EL DÍA DE LOS ENCARGOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Advertisements

EL TRACTOR NUEVO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
MIRANDO POR LA VENTANA Trinidad Guriao Santander
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
LAS CUATRO PRINCESAS.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
La lista.
El abandono de Nuria.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
ALMOHADONES EN El SUELO.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Un amor inolvidable.
¿_________________________?
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Érase una vez en el país de Nomeacuerdo, donde no había alegría y todo era gris.
Hubo una vez dos mejores amigos
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
La Mejor Clase. La Mejor profesora
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Hubo una vez dos mejores amigos…
CUENTOS 2º año.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
CUENTO EL PATITO FEO.
3º Prueba 1 El pavo real Elije la velocidad de la lectura
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS
El Mundo Blanco Gadea.
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
NOELIA HERNÁNDEZ Y ELENA CRIADO. Había una vez, un hada que se llamaba Elisa, pero no tenía alas. Decidió emprender un viaje al palacio de la reina Natalia.
EL PUNTO NEGRO LO POSITIVO DE LA VIDA.
. ERA UN DÍA HERMOSO. EL SOL BORDABA CON RAYOS DE ORO LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, EL AGUA DEL LAGO Y TAMBIÉN DEL RÍO QUE SE DESLIZABA POR LA ORILLITA DEL.
JOAQUÍN ¿QUIÉN ES JOAQUÍN? Joaquín, era un pequeño animalito. Tenía largos bigotes Tenía largos bigotes Y también una cola larga, casi tan larga como.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
EL GRILLITO QUE QUERIA TENER UNA CASA
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Un Cuento de Hadas por el Señor Noble
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Tú eres un niño y siempre lo serás. Por más que los años te parezcan pesos aumentados a tu equipaje, tú nunca olvidarás una caja llena de juguetes.
PINOCHO.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Skylar es una niña de 12 años, que vive en Madrid. A Skylar le encantan los libros, sobre todos los de aventura y los de fantasía. Cada semana se lee.
EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE.
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
EL CUENTO EN EL AULA DE INFANTIL: Cenicienta.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
SOFÍA CRISTINA 4º Había una vez un lapicero que estaba en una tienda y deseaba ser comprado. Era de un amarillo como ningún otro, con la cabeza roja.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
En una clase había dos parejas de hermanos gemelos. Por fuera eran iguales en todo, incluso iban vestidos de la misma manera. Una pareja la formaban.
Corazón diario de un niño
¿Os habéis dado cuenta de que cuando llegamos siempre está todo muy ordenado? Es verdad. Y eso que lo dejamos todos los días hecho un desastre.
Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. El.
> > por Luis Peña Torrado Había una vez, en un universo muy lejano, existía un pequeño planeta de color rojo. Todos sus habitantes eran de color rojo,
LA C IUDAD D E GRACIASPORFAV OR. Un día el Señor Pocoloco tenía que ir a llevar unos juguetes a la ciudad de Graciasporfavor. Cosquillas le pidió que.
Un Cuento de Hadas por el Señor Noble
EL PARTIDO DE BALONCESTO. El primer día de colegio, Cosquillas estaba muy nervioso, pues nunca había ido a una Escuela Infantil y tampoco a ningún colegio.
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
EL ARBOL DE NAVIDAD En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

EL DÍA DE LOS ENCARGOS

El día de los encargos era un día súper, súper especial para todos los niños y niñas de la clase. Cada niño recibía una tarea o encargo que debía cumplir y ser responsable de él durante todo el curso.

Cosquillas esperaba este día con mucha ilusión, como era su primer año en el colegio nunca había tenido la oportunidad de recibir ningún encargo. Algunos encargos eran muy interesantes y otros no tanto. Todos los alumnos pensaban que Cosquillas recibiría el encargo más especial e interesante por ser nuevo en el colegio. Cuando todos ya habían recibido sus tareas: limpiar la pizarra, pasar lista, ordenar los diferentes rincones y ordenar los juguetes Cosquillas recibió el suyo. La Señorita Martina le dio una cajita, al abrirla todos se quedaron sorprendidos. Dentro había un gusanito verde, muy delgadito y con una carita muy, muy triste. Todos se alegraron de no tener que ocuparse de ese bichito tan feo. Cosquillas se sintió un poco decepcionado, pero pensó que si ese era su encargo lo cumpliría por muy feo que fuera el gusanito. Y así fue…. Cosquillas estudió e investigó en todos los libros que pudo encontrar en la Biblioteca, la vida, alimentación y cuidados que requería el verde, delgadito y triste gusano. Hasta llamó a sus amigos los duendes Luna Llena y Miércoles para que le ayudaran a cuidarlo

Un día el gusanito se puso más triste que de costumbre Un día el gusanito se puso más triste que de costumbre. Cosquillas cogió la cajita con el gusano y fue al Arroyo cantarín a pedir ayuda al HADA del vestido verde. El HADA le dio unas hojitas de un árbol muy, muy especial que vive en el fondo del arroyo Cantarín. Un árbol con hojas azules y verdes que tienen poderes mágicos y pueden curar a todos los que las comen.

pero en su lugar una mariposa Un día al levantarse Cosquillas abrió la cajita y sorpresa, sorpresa el gusano había desaparecido, pero en su lugar una mariposa con todos los colores del arco iris salió revoloteando.

Cosquillas daba saltos y saltos de alegría, cogió la mariposa la puso en la caja y fue corriendo, corriendo al colegio para enseñarles a todos la preciosa mariposa. Todos se quedaron asombrados y ninguno se atrevió a hablar, pues se habían reído de Cosquillas durante muchos, muchos días.

Por la tarde, la Señorita Martina dijo que tenía una sorpresa para todos. Y así fue…. a media tarde entró en el aula un Señor. -Este es el Señor Cuidaloto que tiene una noticia para vosotros. -Dijo la Srta. Martina -El gusano que habéis cuidado es muy especial, es una especie en peligro de extinción, ahora que se ha convertido en mariposa tenemos que llevarle a su país. En todas las escuelas de la provincia dejamos un gusanito a principio de curso. Esta es la única escuela dónde el gusanito se ha convertido en mariposa por eso este verano todos iremos de viaje a la selva tropical para que viva allí con su familia. Todos saltaron de alegría y el Señor Cuidaloto dio a Cosquillas un súper abrazo por ser tan, tan responsable.

Y colorin, colorado Cosquillas se fue a hacer rosquillas.