Gran repaso para el primer semestre 5a, 5b, 6b 5B ¿Verdad o Falso? 1. Escribe TUS respuestas 2. Escribe what you think your partner will answer. 3. Check.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares.
Advertisements

El presente cerrar perder sentir contar volver pedir empezar preferir recordar poder yo cierro pierdo siento cuento vuelvo pido empiezo prefiero recuerdo.
Verbos regulares e irregulares: El Presente Indicativo
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Study Guide: Grammar TEST 10/31/13. Stem-Changing verbs Make sure to review stem-changing verbs. Remember O changes to UE or E to IE except for nosotros.
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Guía de estudio Prueba 5B
La campana (Write Everything!!!!) 1.¿Qué son las formas de ser? 2.¿Qué significa el verbo ser? 3.¿Cómo eres tú? 4.What is a stem-changing verb?
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
Irregular & Stem-Changing Verbs Summary. Stem-changing verbs have a vowel change in the stem of the verb. (The stem is what you have left after you drop.
Más verbos de la bota.....
White board CONJUGATION REVIEW Spanish II Pre AP 1 st 9 weeks.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue (El tiempo presente de los verbos de cambio radical)
Presente indicativo.
Los verbos de cambio radical el presente
ESPAÑOL III-PRE-AP TERMINACIONES en -AR SingularPlural YoNosotros TúVosotros Ud. Él Ella Uds. Ellos Ellas -o-o-o-o -as -a-a-a-a -amos -an -áis.
1 ¿SER? o ¿ESTAR? ¡Ése es el problema! © 2006 by Project COACH, UC Irvine.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
¿Qué verbo es?. CAER - caigo ¿Qué verbo es? CONOCER - conozco.
Conjugating Verbs in Spanish class. AR Yo: add (o) Tú: add (as) Él, Ella, Usted: add (a) Nosotros: add (amos) Vosotros: add (aís) Ellas, Ellos, Ustedes:
Repaso de capítulo 5b. Pedir Mi amigo y yo _______ el plato principal. Mi amigo y yo _______ el plato principal.
Espanol 1. - Have a spelling change at the stem of the word. - A verb can change e  ie, o  ue, u  ue or e  i. - The vowel with a spelling change is.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
Exprésate Uno, Capítulo 6, Estar - to be yo estoy nosotros(as) estamos tú estás* vosotros(as) estáis* Ud., él, ella está* Uds., ellos, ellas están* *á.
Other irregular present tense verbs Yo form ending in -go  poner (to put/place)  yo pongo, tú pones, etc.  hacer (to make/do)  yo hago, tú haces,
1A – El tiempo presente - repaso The Present Tense - Review.
Los Zapatos Stem-changing Verbs. Los Tipos Hay 4 categorías de zapatos: –o  ue –u  ue –e  ie –eI–eI ¡Los zapatos NO CAMBIAN en la forma de NOSOTROS.
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares). conocer= to be familiar with la música de.. los artistas de cine las ciudades.
TENER, HACER, PONER,TRAER Y OÍR. hacer – to do, to make hago haces hace hacen hacemos hacéis.
La fiesta de Pluto Su cumpleaños.
Hazlo ahora para los estudiantes
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Decir: to say/tell Hacer: to make/do Poner:
Los verbos con “go” en la forma de “yo”
YO GO Verbs and IRREGULAR YO verbs.
Hazlo ahora para los estudiantes
Conjuga y traduce al inglés. ellas servir (e  i) ellas sirven = they serve.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 Faltar/ venir venir Como es pedir/ pedir/ traer traer Ser vs estar camarero cliente Y cliente En la mesa.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
Not all verbs conjugate normally in the present tense Some verbs you just have to memorize!
Los verbos de cambio radical del Presente
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
LOS VERBOS IRREGULARES Pregunta escencial: How do I conjugate irregular verbs in the present tense?
SPANISH II DAY 11. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 9 DE SEPTIEMBRE Choose two sports and write at least two complete sentences about each one. (You will see.
Present Tense. AR, ER, IR Verbs ARERIR o as a amos an o es e emos en o es e imos en.
Los verbos irregulares: venir, pedir y traer. venir – to come yo vengo nosotros venimos tú vienes vosotros venís él, ella, viene Ud. Ud. ellos, ellas,
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
1. What is a regular verb? 2. What makes a verb an irregular verb?
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Midterm Grammar Review Español 2. Ser y Estar. yo tú él ella usted nosotros nosotras vosotros vosotras ellos ellas ustedes soy eres es somos sois son.
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
hacer yo nosotros/as tú vosotros/as él, ella, ustedellos, ellas, ustedes hago haces hace hacemos hacen to do/make hacéis.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
= “is doing/does”. Verbo –AR(Cantar – to sing) YoCantoNosotrosCantamos TúCantasVosotrosCantáis Él/Ella/UstedCantaEllos/Ellas/UstedesCantan Verbo -ER(Comer.
 Nametag  Responde a las preguntas en frases completas en papel. Then, ask and answer with a partner. 1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cuántos años tienes? 3. ¿Cuándo.
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!. CANTAR Yo cant-O Tú cant-AS Él/ella cant-A Nosotros cant-AMOS Vosotros cant-ÁIS Ellos/ellas cant-AN.
1) When you want to talk about something that is happening now. 2) When you want to talk about something that happens on a regular basis.
Transcripción de la presentación:

