Textos literarios Estudiantes del aula de multigrado Prof. Angie Ruiz Siles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 15. LA MATERIA Y LOS MATERIALES. Introducción.
Advertisements

Las raíces son como los pies del árbol.
Sr. D. Willingham Colegio Hartselle. ¿Qué verbo reflexivo pertenece?
Ricitos de Oro entra en la casa de los tres osos.
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Lenguaje y Comunicación 3°
Diseño/Presentador: Erik Vázquez Camacho/Hilda Vargas Delgado
UNA ABUELITA UNA VEZ HABÍA...
Juan Antonio Cardete, IES Antonio López de Getafe.
LOS CUENT OS Profesor Carlos Soto Rodriguez Departamento Humanista
Por: Martín Olabarría Español 8 Prof. E. Vélez
POESÍA.
Figuras de estilo Estudiantes del aula de multigrado Prof. Angie Ruiz Siles.
Quién es el protagonista. Dónde sucede la acción. Cuándo ocurre.
4º básico Unidad Octubre Clase N°6 “Obra dramática”
¿Qué quería Cenicienta?
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Bajtin Todas las esferas de la actividad humana están relacionadas con el uso de la lengua. Géneros discursivos. Los define como tipos de enunciados relativamente.
Ahora mismo Copiar las oraciones y completarlas con las siguientes palabras: género - genero - generó Los textos literarios se dividen en _______________.
Español II D: El 3 de diciembre de 2010 F: El 7 de diciembre de 2010.
¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover.
Reunión de padres (2º trirmestre)
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
POESÍA.
LECTURA COMPRENSIVA ¡ENTENDI! ¡COMPRENDI! ¡INTERPRETE MAL! EQUIPO No. 15 PROFR. ALEJANDRO M. ACOSTA SAUCEDO PROFR. JAVIER R. GARZA.
Francisco Monterde Introducción p. 75. ¿Cuál era su nacionalidad? La nacionalidad de Francisco Monterde… porque… Francisco Monterde era… porque… Siendo.
M I PRIMER PRESENTACIÓN Con esta presentación vamos a practicar la edición de diapositivas incorporando: texto, imágenes prediseñadas, sonido, animaciones,
INICIAR CRÉDITOSMAPA Responde las preguntas en orden comenzando por la número 1° Has clic en los botones debajo de cada pregunta para leer un texto informativo.
GUATEMALA Vamos a Estudiar: La Cultura Maya Rigoberta Menchú.
Análisis Actancial Hansel Y Gretel Por: Alfredo Pinzón Carlos Ortiz.
PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS DE CINE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Literatura de Ciencia Ficción. Nace en 1920, pero hay narraciones anteriores que podrían entrar en este género. Definición según los escritores Eduardo.
Álbum de mis películas favoritas. Romanticas Una de mis películas favoritas, sin duda es la de Titanic, es un clásico que podemos verla repetitívamente.
Las probabilidades de adoptar prácticas comprensivas disminuyen sostenidamente a medida que el perfil antes descrito va perdiendo solidez, mientras aumentan.
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Las artes escénicas Español 3, Cap. 2B. Otros verbos útiles en la descripción de las artes en general: mostrar volverse interpreter indentificasre.
LENGUA (Tema 3) LOS CUENTOS..
Por Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Chávez. ¿A que paradigma pertenece este ejemplo? Alicia en el país de las maravillas. Específicamente donde Alicia, encuentra.
D: EL 30 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 31 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 11.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
TITLE. Title Text Title Text Title Text.
Nombre: Kevin Labra Curso= 3º. Viaje mitico Se trata de un “rito” de iniciación, por el cual el protagonista supera la prueba que le permitirá adquirir.
ACOGER. 2 IMAGINE (1): LA IMPRONTA IMAGINE (2): LA IMPRONTA (semana 20)
Nombre: Vicente Gatica G. Curso : 3Mº Fecha: 19/04/2016.
CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2016 CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Colegio de Asís.
¿QUIÉN ES LA NIÑA DEL CUENTO?
Rosario Fernández Ruiz.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.
ELABORACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS EL PRINCIPITO Por: Dafra.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ. TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ.
¿Cuánto sé de los artículos informativos?. ¿Cuál es el propósito de un texto o artículo informativo? R: ¿Cuál es su estructura? R: ¿Qué elementos o características.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Ejercicio en Clase PREPARACION DEL PLAN MAESTRO
Licencia: CC (BY-NC) Autora: Marta Cebrián Borau
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
Marca o selecciona con una X la opción que a tu criterio consideres la pertinente. abcde
TITLE. Text Title Text Title Text.
L2.
Profe Erick Mendoza.
Title. Text Title Text Title Text Title Text.
AP SPANISH LITERATURE & CULTURE
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Transcripción de la presentación:

Textos literarios Estudiantes del aula de multigrado Prof. Angie Ruiz Siles

Actividad a realizar: Identifique los siguientes extractos pertenecientes a diversos textos literarios al indicar el nombre de la obra.

1. El extracto anterior pertenece a…

2. El extracto anterior pertenece a…

3. El extracto anterior pertenece a…

4. El extracto anterior pertenece a…

5. El extracto anterior pertenece a…

6. El extracto anterior pertenece a…

Respuestas: 1. Hansel y Gretel 2. El patito feo 3. Alicia en el País de Maravillas 4. El principito 5. Ricitos de oro 6. Cenicienta Vamos avanzando!