Escultura alegorica a las disecciones Arte público e interacción Jessica González Prados
Escultura de muestra al estilo promocional Escultura sintética, alegoría a las disecciones como portada del instituto anatómico”
Justificaciones del proyecto Búsqueda de respuestas: Espacio y necesidad Acercamiento artístico a este sector Falta de motivos artísticos al respecto en dicho espacio Ensalzamiento de la labor médica anatómica
Desarrollo conceptual Teoría del vacío, línea escultográfica Simplificación Línea dentro del concepto simplificativo de “Architenco”
Antecedentes: arte público
Antecedentes promoción utilidad arquitectónica y acercamiento popular Escultor José Antonio Barberá: Escultura Chano Lobató Centro municipal de arte flamenco la Merced Cádiz Rodin: Burgueses de Calais Primera perdida de monumentalidad
Antecedentes : línea escultográfica Gargallo. Escultura metálica de hierro Expresionismo 1933 Museo Centro de Arte Reina Sofía. Madrid
Objetivos Ensalzamiento anatómico y de labor Didáctica sobre el arte público en facultades ajenas a las bellas artes Atracción de un público no “conocedor”
Metodología Realización de la figura con estructura de metal, y reproducción en escayola Descenso de la escultura; sin peana: acercamiento artístico al pueblo llano (Fuera de la monumentalidad)
Integración de la escultura en el frente de la facultad Parecido a una efigie de pórtico pero sin columna
Simulación de resultado
Materiales y técnicas