PROYECTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Preescolar Mexica Nehuayotzin
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

PROYECTO

DATOS DE LA ESCUELA nombre completo de la escuela: OFIC NO 0913 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” Clave del Centro de Trabajo:. 15EES1357W Nivel: SECUNDARIA Turno: MATUTINO Teléfono: DIRECCIÒN DE LA ESCUELA Calle y número: Colonia: EJIDO DE MAÑI Municipio o ciudad: JIQUIPILCO, Estado: MÈXICO Código postal: 5080 DATOS DEL MAESTRO GUÍA Nombre completo del maestro guía: BENITA LEÓN GONZÁLEZ Correo electrónico del maestro guía: ineb3 hotmail.com Celular (opcional):

Datos de los alumnos No. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÉNERO 1 Hernández Gómez Maribel 12 2º F 2 Pérez Ríos Jesica 3 Ramírez Romero Rafael 13 M 4 Salazar Becerril Jazmín Lizbeth 14 5 Sebastián Aguilar Jesús Manuel

Nombre del Proyecto: “CUIDADO DEL AGUA”

¡Qué te molesta o te gustaría cambiar? Etapa 1: SIENTE ¡Qué te molesta o te gustaría cambiar?

Durante esta etapa los alumnos discutieron en equipos los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad Por lo que se les plantearon las siguientes interrogantes: ¿Qué les molesta o qué les gustaría cambiar en la escuela y/o en la comunidad? ¿Qué experiencias han vivido que no han sido muy agradables y quisieran cambiar? Posteriormente realizaron el siguiente listado de problemáticas detectados por los alumnos haciendo un consenso para dialogar sobre ellos

Listado de las 14 problemáticas detectadas por los alumnos: La delincuencia Mal uso del agua. Contaminación ambiental. Contaminación del agua. Falta de juegos deportivos. Falta de alumbrado público. Escases del agua. Venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Mala visibilidad de las canchas deportivas. Falta de un laboratorio. Vigilancia vespertina en la comunidad. Consumo de tabaco en adultos. Consumo de chatarras.

Problemática que resolvieron los alumnos: Los alumnos eligieron resolver la problemática que se presenta en la comunidad “Escases del agua” ya que les envían el agua del pozo cada tercer día y los habitantes desperdician el poco líquido que tienen. Por lo que se percataron que es necesario cuidar el agua haciendo buen uso de ella empezando desde casa.

Etapa 2: imagina ¿Cómo crees que puedes corregirlo?

Durante esta etapa, Los alumnos expresaron diferentes propuestas de solución , para ello se les planteó la siguiente cuestión. ¿Cómo cambiarían el problema que eligieron y qué necesitarían para hacerlo? Los alumnos realizaron mediante carteles sus esquemas para agrupar las diversas ideas de solución.

Descripción de las soluciones a resolver del problema identificado y la metas específicas a lograr con este proyecto: En esta etapa los alumnos expresaron las siguientes posibles soluciones a la problemática que eligieron. Concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el agua potable. Que les den el agua más tiempo. No gastar el agua. Sugerir que limpien el pozo cada mes. Serrar los grifos para no desperdiciar el agua. Evitar contaminación del agua.

Cuidar el agua, usándola adecuadamente desde casa. La meta es: Cuidar el agua, usándola adecuadamente desde casa.

Etapa 3: haz ¿Cuál es tu plan de trabajo?

El plan de trabajo que desarrollaron los alumnos fue el siguiente: Sensibilizar a la comunidad escolar para que participen en las actividades a realizar 29 de octubre de 2013 Proyectar un video sobre ¿Por qué cuidar el agua?

Elaborar un dibujo sobre el cuidado del agua 06 de noviembre de 2013 Elaborar un dibujo sobre el cuidado del agua Exponer los dibujos elaborados.

Concientizar mediante la exposición de carteles a los padres de familia y alumnos sobre el cuidado del agua.

Realizando actividades en casa: Lavar las cisternas, piletas y demás recipientes para almacenar el agua que se usa en casa.

Responsables: Alumnos de 2º Y orientador técnico Recursos: Humanos Comunidad escolar Materiales Proyector Computadora USB Cartulinas Marcadores Pegamento Cubetas cepillos Jabón Económicos

Etapa 4 comparte Compartir para inspirar a otros.

Los alumnos compartieron sus experiencias en la escuela con los padres de familia Los padres de familia comentaron que es importante cuidar el agua, ya que mientras unos la desperdician otros la necesitan. Además expresaron que los alumnos deben continuar con este proyecto involucrando cada vez a más familias que cuiden adecuadamente este vital líquido.