Gran repaso para el primer semestre 5a, 5b, 6b

5B ¿Verdad o Falso? 1. Escribe TUS respuestas 2. Escribe what you think your partner will answer. 3. Check with your partner to see how many you guessed correctly 1. Tengo miedo de los exámenes. 2. A veces tengo sueño. 3. Cuando tengo hambre quiero comer pizza. 4. Cuando tengo sed quiero beber leche. 5. Nunca tengo prisa. 6. En este momento, tengo dolor de cabeza. 7. Típicamente, tengo calor en diciembre y tengo frío en agosto. 8. ¡Siempre tengo razón! 9. ¡Nunca tengo suerte!

5B Di que te falta lo siguiente: Me falta (un/una…)

Pidiendo la comida Cliente Gracias, ¿Cuál es el especial del día? Pide el especial del día Muy bien, Quisiera/deseo/me gustaría…el especial Pide algo de beber Sí, quisiera…un vaso de agua/un café/un refresco Camarero(a) Greet and give the client(s) a menu  Muy buenas tardes.  Aquí tiene Ud. el menú” Explain the special of the day “ Hoy, el especial del día es…” Ask if s/he wants something to drink ¿Desea Ud. algo de beber?

Pidiendo la comida Cliente Explica : Tengo mucha hambre No tengo mucha hambre Me encanta la comida picante Me encanta el pollo Soy vegetariano(a) Pregúntale “¿Qué recomienda? Responde “Quisiera…” Camarero(a) Pregúntale “ Qué desea Ud. Para el plato principal? Give a recommendation Recomiendo…

Pidiendo la comida Cliente Hola, buenas noches, gracias Pide algo de beber Sí, quisiera…un vaso de agua/un café/un refresco Explica que: Tengo mucha hambre No tengo mucha hambre Me encanta la comida picante Me encanta el pollo Soy vegetariano(a) Pregúntale “¿Qué recomienda? Responde “Quisiera…” Camarero(a) Greet and give the client(s) a menu Hola, buenas noches, y muy bienvenido(a) “ Aquí tiene el menú” Ask if s/he wants something to drink ¿Desea algo de beber? Pregúntale “ Qué desea Ud. Para el plato principal? Give a recommendation Recomiendo…

El problema Cliente Responde:  Me falta(n)  La comida está muy picante/horrible/salada/fría  ¡Hay un pelo en la comida!  ¿? Camarero Pregunta, “¿Cómo está la comida?” Solve problem- “Lo siento, ahora le traigo…”

¿Desean algo más? Cliente Contesta (Usa una expresión con tener): No gracias, no tengo hambre Me trae un café porque tengo frío… Camarero ¿Desea algo de postre? Responde

La cuenta Clientes  Pide la cuenta  Mesero(a) la cuenta por favor.  Paga la cuenta Camareros  Trae la cuenta  Aquí tiene la cuenta. ¡Muchas gracias!

La enchilada entera ;) Greet/give menu……………………………………………..Respond Ask what they want to drink……………………………..Respond (Give drinks)Explain the special of the day....Say you want to look at the menu Ask what they want for their main course….Explain how you are feeling Give a recommendation…………………………………Order CONVERSATION Waiter brings food………………………………………………Thank CONVERSATION Ask how the food is and solve any problems……state problem CONVERSATION Ask if they want desert……......Order (Use tener expression if possible) When the customer asks for it, bring the check

Empareja 1. venir 2. tener 3. poner 4. hacer 5. salir 6. decir 7. traer 8. oír A. To bring B. To hear C. To come D. To make/do E. To say/tell F. To put/set G. To have H. To leave

Empareja 1. venir 2. tener 3. poner 4. hacer 5. salir 6. decir 7. traer 8. oír C. To come G. To have F. To put/set D. To make/do H. To leave E. To say/tell A. To bring B. To hear

¡Te toca! Escribe la forma de “yo” para cada verbo 1. oír 2. venir 3. traer 4. tener 5. decir 6. poner 7. hacer 8. salir 1. oigo 2. vengo 3. traigo 4. tengo 5. digo 6. pongo 7. hago 8. salgo

¡Te toca! Escribe la forma de“tú” para cada verbo 1. oír 2. venir 3. traer 4. tener 5. decir 6. poner 7. hacer 8. salir 1. oyes 2. vienes 3. traes 4. tienes 5. dices 6. pones 7. haces 8. sales

¡Te toca! Escribe la forma de“vosotros” para cada verbo 1. oír 2. venir 3. traer 4. tener 5. decir 6. poner 7. hacer 8. salir 1. oís 2. venís 3. traéis 4. tenéis 5. decís 6. ponéis 7. hacéis 8. salís

