Hosted by Group 1 (?) 100 200 400 300 400 IO/DO Por/Para 300 200 400 200 100 500 100.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
Advertisements

Indirect Object Pronouns
¿Infinitivo o presente?
Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
¿Cuál es la función del pronombre?
¡Buenos días clase!.
Gustar.
Present tense verb form review
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los Pronombres de Objetos Directos
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Direct Object Pronouns
Calendario: Objetivos: Fecha: martes, 10 de abril El pretérito
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Los Objetos Directos.
Trabajo de timbre Emparejen con la respuesta lógica. (Match.)
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
¿Qué hacen las personas?
Práctica sobre oraciones simples
Las cláusulas adverbiales
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Buenos dias clase.
POR Y PARA. USE POR to mean: By, through, along, by means of..
Unit # 2: Por una vida sana
Indirect Object Pronouns
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Formal (Usted/Ustedes) Commands Hay cuatro pasos 1.Necesitas la forma yo del presente 2.Quita la “o” 3.Añade la forma él/ella/Ud. o ellos/ellas/Uds. opuesta.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
Indirect Object Pronouns Los Objetos directos e Indirectos Yo compré esta falda para ella. Yo di los zapatos a él. ¿Cuál es?: el sujeto el verbo el objeto.
1 Por y Para 2 POR Movimiento: by, along, through, around El actor anda a caballo por el desierto. El ladrón entró por la ventana.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Los verbos GUSTAR y ENCANTAR to be pleasing to enchant Unlike English, the thing that is liked or loved is what takes the action, and the person who likes.
Objetos directos e indirectos
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
Expresiones comunes en español
Apuntes el 7 de diciembre Mandatos de tú positivos: regulares = la forma de él/ella/usted presente habla come, escribe irregulares = verbo: = di = haz.
¿QUÉ ES UN REY PARA TI? Nombre y Apellidos: Jaime Muñoz Liberal.
Hosted by Jon, Brandon, Jon Por/Para Io/do
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
Pronombres de objetos.
Hosted by The 3 Guys in the back Gustar PronounsGustarPronouns
SP2 cap 1b.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
el anillo los anteojos de sol - las gafas… - los lentes… - los espejuelos…
Hosted by Ben, Jamie and Patrick GustarSubj/Ind
Puntos gramaticales Pronombres de complemento directo e indirectos.
Los pronombres de objeto directo ¿Comes el bistec a veces?  Sí, como el bistec a veces.  Sí, lo como a veces. ¿Compras las fresas hoy?  No, no compro.
Hosted by The Front Row Choice1Choice 2Choice 3Choice
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
Por vs Para ¿Cuál es correcto? duration “through” by means of per in order to for whom/whatwith “salir”
Un día escolar típico.
Caralibro Gaby Iskin ParedFotosIdiomasCajasGaby IskinLogout Ver fotos de Gaby Iskin 4 Enviar mensaje a Gaby Iskin Golpea a Gaby Iskin Pared Información.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct object and.
JEOPARDY Repaso para la prueba del capítulo Para Empezar.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
ESPAÑOL 2. PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER PARA MÍ? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar regalar Usando los verbos a la izquierda, escribe una.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
IOP - DOP. 1. ¿Quién te mandó las flores? Verb: mandó Subject: él/ella  quién DO (what was sent): las flores DOP: las IO (to whom was sent): te Paco.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Hosted by Ms. Diorio SerSubject Pronouns La Hora y la Fecha Los Números
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

Hosted by Group 1 (?)

IO/DO Por/Para

Row 1, Col 1 Nos ______ pidió. (el favor) LO

1,2 Me _______ ofreció. (los chocolates) LOS

1,3 La pluma es _____ escribir. PARA

1,4 Luisa, esta carta es _____ ti. PARA

2,1 Se _______ preparó. (la comida) LA

2,2 Me ______ indicó. (el museo) LO

2,3 Yo no duermo muy bien ______ la noche. POR

2,4 ¿ _____ cuándo piensas terminar el proyecto ? PARA

3,1 ______ lo anunció. (to them) SE

3,2 ______ lo va a explicar. (to us) NOS

3,3 Cuando perdió la llave, Jamie entró _____ la ventana. POR

3,4 Manejamos ______ cuatro horas antes de parar. POR

4,1 _____ _____ trajeron. (to me, el dinero) ME LO

4,2 ____ ____ pagaron. (to us, la cuenta) NOS LA

4,3 No sé _____ qué tengo que estudiar tantos verbos. POR

4,4 ¿ _______ cuándo tienen Carlos y Pedro el examen? PARA

5,1 ¿Le enseñó su amiga las fotografías a Ud.? SI, ME LAS ENSENO

5,2 ¿Me vas a hacer el suéter? TE LO VOY A HACER

5,3 Ellos estaban hablando ______ teléfono _____ dos horas. POR

5,4 ¿ ______ qué vas al cine esta noche? Porque ponen una buena película. POR