www.vitanoblepowerpoints.net En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por Sermons4Kids
Advertisements

Curso Bienvenidos.
DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
19 de julio Domingo Música: Salmo 22 en hebreo
16 DURANTE EL AÑO DOMINGO Ciclo B
La vida ha vencido a la muerte, Él ha resucitado.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Evangelio según San Mateo
Levántate y ponte en camino
PALABRAS de VIDA.
Domingo 18º del tiempo ordinario
Domingo 16º del tiempo ordinario
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
Jesús camina con nosotros…
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Juan 20, 1-9. Domingo de Pascua –B-
SENDAS ÉL HARÁ Nº 56 EL LOCO EN EL CEMENTERIO CUANDO JESÚS Y SUS DISCÍPULOS LLEGARON A TIERRA, VIERON ALGO MUY EXTRAÑO. HABÍA UN HOMBRE QUE TENIA DEMONIOS.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Objetivo: Ayudar al niño a observar las carácterísticas que distinguen a los verdaderos discípulos de Jesucristo de la multitud. Versículo a memorizar.
"Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes" En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Distintivos de un verdadero discípulo
DIOS PROVEERÁ MARCOS 6: /12/2017 8:42 AM
22 de julio de Tiempo ordinario (B) Marcos 6, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la mirada compasiva de Jesús. Pásalo. José Antonio.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
[  ] [  ] En esta semana, la liturgia vuelve a invitarnos a reflexionar sobre la Misión. El domingo pasado nos presentó el “ir a la gente”, como lo.
La Compasión de Jesús Marcos 6: Pastor Wilson Carrero 21 de julio 2013.
18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio.
Pascua de Resurrección de Jesús -C- Juan 20, 1-9 // 4 abril Autora; Asun Gutiérrez. Música: La Mañana. Grieg //Aleluya (Haendel).Orfeón Donostiarra.
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
Escuchando: “Preparemos la Cena pascual” de Bach, pensemos en una CENA compartida 18 AÑO c A Regina.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
En Jesús cercano, compasivo, paciente, amistoso...
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Evangelio según San Lucas
16 DURANTE EL AÑO Ciclo B En este domingo de descanso, hablemos con Jesús escuchando la “Serenata” de Haydn Monjas de St. Benet de Montserrat
SENDAS ÉL HARÁ Nº 118 GUARDIAS EN LA TUMBA JOSÉ PUSO EL CUERPO DE JESÚS EN SU TUMBA. ÉL Y LOS OTROS AMIGOS DE JESÚS LO ENVOLVIERON EN UN LINO. PUSIERON.
19 de julio del 2015 Domingo XVI del Tiempo Ordinario
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. Música: Andrés Tejero. 19 julio Tiempo Ordinario Marcos 6, 30-3 José Antonio Pagola.
Marcos 4, Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;
Comentario Evangelio Mc 6,30-34 Domingo 16º del Tiempo Ordinario 22 de julio de 2012.
“Comieron todos y se saciaron”
DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO En la 1ª Lectura, Jeremías denuncia la infidelidad de los gobernantes. Esos malos pastores provocaron el exilio de todo.
Escuchando: “Preparemos la Cena pascual” de Bach, pensemos en una CENA para todos 18 del AÑO.
16 DURANTE EL AÑO Ciclo B En este domingo de descanso, hablemos con Jesús escuchando la “Serenata” de Haydn Regina.
Lectio divina Domingo XV I T. O. Ciclo B. 19 Julio 2015 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Relajante. P. 5 Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Mc 6, AMBIENTACIÓN: I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mc 6,
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Coment. Evangelio Domingo XVI T.O Ciclo B. 19 Julio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Fondo musical para orar Montaje: Eloísa DJ Avance.
16Tiempo ordinario (B) Marcos 6, 30 – 34 José Antonio Pagola Música:Exodo Present:B.Areskurrinaga HC;
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
T. Ordinario DOMINGO 16.
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin.
Mateo 7, 7-12 "Quien pide recibe" En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis,
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino.
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
Supliendo Las Necesidades de Otros de la Manera de Dios
II Domingo Tiempo Ordinario
EL GOZO DE CRISTO. hoy ¿En qué cosas se goza hoy la humanidad?
Lectio Divina Mc. 6, Lectura del texto
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Mateo 14, "Alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición y dio los panes a los discípulos; los discípulos se los.
16º domingo del tiempo ordinario 16º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Juan
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
23 de julio de 2006 Domingo XVI Tiempo Ordinario –B-
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Marcos San Marcos 6, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Gloria a ti, Señor.
16 DURANTE EL AÑO DOMINGO Ciclo B
Transcripción de la presentación:

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco." Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma. Marcos 6, 30-34

Hoy, el Evangelio nos plantea una situación, una necesidad y una paradoja que son muy actuales. Una situación. Los Apóstoles están “estresados”: «Los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer» (Mc 6,30). Frecuentemente nosotros nos vemos abocados al mismo trasiego. El trabajo exige buena parte de nuestras energías; la familia, donde cada miembro quiere palpar nuestro amor; las otras actividades en las que nos hemos comprometido, que nos hacen bien y, a la vez, benefician a terceros... ¿Querer es poder? Quizá sea más razonable reconocer que no podemos todo lo que quisiéramos. Una necesidad. El cuerpo, la cabeza y el corazón reclaman un derecho: descanso. En estos versículos tenemos un manual, frecuentemente ignorado, sobre el descanso. Ahí destaca la comunicación. Los Apóstoles «le contaron todo lo que habían hecho» (Mc 6,30). Comunicación con Dios, siguiendo el hilo de lo más profundo de nuestro corazón. Y —¡qué sorpresa!— encontramos a Dios que nos espera. Y espera encontrarnos con nuestros cansancios. Reflexión: Continúa…

Jesús les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco» (Mc 6,31). ¡En el plan de Dios hay un lugar para el descanso! Es más, nuestra existencia, con todo su peso, debe descansar en Dios. Lo descubrió el inquieto Agustín: «Nos has creado para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en ti». El reposo de Dios es creativo; no “anestésico”: toparse con su amor centra nuestro corazón y nuestros pensamientos. Una paradoja. La escena del Evangelio acaba “mal”: los discípulos no pueden reposar. El plan de Jesús fracasa: son abordados por la gente. No han podido “desconectar”. Nosotros, con frecuencia, no podemos liberarnos de nuestras obligaciones (hijos, cónyuge, trabajo...): ¡sería como traicionarnos! Se impone encontrar a Dios en estas realidades. Si hay comunicación con Dios, si nuestro corazón descansa en Él, relativizaremos tensiones inútiles... y la realidad —desnuda de quimeras— mostrará mejor la impronta de Dios. En Él, allí, hemos de reposar. Continuación