Completa las frases con la forma y el verbo correcto. Venir, tener, poner, hacer, salir, decir, traer, oír 1. Yo ____ la mesa. 2. Nosotros ____ de la escuela a las tres. 3. Jorge siempre ____ la verdad. 4. ¿Qué ____ tú a la fiesta? ¿Refrescos? 5. Yo ____ 15 años. 6. ¿ ____ Ud. la música? 7. Yo ____ la tarea después de la escuela. 8. ¿ ____ Marta a la fiesta? 1. pongo 2. salimos 3. dice 4. traes 5. tengo 6. oye 7. hago 8. Viene

17 SerTo be Yo SOYNosotros(as) SOMOS Tú ERESVosotros(as) SOIS Ud. ESUds. SON Él/ella ESEllos/ellas SON

18 EstarTo be Yo estoy Nosotros(as) estamos Tú estás Vosotros(as) estáis Ud. está Uds. están Él/ella está Ellos/ellas están

Ahora te toca a ti… Mis hermanos son / están en el parque. 2. Pedro es / está muy guapo. ¿Cuál verbo mejor completa la frase? Escribe el verbo y la razón en su hoja de QPC 3. El tenedor es / está en la mesa. 4. Mañana es / está sábado.

20 7. Nosotros somos / estamos en la clase. 8. Sandra es / está muy creativa. 9. La mochila es / está al lado del pupitre. 10. La fiesta es / está a las ocho. 6. Mis padres son / están muy estrictos. 5. Barack Obama es/está el Presidente.

21 Pruebita ¿Listos? Vamos a empezar… 1. Mi clase de historia _____ difícil. 2. El chocolate* _____ delicioso, pero no _____ muy caliente. 3. El perro _____ cerca de la ventana. 4. _____ las ocho y media.

22 5. El lápiz _____ de mi hermana. 6. El libro_____ muy bueno. 7. Mis tíos _____ peruanos. 8. José _____ enfermo hoy. 9. Nosotros _______ en México. 10. Ana _____ mi mejor amiga. Ahora vamos a corregirla…

23 1. Mi clase de historia _____ difícil. 2. El chocolate _____ delicioso, pero no _____ muy caliente. 3. El perro _____ cerca de la ventana. 4. _____ las ocho y media. Ahora, corrige tu papel… es está Son

24 5. El lápiz _____ de mi hermana. 6. El libro_____ muy bueno. 7. Mis tíos _____ peruanos. 8. José _____ enfermo hoy. 9. Nosotros _______ en México. 10. Ana _____ mi mejor amiga. es son está estamos es ¡Felicitaciones! ¡Eres experto!

¿Cómo eres?- Lee las descripciónes: ¿Eres como Lola o Carmen? Ahora 1. Escribe un párrafo que describe como es tu dormitorio. O 2. Dibuja los dormitorios de Lola y Carmen Lola: Yo soy muy ordenada. Todos los días hago la cama y arreglo mi dormitorio. No me gusta tener carteles en la pared, Pero si tengo un cuadro de una flor. Tampoco me gusta tener muchas cosas encima de mi cómoda ni encima de mi mesita. Todo tiene que estar en orden. Además, todo es del mismo color: las cortinas, la cama, las almohadas, y la alfombra son de color beige. Carmen: Mi dormitorio es para dormir, nada más. Mi mamá dice que mi dormitorio es un desastre, pero no me molesta. Tengo muchos carteles. ¡Ni se puede ver la pared! Mi ropa no está en la cómoda ni el armario …¡está en el suelo! Los estantes están llenos (full) de cosas. En mi mesita tengo una lámpara, un despertador, libros, mi ipod, y un plato sucio y un vaso de agua. ¡A veces, duermo en el sofá porque no encuentro mi cama!

Toma turnos con tu compañero(a) haciendo comparaciones-2 Puntos para cada comparación.

Cambios de o/u - ue 1.almorzar - ________________ 2.poder - ________________ 3.dormir - ________________ 4.morir - ________________ 5.costar - ________________ 6.volver - ________________ 7. encontrar- _____________ 8.jugar - ________________

Cambios de o/u - ue 1.almorzar – to eat lunch 2.poder – to be able to 3.dormir – to sleep 4.morir – to die 5.costar – to cost 6.volver – to return 7.jugar – to play

Cambios de e - ie 1.querer - ________________ 2.preferir - ________________ 3.perder - ________________ 4.empezar - _______________ 5.pensar - ________________ 6.entender - ______________

Cambios de e - ie 1.querer – to want 2.preferir – to prefer 3.perder – to lose 4.empezar – to begin 5.pensar – to think 6.entender – to understand

Cambios e –i 1.repetir - ________________ 2.servir - ________________ 3.pedir - ________________

Cambios e –i 1.repetir – to repeat 2.servir – to serve 3.pedir – to ask/to order

Conjugate in the yo and nosotros forms 1. querer 2. repetir 3. venir 4. empezar 5. servir 6. dormir 7. jugar 8. poder 9. volver 10. pensar 1. quiero/queremos 2. repito/repetimos 3. vengo/venimos 4. empiezo/empezamos 5. sirvo/servimos 6. duermo/dormimos 7. juego/jugamos 8. puedo/podemos 9. vuelvo/volvemos 10. pienso/pensamos