¿CÓMO PODEMOS ESTUDIAR EL CASO DE VALPARAÍSO DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES? ¿CUÁL ES EL APORTE QUE PUEDEN HACER LAS CIENCIAS SOCIALES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Advertisements

María de la Paz Sánchez Núñez
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
En regalías, tu cuento cuenta
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
3° FORO INTERNACIONAL DE MULTICULUTRALI DAD CRISIS, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD 20 al 24 de Agosto 2012.
Formato a un texto y a un párrafo
Integrantes : Isaac Muñoz Segovia Synddy Herrera Miranda Sebastián Rosas Profesor : Manuel Rojas.
Taller de proyecto informático III
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Alumnas: Constanza Patricia Caballeros Sifontes Iliana Maricela Ramos Flores.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
PROTOCOLO PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. NECESIDAD DE INVESTGACION CONVENCIDOS OBSERVAR.
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
U SOS de W ORD Elaborado por: Martha Stella Castro S.
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
Información General: Exhortamos a los investigadores, docentes, estudiantes, y público en general que deseen presentar sus trabajos, los mismos deben.
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Información General: Exhortamos a los investigadores, docentes, estudiantes, y público en general que deseen presentar sus trabajos, los mismos deben.
Sandra Constanza Rubiano
Practica de formatos.
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Estructura de la monografía
ELEMENTOS PARA REALIZAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
SERVICIO SOCIAL UPN-LIE.
Titulo de la Presentación
4tos medios Plan Común 2014 Profesor Felipe Parra Basaure.
mejoramiento continuo y sostenible de la organizaciones
TALLER DE EVALUACIÓN DE RIESGO Recolección de los datos (la Información). Análisis de la Información. Visita a la Unidad Productiva. Evaluación y decisión.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
(Saas) (Paas) (Iaas).
MICROSOFT OFFICE Microsoft Word.
Configuración de página Word Introducción Cuando hablamos de impresión de un documento, las características predefinidas son la que influirán en.

Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
POWER POINT.
MENU FORMATO.
3° FORO DE MULTICULUTRALIDAD CRISIS, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD 22 al 24 de Agosto 2012.
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
Utilidades de la Barra de Herramientas
Forma de cita bibliográfica conforme a la apa
Orlando OsoRio Pinzón Ing. Industrial Tecnólogo en Salud Ocupacional Esp. En Aprendizaje Autónomo Docente en CEAS Aux. Laboratorio de Ing. Industrial Uninorte.
WRITER OpenOffice Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache OpenOffice.
¿Cómo preparar una propuesta?
Sergio Cubero Introducción a las Páginas Web. Sesión 2 12:00-12:30: Recursos en la Web UV. 12:30-13:00: Descargar plantilla UV Hojas de estilo 13:00-13:30:
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación Unidad 3
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
Acerca de la investigación documental “La investigación documental es una técnica que permite obtener documentos nuevos en los que es posible describir,
Integrantes : Isaac Muñoz Segovia Synddy Herrera Miranda Sebastián Rosas Profesor : Manuel Rojas.
Forma de cita bibliográfica conforme a la apa
 Lecturas (3) documentos  Creación del Blog (grupal) Síntesis de lecturas Noticia organización Retroalimentación profesor  Control de lectura.
Ejercicio de columnas periodísticas
2da. Clases de Procesador de texto Docente Guillermo Verdugo Bastias 1.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
Universidad Autónoma del Estado de México
Los caramelos y masticables
Martes 26 de marzo a.e.: Visualizan que existen maneras diversas de caracterizar la realidad nacional, entre ellas la que aportan las ciencias sociales.
Presentación del protocolo de investigación DCA Partes que lo componen Modelo Conceptual EX ANTE Modelo Conceptual EX ANTE detallado Hipótesis de trabajo.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Sistemas de Información en Salud FING Cronograma 30/5 Empoderamiento de pacientes Experiencia en Conectaton /6 Gestión del cambio – el factor.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
 Nivel de esquema. El nivel de esquema es una característica de formato que se puede asignar a un párrafo.  Estilo de título. Un estilo de título.
La tragedia de los comunes.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO PODEMOS ESTUDIAR EL CASO DE VALPARAÍSO DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES? ¿CUÁL ES EL APORTE QUE PUEDEN HACER LAS CIENCIAS SOCIALES?

¿POR QUÉ VALPARAÍSO? Aplican procedimientos de recolección y análisis de información.

¿POR QUÉ VALPARAÍSO? APLICAR: “Hacer uso de la información – solucionar problemas usando habilidades” ANÁLISIS de información

FUENTES DE INFORMACIÓN 1. Patrimonio, medio ambiente y educación 2. Las causas profundas de la tragedia de Valparaíso grez-toso-historiador/ 3. Valparaíso hundido para arriba 4. Valparaíso: una tragedia esperable

FUENTES DE INFORMACIÓN 5. Los informes que advirtieron sobre los riesgos de incendio en Valparaíso y que nadie escuchó incendio-en-valparaiso-y-que-nadie-escucho/ 6. Valparaíso, donde la pobreza no cede, alberga a un tercio de las familias que viven en campamentos no-cede-alberga-a-un-tercio-de-las-familias-que-viven-en-campamentos 7. Desarrollo y gestión en el Área Metropolitana de Valparaíso

DESAFÍO En parejas, desarrollen un texto de mínimo tres páginas que incorpore información de las fuentes presentadas, atendiendo al título de la sesión El documento deberá ser enviado en formato tamaño carta, letra 12, interlineado 1,5, justificado. Deberán emplear citas en la presentación (mínimo 4 en total) Al final del informe deberán incorporar las fuentes de información.