Capítulo 5 La salud. Informal writing ¿Hiciste ejercicios ayer? ¿Tomaste agua? ¿Qué desayunaron tú y tu familia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
THIS IS With Host... Your La comida Los ejercicios Stem- changing Verbs Los Mandatos Negativos Preguntas Importantes Los Mandatos.
Advertisements

El pretérito: ER / IR Capítulo 10 el pasado definido.
Español 1 capítulo 3 Ir. Completa con la forma indicada. Yo _____ a la escuela. Voy María _____ a la piscina. Va Ellos _____ a la plaza. Van Tú no _____.
Mandatos DO IT!!!. Reglas- tú commands EAT!!! EAT!!! 1.Take the verb (comer) 2.Take off the –er (com) 3.Put it in the el/ella form (com+e)COMe!
Apuntes de gramática. Yo voyNosotros/as vamos Tú vasVosotros/as vais Él/Ella/Ud. vaEllos/Ellas/Uds. van Ir es irregular en todas las formas:
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito 9: ¿Adonde fuiste durante el verano? Actividad Inicial: Copia y completa.
+ Grammar 4.1 Infinitive Deberías Debes Hay Que Es Importante Comer
la panadería : Yo salgo de la panadería Vishnu y yo salimos de la panadería Tú sales de la panadería Vosotros salís de la panadería Roddie sale de la.
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
Chapter 3A Conjugations er/ir
El Pretérito Simple past tense.
3.5.1 ¡Ponte en forma!.
SALUD Y EJERCICIO EN ESPAÑOL SARA, FRANCISCO, MATEO, ELIZABETA.
Hacer o no hacer eso es la pregunta. Ponte en forma.
Bellwork Hoy es_________, el __________ de ___________.¿Qué tiempo hace? cincomartes enero ¿Hablas con tus amigos por móvil? Sí, _____ por móvil con mis.
6:00Caminar con Lola en el parque 7:00Desayuno en el restaurante con el club de golf 5:00Levantar pesas con Mateo 7:00Jugar beísbol con amigos 8:30Hablar.
La salud y bienestar Español 2 Unidad 3A.
La salud Kevin Rothert. Escribe…. 3 cosas saludables que haces Por ejemplo: Yo corro 2 veces cada semana. Me guasta levantar pesas. Como el desayuno todos.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Pretérito-ER/IR. Repaso-AR Yo - é Nosotros - amos Tú - aste El, Ella, Usted - ó Ellos, Ellas, Ustedes - aron ¿Recuerdan las terminaciones de los verbos.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Irregular preterite verbs: I R & SER. In the preterite, the forms of ser are the same as the forms of ir. Irregular preterite verbs: I R & SER.
1. La cama está en ___________________________. 2. Pongo mi ropa en __________________________. 3. Las ventanas tienen _________________________ verdes.
Es miércoles. Es el 9 de enero del ¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en casa? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to sweep the floor 2.to.
Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion,
Regular Present Tense Verbs
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Repaso para el examen. Vocabulario, p Antonio come muy sano. Le encanta _____. a. el tenis c. el atletismo b. levantar pesas d. la comida nutritiva.
SUBJUNTIVO/INDICATIVO/ INFINITIVO WRITING ACTIVITY 1.
What is the Future Tense? The Future indicates what someone will do. I will do my homework. You will learn Spanish. We will listen while the teacher teaches.
¿Qué hora es? ( what time is it) ¿Cómo se dice “la hora” en español?  Son las ______.  Es la _______. Significan: It is… 2 opciones:
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Español 2 18 de mayo de 2015.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
arbol_generoso_2.html.
arbol_generoso_2.html.
Me llamo _________ Clase 8im La fecha es el 25 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Como terminamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
Escribe el mandato de nosotros sin el pronombre. 1. ver la televisión 2. ir a la fiesta 3. decir una mentira 4. tener una fiesta 5. escuchar la radio 6.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Práctica con preterito e imperfecto SP3CP Repaso, Examen Final.
Verbos de “er/ir”.
Capítulo 7B/8A – Apuntes #3 Preterite of –ER and –IR verbs.
