El consumismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES
La Rutina Del Matrimonio.
Misionero Agosto 16, 2008.
Productos Comunicativos
Eres importante para mí.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Dios Perdona, El Tiempo No.
Presiona para comenzar
LA BALANZA.
El peso de la oración.
Lectura Personal cuento Antes de leer
EDGAR MARTINEZ GARRIDO GRUPO:204 PLANTEL:COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN CICLO ESCOLAR:2012-A MATERIA:TIC MAESTRA:BRENDA.
Que es
LA BALANZA.
LA BALANZA.
La Rutina....
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
COMUNICACIÓN ASERTIVA
“Cuando lo acabéis me lo pasas a ver si la entiendo yo..”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
 Había una ves un niño muy lindo muy rico sus papas eran gente muy importante Vivian en una casa muy hermosa.  Un día afuera de su colegio vio pasar.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
El valor de una misa.
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
Miguel-A. “Diario de una fea”.
LA BALANZA Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Eres importante para mí.
Visita:
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
EQUIPO de 5° sección “A”:
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Oraras a El, y El te oirá; Y tu pagarás tus votos
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR
DIARIO DE UNA FEA.  Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: "Hicimos lo que pudimos... pero nació viva".
Comunidad Cristiana Plenitud
Diario de un adolescente en apuros
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres.
Hacer Ahora: Saquen TU trabajo de la mesa enfrente de la clase y una lista de vocabulario Escriban las palabras que ya saben.
Creatividad Organizacional
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
El consumismo.
Elementos de información
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
Hace mucho tiempo, por hay del siglo XX, se empezarón a conocer unas niñas un algo caprichosas… Algo así por así decirlo… E s t a s c h i c a s s e e.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
LA ENTREVISTA..
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
LA BALANZA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
La Rutina....
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
LA BALANZA ReflexionesPowerpoint.com Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

El consumismo

CONSUMO En términos económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo. consumir solo lo indispensable.

CONSUMISMO se utiliza para explicar la vida ejemplificada por la idea: “cuanto más consumo, más feliz soy”, y, en concreto, el consumo excesivo de bienes y servicios.

CONSUMO Y CONSUMISMO CONSUMO: Compra o uso de un producto, especialmente alimentos y bebidas, para satisfacer necesidades o gustos. En cambio, en el consumismo adquirimos productos o servicios sin ser necesarios.

Causas del consumismo -La publicidad. -La predisposición de usar y tirar de muchos productos. -La baja calidad de algunos productos . -Algunas patologías nos hacen creer fácilmente en la publicidad engaños. -El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados. -La cultura y la presión social.

CAUSAS -Ropa, accesorios, juguetes y herramientas de baja calidad. -Dispositivos y aparatos electrónicos que no son necesarios. -Comida basura. -Alimentos precocinados y bebidas. -Platos, cubiertos y vasos desechables. -Objetos de entretenimiento personal. -Créditos que nos atraen en el momento porque pagamos menos.

CONSECUENCIAS El daño sobre el equilibrio ecológico. El impacto a nivel personal. patologías son propias de las personas consumistas. Consecuencias a nivel social. Es injusto, insolidario y deshumanizador.

El consumismo es un problema que se revela ante la sociedad y se presenta actualmente en casi todos las personas no solo de México, si no del mundo. Es un problema a nivel mundial. Afecta la economía. Problemas psicológicos. Obsesión con productos no necesarios.

OBSECION CON LA ROPA. ¿Qué me pongo, qué necesito?!! En nuestra sociedad de consumo, es fácil llegar a ser víctimas de los que considera “consumo compulsivo”: comprar por comprar, en lugar de hacerlo para satisfacer una necesidad o deseo. Ir de compras se convierte en una actividad de ocio, de manera que casi no concibimos que podamos dar un paseo sin comprar nada por el camino.

De hecho, muchas veces el escenario del paseo es algún centro comercial. A menudo, compramos “alguna cosa” para liberar tensiones y ansiedades. Sin embargo, esto puede ser contraproducente. Hacer un repaso del armario ropero y encontrar piezas que compramos hace tiempo y apenas nos pusimos puede causar descontento con nosotras/os mismos/as, más aún si nos acordamos de que nos costaron dinero. Y esto puede provocar ansiedad.

NOTICIA Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar con sus propias reglas de construcción y elaboración (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.

Las principales características de la noticia en la prensa escrita son las siguientes: Veracidad Objetividad: Claridad: Brevedad: Generalidad: Actualidad: Novedad: Interés humano: Proximidad: Prominencia: Consecuencia: Oportunidad: Desenlace: Tema: Servicio:

ENTREVISTA Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.

