¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

La Creación: Un tema Bíblico
TIEMPO PARA REFLEXIONAR Y PARA LA SOLIDARIDAD porque este mundo está enfermo.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Había pasado todo el día con su mamá, en un
TIEMPO PARA REFLEXIONAR Y PARA LA SOLIDARIDAD porque este mundo está enfermo.
Terceros Básicos Unidad Nº 5 CLASE Nº 9.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 75.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Pronombres relativos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
La Joven Del Bello Rostro
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
Eres importante para mí.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Evangelio del próximo Domingo
Eres importante para mí.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Consejos para Leer con Su Hijo
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Taller de Lecto Escritura
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
BIOSFERA.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
*Un rapidín?.
Lenguaje y comunicación
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Qué significa resolver un problema?
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Dios es como el azúcar.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
CAMINAR HACIA LA PASCUA Abril 12 Juan 20,1-9. VEN ESPÍRITU DE VIDA, INFUNDE EN NOSOTROS EL AMOR A LO NUEVO, A ESA VIDA NUEVA QUE HOY SE MANIFIESTA EN.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12

- ¿Qué parte de la lectura te llamó más la atención? ¿Por qué?

“La parte que más me llamó la atención del texto fue ……………………... porque ….……………. ……………………………..”

Clase N°2 Unidad 5 OBJETIVOS DE LA CLASE

- Elaborar un comentario personal oral a partir de una lectura. - Leer comprensivamente textos localizando información. - Identificar la finalidad de la noticia y las preguntas que están asociadas a ellas.

Modelo de comentario personal oral Modelo de comentario personal oral: “La parte que más me llamó la atención del noticiario de anoche fue el triunfo deportivo de Tomás González, porque siendo tan joven, tiene claro que para triunfar hay que esforzarse.”

En esta clase analizaremos otro fenómeno que ocurre en la Tierra: la sucesión del día y la noche. Escriban en sus cuadernos el título “ El día y la noche”

Leeremos la leyenda “El origen de la noche”

Esta leyenda es de Paraguay, de un pueblo llamado Aché, cuyos habitantes viven en la selva y son cazadores y recolectores.

¿Qué les sugiere el título de la leyenda? ¿Qué cazarán los Aché? ¿Cómo? ¿Seguirán siendo cazadores y recolectores actualmente?

En un plazo de quince minutos lea silenciosamente el texto.

RESPONDA en forma completa en su cuaderno las siguientes preguntas:

¿Cuál fue la consecuencia de que el niño rompiera la olla de Baio? ¿Por qué los habitantes del pueblo se lamentaron tanto luego de que se rompió la olla? ¿Por qué crees tú que Baio tenía la oscuridad dentro de una olla y no quería soltarla?

REFLEXIONEMOS ¿Qué fenómeno natural tiene relación con la leyenda leída? ¿Cómo explican los Aché el origen del día y de la noche? La oscuridad proviene de la olla de Baio y el día se debe a que el Sol aceptó la ofrenda de la cera de abejas. La existencia del día y de la noche.

DIARIO DE LA SELVA Martes, 4 abril de 1482 d.c. En la selva paraguaya: SE ESCAPA LA OSCURIDAD Hace dos días un niño de seis años, que estaba de caza con su padre en la selva paraguaya, golpeó la olla de Baio, genio de la selva, dejando escapar la oscuridad que estaba en su interior. Esto ocurrió con tres golpes que el niño dio a la olla con su arco. Todas las criaturas de la oscuridad salieron a refugiarse a la selva causando temor en los habitantes de esos lugares. “No podemos vivir siempre en la oscuridad, nos moriremos de hambre” dijo el jefe del pueblo. El niño arrepentido sigue pensando cómo devolver la luz a estos territorios.

¿Qué se dice? ¿De quién se habla? ¿Dónde ocurren los hechos? ¿Hace cuánto tiempo ocurrieron los hechos?

¿Por qué hay día? ¿Por qué hay noche?

TAREA: 1. Completar el siguiente cuadro: 2. Escoger a algún adulto y preguntarle: “¿Por qué existe el día y la noche?” Escribir la respuesta en el cuaderno.