Los mandatos informales ¡Camina! ¡Come! ¡Duerme!.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 28. Presentación de la bienvenida. Michael O Escribir el objetivo.
-er and –ir verbs. -er verb endings Yo -o Tú -es Ud./él/ella -e Nosotros -emos Uds./ellos/ellas -en.
Preterit Regular Questions and answers AR/ER/IR verbs.
La Directora por un Día Mis reglas VOCABULARIO 1) It’s Forbidden: ______________ 2) To Turn In: ____________ 3) Report: _____________ 4) To Arrive Late:
Mandatos afirmativos informales
Las reglas geremias vocabulario RULES:__________________ Late: ___________________ Respect:___________________ eat lunch: ____________________ SLEEP:_____________________.
Vocabulario Wear: __________ I.D.:_____________ Hand in:__________ On time:_________ Arrive:_________ Late:__________ llevar El carnet de identidad.
Fecha: El ocho de diciembre Objetivo: ¿Cuáles son los otros verbos regulares del pretérito? Actividad Inmediata: Responde. 1. ¿Cuándo visitaste un estadio?
Capítulo 5 La salud. Informal writing ¿Hiciste ejercicios ayer? ¿Tomaste agua? ¿Qué desayunaron tú y tu familia?
Los mandatos informales. Regular Affirmative Tú Commands Use the third person singular (él, ella) from the present tense. HabloHablamos HablasHabláis.
El pretérito. Present tense: I fix. Present progressive: I am fixing. Preterite: I fixed. The preterite is used for actions completed in the past.
En la escuela. Consejos/To give someone advice… Tienes que… you have to Debes… you must Necesitas… you need to Es importante… it’s important to Hay que…
The imperfect. YoNosotros TúTúTúTúVosotros Él/Ella/UstedEllos/Ellas/Ustedes -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
LOS MANDATOS / IMPERATIVOS FORMALES – USTED / USTEDES YO FORM OF VERB – HABLO DROP THE “O” – HABL ADD OPPOSITE ENDING – AR verbs E(N) ER/IR verbs A(N)
Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Cuándo pasaste la aspiradora? 2) ¿Cuándo te lavaste los dientes? 3) ¿Cuándo vas a cepillarte el pelo?
Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Cuántas horas dormiste ayer? 2) ¿Cuándo te inscribiste con un gimnasio? 3) ¿Cuántas horas durmió Señora.
Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Cuándo tú hiciste la cama? 2) ¿Cuándo tendiste la cama? 3) ¿Cuándo barriste la casa? 4) ¿Cuándo pasaste.
Copia y completa. 1. Ella _______ en la playa y yo _______ en el parque. (jugar) 2. Él _______ en el océano y yo _______ en la piscina. (nadar) 3. Él _________.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO? Español 5.  Mis amigos y yo _________ (ser) traviesos cuando __________ (tener) 6 años.  éramos, teníamos.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Capítulo 4 Repaso. Translate each sentence: 1.The students go to school by foot. 2.They enter the classroom. 3.The students pay attention when the teacher.
Irregular Preterite Verbs I
Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda.
HÁBITOS SALUDABLES VERBOS RELACIONADOS CON LA SALUD PROF. R.FAVERO MYP IB.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 5 La salud

Informal writing ¿Hiciste ejercicios ayer? ¿Tomaste agua? ¿Qué desayunaron tú y tu familia?

Práctica con el pretérito yo/ aumentar tú/ remar Manuel/ correr ellas/ salir Tyler y yo/ inscribirse Sandra y Daniel/ dormir María/ comer en el gimnasio en el parque por la noche en el lago en la clase de español una dieta sana de peso

Los mandatos/ Los comandos En la casa Sweep the floor!Don’t dust! Make the bed!Don’t clean the kitchen! Inventa un comando positivo y un negativo. En la escuela Pay attention!Don’t fail an exam! Arrive on time!Don’t arrive late! Inventa un comando positivo y un negativo. La salud Run five miles!Don’t sweat! Drink water!Don’t eat chocolate!

Las respuestas En la casa Sweep the floor!Don’t dust! ¡Barre el piso!¡No sacudas el polvo! En la escuela Pay attention!Don’t fail an exam! ¡Presta atención! ¡No suspendas un examen! La salud Run five miles!Don’t sweat! ¡Corre cinco millas!¡No sudes!