impresas por Dios en el fondo del corazón de cada hombre. Escúchala:

"Todo lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos: ésta es la Ley y los Profetas“ (Mt 7,12).

Esta frase se llama “la regla de oro”.

Y es patrimonio de todas las grandes religiones mundiales. La trajo Jesús, pero ya era conocida universalmente. El Antiguo Testamento la poséia, Esto denota la importancia que tiene para Dios: hasta qué punto Él quiere que todos los hombres la conviertan en norma de su vida.

Escúchala de nuevo: Cuando se lee es bonita y suena como un eslogan.

“Todo lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos”.

Amemos así a cualquier prójimo –hombre o mujer- que encontremos durante el día. Imaginémos que estamos en su situación y tratémoslo como quisiéramos ser tratados nosotros en su lugar.

La voz de Dios que habita dentro de nosotros nos sugerirá la expresión de amor adecuada para cualquier circunstancia.

¿Tiene hambre? Pensemos: soy yo quien la tiene. Y démosle de comer.

¿Sufre injusticias? ¡Soy yo quien las sufre!

¿Está en la oscuridad o en la duda? Soy yo quien lo está. Digámosle palabras de consuelo y compartamos sus sufrimientos, y no nos quedemos tranquilos hasta que no esté iluminado y aliviado. Nosotros quisiéramos ser tratados así.

¿Es un minusválido? Quiero amarlo hasta el punto de sentir en mi cuerpo y en mi corazón su limitación física, y el amor me sugerirá el modo exacto de actuar para que se sienta igual que los demás, es más, con una gracia mayor, porque los cristianos sabemos cuánto vale el dolor.

Y así con todos, sin discriminación alguna entre el simpático y el antipático, entre el joven y el anciano, entre el amigo y el enemigo, entre el compatriota y el extranjero, entre el guapo y el feo... El Evangelio quiere decir a todos.

Me parece oír un murmullo general... Comprendo... Quizá mis palabras parezcan simples, pero ¡qué transformación exigen! ¡Qué lejanas están de nuestro modo habitual de pensar y de actuar!

Pero ¡ ánimo ! Intentémoslo. Un día empleado de este modo vale una vida. Y por la noche ya no nos reconoceremos a nosotros mismos.

Una alegría desconocida nos invadirá. Una fuerza nos investirá. Dios estará con nosotros, porque está con quienes aman.

Los días se irán sucediendo con plenitud. Quizás a veces aflojaremos, estaremos tentados de desanimarnos, de claudicar. Y desearíamos volver a la vida de antes...

¡Pero no! ¡Ánimo! Dios nos da la gracia. Volvamos a empezar siempre. Si perseveramos, veremos cambiar lentamente el mundo a nuestro alrededor.

Comprenderemos que el Evangelio contiene la vida más fascinante, enciende la luz en el mundo, da sabor a nuestra existencia, contiene el principio para resolver todos los problemas.

Y no estaremos tranquilos hasta que no comuniquemos nuestra extraordinaria experiencia a otros: a los amigos que puedan cmprendernos, a los familiares, a todo aquel a quien nos sintamos empujados a dársela. Renacerá la esperanza.

"Todo lo que queráis que os hagan los hombres hacédselo también vosotros a ellos”