SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO. DEyVE Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México. OFICINA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE AUTOFINANCIAMIENTO ESCOLAR. REUNIÓN DE ASESORÍA A TESOREROS Y CONTRALORES SECUNDARIAS GENERALES, TÉCNICAS Y TELESECUNDARIAS. ENERO 2013
CUENTA BANCARIA La cuenta debe ser mancomunada presidente- tesorero. Debe estar a nombre de la Escuela. Los depósitos deben realizarse cada semana.
PRIMER INFORME PARCIAL Comprende el periodo del 4 de Junio al 19 de Diciembre del 2012. Se recibe el primer informe contable del establecimiento de consumo escolar e ingresos administrativos del 21 de Enero al 1 de Febrero del 2013 (de acuerdo a calendario).
DIAS LABORADOS JUNIO SEMANA DIAS TOTAL 4 – 8 5 20 11 – 15 18 – 22 25 - 29 JULIO SEMANA DIAS TOTAL 2 - 6 5 AGOSTO SEMANA DIAS TOTAL 20 – 24 5 10 27 – 31 SEPTIEMBRE SEMANA DIAS TOTAL 3 – 7 5 19 10 – 14 17 – 21 4 24 – 28
110 TOTAL DIAS LABORADOS OCTUBRE SEMANA DIAS TOTAL 1 – 5 5 23 8 – 12 15 – 19 22 – 26 29 – 31 3 NOVIEMBRE SEMANA DIAS TOTAL 1 – 2 1 20 5 – 9 5 12 – 16 19 – 23 4 26 – 30 DICIEMBRE SEMANA DIAS TOTAL 3 – 7 5 13 10 – 14 17 – 19 3 TOTAL DIAS LABORADOS 110
INGRESOS Póliza de ingresos. Recibo Oficial de Cobro (por semana). Ficha de depósito (por semana).
POLIZA DE INGRESO
RECIBO OFICIAL
EGRESOS Proyecto Autorizado. Póliza de egresos. Factura(s). Cotización(es).
USO DE LOS RECURSOS De acuerdo al Artículo 35 de la Gaceta: Los ingresos provenientes de la contraprestación del servicio del establecimiento de consumo escolar, serán destinados preferentemente a lo siguiente: Adquisición de material didáctico o de oficina. Servicios de conserjería, limpieza, jardinería y materiales de aseo. Compra de material de computación. Compra y mantenimiento de mobiliario y equipo de oficina. Construcción y mantenimiento de instalaciones escolares. Gastos de logística para ceremonias, actos y reuniones oficiales.
PROYECTO DE GASTOS (autorizado)
POLIZA DE EGRESO
ESTADO DE CUENTA Presentar el estado de cuenta de cada uno de los meses que comprende el periodo del ejercicio. (junio a diciembre 2012)
DÍAS NO LABORADOS Oficio de días no laborados con Vo. Bo. Del Supervisor de Zona. Libro de Actas con los días no laborados de acuerdo al oficio.
LIBRO DE INGRESOS Y EGRESOS (Ingresos) Fecha de Registro. Número de Póliza. Cargo al banco. Claves del Concepto de Ingreso. (A002, A003, C000, D000) Fecha de cierre. Nombre y firma de Tesorero, Director y Supervisor.
INGRESOS
LIBRO DE INGRESOS Y EGRESOS (Egresos) Fecha de Registro. Número de Póliza. Cargo al banco. Partidas del Concepto de Egreso. (Partidas de acuerdo al manual) Fecha de cierre. Nombre y firma de Tesorero, Director y Supervisor.
EGRESOS
INFORME PARCIAL
SEGUNDO INFORME PARCIAL Comprende el periodo del 7 de Enero al 31 de Mayo del 2013. Se recibe el segundo informe contable del establecimiento de consumo escolar e ingresos administrativos del 10 al 21 de Junio del 2013 (de acuerdo a calendario).
DIAS LABORADOS ENERO SEMANA DIAS TOTAL 7 - 11 5 19 14 – 18 21 – 25 28 – 31 4 FEBRERO SEMANA DIAS TOTAL 1 19 4 – 8 4 11 – 15 5 18 – 22 25 - 28 MARZO SEMANA DIAS TOTAL 1 15 4 – 8 5 11 – 15 18 – 22 4
90 TOTAL DIAS LABORADOS MAYO SEMANA DIAS TOTAL 1 - 3 2 20 6 – 10 4 1 - 3 2 20 6 – 10 4 13 – 17 20 – 24 5 27- 31 ABRIL SEMANA DIAS TOTAL 8 – 12 5 17 15 – 19 22 – 26 29 – 30 2 TOTAL DIAS LABORADOS 90
INFORME FINAL Comprende el periodo del 4 de Junio del 2012 al 31 de Mayo del 2013. Se recibe el informe final contable del establecimiento de consumo escolar del 10 al 21 de Junio del 2013 (de acuerdo a calendario).