CARACTERÍSTICAS DE UNA ENTREVISTA: -Debe tener los atributos de una conversación: sensibilidad, flexibilidad, imaginación, etc., para que llegue a tener interés en el público. - Jamás hay que ir a una entrevista sin saber qué es lo que se pretende. - No es posible entrevistar a alguien sobre cualquier asunto sin antes prepararse para ello. - Conocer a fondo el tema sobre el cual se va a versar la misma o sobre el cual usted desea obtener mayor información. - Ser puntual - Ser cortés - Flexibilidad para formular las preguntas. - Ser persistente.

¡CHICA OBSECIONADA POR LA ROPA! Durante la tarde del pasado viernes, se observó a una chica que se detuvo en un centro comercial debido a que esta trato de robar varias prendas de ropa. Se observaba como si tuviera cierta obsesión por la ropa ya que, entró normal, con una bolsa grande, en la cual escondió la ropa, cuando iba saliendo y se detectó que llevaba prendas, por el sonido de la tienda, el policía la detuvo sin ser agresivo, pero ésta molesta y subiendo el tono de voz decía, que la dejaran ir que no traía nada, no dejaba que la revisaran y trataba de huir desesperadamente. El policía se puso un poco más alerta ya que la joven se veía que tenia experiencia la quito la bolsa de una manera un poco mas fuerte, y la reviso, en efecto, traía, dos blusas, un suéter, y un pantalón, le quitaron la ropa que no estaba pagada, y llorando les decía, “¡es que ustedes no entienden necesito la ropa!“.   Los padres de la muchacha le tuvieron que quitar la tarjeta de crédito ya que todo lo gastaba en costosa ropa, pues tenia ya una obsesión, sus padres la habían llevado a citas con un psicólogo, pues no era la primera vez que le quitaban el dinero y robara, para satisfacerse a sí misma. ¡Todo tiene un límite, pero a veces no sabemos cuándo a este lleguemos, nada en exceso es bueno! Esto es una de las consecuencias del consumismo.

P: ¿CUÁL ES TU NOMBRE? R: Darían López Gutiérrez P: ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES Y AQUE TE DEDICAS? R: tengo 17 años y soy estudiante de preparatoria P: ¿SE CONSIDERA UNA PERSONA CONSUMISTA? R: No, claro que no solo compro lo que necesito P: ¿CADA CUÁNDO COMPRA ROPA? R: Casi siempre cada semana regularmente salgo con mis amigas es muy divertido. P: ¿CUÁNTO DINERO GASTA EN COMPRAR ROPA? R: No sé, más o menos 3000 cada dos semanas P: ­­ ¿­­­POR QUÉ COMPRA ROPA GENERALMENTE? R: Porque está muy bonita y por necesitad, una mujer necesita ropa para cada día de la semana. P: ¿PARA QUÉ COMPRA ROPA? R: Para verme mejor y que mis amigos no me vean siempre con la misma ropa P: ¿QUÉ TOMA EN CUENTA AL COMPRAR? R: Que me quede bien y que este siempre a la moda P: ¿QUÉ ES LO QUE USUALMENTE COMPRA? R: Ropa, de todo tipo vestidos, faldas, blusas, jeans ¡¡¡¡ todo!!!! P: ¿CONSIDERA QUE COMPRAR ROPA ES NECESIDAD? R: Si obvio P: ¿POR QUÉ? R: Porque la ropa es la que te identifica frente a la sociedad sin buena ropa nadie te va a querer cerca P: ¿COMPRAR ROPA CAMBIA TU ESTADO DE ANIMO? R: Si me hace muy pero muy feliz. GRACIAS… Eso fue lo que a chica respondió, como se vio en la primera claro que no dijo la verdad, pues conforme van las preguntas uno se da cuenta que tiene un gran problema psicológico y necesita ayuda.  

Al Darnos cuenta de el gran problema que representa el consumismo en la actualidad, realizamos algunas encuestas a alumnos del colegio de bachilleres obteniendo como resultado: El 60% son consumistas (15-17 años) El 30 % creen no serlo pero lo son. El 10% no son consumistas (18-19)

Por lo tanto y basándonos en los resultados obtenidos nos damos cuenta que los adolecentes son los que forman la mayor parte de este problema dado que los adultos se preocupan mas por lo necesario. Representamos nuestros resultados en la siguiente grafica.