TESTAMENTO ESPIRITUAL Padezco de una grave enfermedad que probablemente no sobreviviré. No hago planes a largo plazo, porque sé que mi futuro es incierto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Su obra, imagen de un nazareno
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
“Para Salvarte” P. Jorge Loring nn. 51 y 52 LA SAGRADA COMUNIÓN
Para Salvarte P. Jorge Loring Sagrada Eucaristía.
Eutanasia.
POR LA PROPIA SEGURIDAD DEL PACIENTE
Betancourt y su análisis sobre Dios
EL CAMINO DEL LIDER.
EUTANASIA 5º Mandamiento
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador)
El Libro de la Vida.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A Día 10 de Abril de 2011.
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
Ámame como eres.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
SNAS18 EL TENEDOR.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Madre Teresa de Calcuta.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
“Si necesitas curación, recuerda que tienes la capacidad para curarte en ti. Dios, quien te creó, mora en ti, y siempre puedes contar con Él.” Las afirmaciones.
21 de Abril de º DOMINGO DE PASCUA Evangelio: Juan 10,
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Eutanasia y Ensañamiento Terapéutico
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
Reflexión para Fin de Año
Al terminar el año, Señor, te diré sólo dos palabras.
La Compasión de Jesús Marcos 6: Pastor Wilson Carrero 21 de julio 2013.
LO IMPORTANTE ES QUERER …
Hoy iniciamos como Iglesia Latinoamericana y del Caribe un acontecimiento muy importante. Unámonos en oración con todos los Obispos que están reunidos.
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
CONSUMADO ES.
Asignatura: Informática Tema: Eutanasia Alumno: Cristian Reyes Curso: 5º “B”
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
PALABRA DE VIDA Abril 2011.
El Libro de la Vida.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
MENSAJE Hno. Isaías Rodríguez.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Jesús llega en el momento preciso
SENDAS ÉL HARÁ Nº 126 TIEMPO DE ESPERA CUANDO JESÚS VISITÓ A SUS DISCÍPULOS LES HABÍA DICHO: “ALGÚN DÍA LES ENVIARÉ AL CONSOLADOR. ÉL ES EL ESPÍRITU.
VENDRÉ OTRA VEZ 8.- Domingo.
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
HÁGASE VUESTRA VOLUNTAD
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
La Eucaristía y la Beata: Madre Teresa de Calcuta. La Eucaristía y la Beata: Madre Teresa de Calcuta.
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
PADRE NUESTRO.
Madre Teresa de Calcuta.
E U T A N A S I A.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Integrativa de Informática
Comunidad cristiana el redil
Propósito vs falta de objetivos.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
MES DE MARÍA “AL LLEGAR LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS, ENVIO DIOS A SU HIJO: NACIDO DE UNA MUJER, PARA LIBRARNOS DE LA LEY DEL PECADO, Y HACERNOS HIJOS ADOPTIVOS.
Transcripción de la presentación:

TESTAMENTO ESPIRITUAL

Padezco de una grave enfermedad que probablemente no sobreviviré. No hago planes a largo plazo, porque sé que mi futuro es incierto. Lo dejo por completo en las manos de Dios y trato de vivir cada día como si fuera el último. Le pido diariamente a Él que se realice en mí Su Santa Voluntad. Y puesto que Dios me ama como nadie jamás podrá hacerlo, todo lo que me suceda será para mi bien.

Cuando esté sufriendo mucho debido a intensos dolores y ni siquiera pueda pedir un calmante, ruego que se lo pidan a mi médico. Hoy en día existen excelentes medicinas y no hay por qué sufrir tanto que ese sufrimiento nos dañe física, mental o espiritualmente. Quiero ofrecerle a Dios mis dolores para reparar por mis pecados. Sin embargo Dios no espera de mí lo imposible.

Pido que el calmante que se me administre sea en la dosis adecuada y con recta intención. La dosis debe ser suficiente para aliviar mi dolor pero no para acelerar mi muerte. Es posible que aún con esa dosis mi muerte se acelere, pero como un efecto secundario no directamente buscado. El calmante que se me administre deberá ser el más eficaz en aliviar el dolor pero que tenga menos posibilidades de ese efecto colateral. En el caso de los calmantes que puedan causarme un estado de inconciencia, pido que se atiendan primero mis necesidades espirituales.

Si hay duda acerca de si aplicar o no medios desproporcionados o extraordinarios para preservar mi vida cuando ya no hay esperanzas de que me recupere, pido que se consulte a un sacerdote. En todo momento y hasta el final, ruego que se me proporcionen los cuidados imprescindibles para estar limpia, cómoda, medicada, alimentada e hidratada.

No permitan que me retiren el agua y los alimentos, aunque éstos estén siendo suministrados por medios artificiales. Además de que constituye un acto gravemente inmoral, prefiero morir de mi enfermedad en su proceso natural, que de hambre o de sed. Si causan sobre saturacion de líquidos en mi organismo, entonces el médico podrá retirarlos y volverlos a suministrar si la situación cambia.

A veces ciertos fármacos (especialmente en el caso de las quimioterapias), afectan el cerebro y causan depresión. Si esto me sucediera, por favor pídanle a mi médico que me recete una medicina. Y rueguen a Dios por mí para que me llene del gozo y la paz que sobrepasan todo entendimiento.

Cuando Jesús le preguntó al hombre que había estado enfermo y paralítico por 38 años si quería recobrar la salud, éste lo primero que hizo fue expresarle su dolor por su soledad y por la indiferencia de los que lo veían sufrir, sin ayudarlo o consolarlo. (Juan 5:1-7) Es obvio que a veces la indiferencia y la falta de compasión de los demás, le causan al enfermo más sufrimientos que la propia enfermedad.

No me oculten la verdad sobre mi gravedad; he de prepararme para la muerte. Soy católica; no esperen a que esté a punto de morir para llamar a un sacerdote. A todos les suplico que después de mi muerte, recen a Dios por mí y también por los miembros de mi familia, para que Él les consuele con Su Divino Amor.

Magaly Llaguno, la autora del texto de esta presentación, sufre de un cáncer incurable y ha estado varias veces a punto de morir. Puede leer su testimonio aquí, el cual se encuentra en la sección del website de Vida Humana Internacional (VHI) titulada “Mensajes para los que sufren” Entra AquíaquíEntra Aquí (Magaly escribió su testimonio y este mensaje, para ayudar a personas enfermas, así como a aquellos que les proporcionan cuidados. Visite la sección sobre eutanasia y suicidio en el website de VHI: Entra aquíEntra aquí