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Bienvenidos Eduardo Daniel Tenorio Mayo Microsoft Student Partner Taller de Programación Orientada a Objetos Con C# Edgar Edel González García Microsoft Student Partner

Plan de Estudios 1. Introducción Objetivo del Taller Introducción a Visual Studio 2010 Introducción al lenguaje C# Variables, Constantes y Enumeraciones. Instrucciones para toma de decisiones Ciclos 2. Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Reconocimiento de Objetos y clases de objetos en el mundo real. Diferencias entre la programación estructurada y la POO. Lenguajes de POO. 3. Arreglos Arreglo Unidimensional. Arreglo Bidimensional. Arreglo Multidimensional. 4. Métodos Concepto de Método. Declaración de métodos. Llamadas a métodos. Forma se pasar argumentos. Devolver un valor desde un método. 5. Constructores y Destructores. Conceptos Básicos. Declaración de constructores y destructores. Aplicación. 6. Sobrecarga. Conversión de tipos. Sobrecarga de métodos. 7. Herencia. Introducción a la Herencia. Herencia Simple y Múltiple. Clase Base y Clase Derivada. 8. Excepciones. Definición de Excepciones. Clases de Excepciones predefinidas por el lenguaje. Manejo de Excepciones. Lanzamiento de Excepciones.

4. Métodos 4.1 Concepto de Método. 4.2 Declaración de Métodos. 4.3 Llamadas a Métodos. 4.4 Forma de pasar argumentos. 4.5 Devolver un valor desde un método

4.1 Métodos Un método es un bloque de código que contiene una serie de instrucciones. Los programas hacen que las instrucciones se ejecuten mediante una llamada al método y la especificación de los argumentos de método necesarios. En C#, cada instrucción se ejecuta en el contexto de un método. static int Sumar(int primerNumero, int segundoNumero) { int C = primerNumero + segundoNumero; return C; }

4.2 Declaración de Parámetros Contiene dos elementos la especificación de la función y el cuerpo de la función. Como parte de la especificación se define el nombre, los parámetros, el valor de regreso de la función y la accesibilidad de la función. Pueden contener letras, guion bajo y caracteres numéricos, el mejor uso es nombrarlos con verbos o frases que denoten acciones, para hacer más legible la operación a realizar. Otra práctica recomendada es el uso de la notación Pascal Casing, un ejemplo seria: SumarNumeros, esta acción es un verbo que contiene una acción, la primera palabra es mayúscula y la segunda comienza con mayúscula igual.

static int Sumar(int primerNumero, int segundoNumero) { int C = primerNumero + segundoNumero; return C; } static void EscribirMensaje(string mensajeAEscribir) { Console.WriteLine(mensajeAEscribir); } static void CalcularPromedio(int calificacion1=0, int calificacion2=0, int calificacion3=0) { Console.WriteLine("El promedio es {0}", (calificacion1 + calificacion2 + calificacion3) / 3); }

4.3 Llamar al método Consiste en solicitar la ejecución de sus instrucciones asociadas dando a sus parámetros ciertos valores. Si el método a llamar es una método de objeto, la sintaxis usada para ello es:. ( ); Y si el método a llamar es un método de tipo, entonces la llamada se realiza con:. ( ); Recuérdese que si la llamada al método de tipo se hace dentro de la misma definición de tipo donde el método fue definido, la sección.de la sintaxis es opcional.

class TestMotorcycle : Motorcycle { public override double GetTopSpeed() { return 108.4; } static void Main() { TestMotorcycle moto = new TestMotorcycle(); moto.StartEngine(); moto.AddGas(15); moto.Drive(5, 20); double speed = moto.GetTopSpeed(); Console.WriteLine("My top speed is {0}", speed); }

4.4 Forma de Pasar Argumentos Paso de parámetros, se puede pasar por valor o por referencia, pasar una variable por valor a una función, significa pasar una copia de la variable, cualquier cambio en el parámetro que se produzca dentro de la función no afectara al dato almacenado en la variable. Paso por referencia, dos opciones a través de ref o a través de out, si nos interesa que el método reciba un valor para que pueda ser modificado, utilizamos ref, si no nos interesa un valor y queremos que el método le asigne un valor, utilizamos el out. Ref produce argumentos que se van a pasar por referencia. Para utilizar un parámetro ref, la definición del método y el método de llamada, deben de utilizar explícitamente la palabra clave ref. La palabra clave out produce argumentos que se van a pasar por referencia, con out no es necesario inicializar la variable antes de pasarla. Para utilizar un parámetro out, la definición del método y el método de llamada, deben de utilizar explícitamente la palabra clave out.

4.5 Devolver un valor desde un Método Los métodos pueden devolver un valor al llamador. Si el tipo de valor devuelto (el que aparece antes del nombre del método) no es void, el método puede devolver el valor mediante la palabra clave return. Una instrucción con la palabra clave return seguida de un valor que se corresponda con el tipo de valor devuelto devolverá ese valor al llamador del método. La palabra clave return también detiene la ejecución del método. Si el tipo de valor devuelto es void, una instrucción return sin ningún valor sigue siendo útil para detener la ejecución del método. Sin la palabra clave return, el método detendrá la ejecución cuando llegue al fin del bloque de código. Es necesario que los métodos con un tipo de valor devuelto no nulo utilicen la palabra clave return para devolver un valor.

class SimpleMath { public int AddTwoNumbers(int number1, int number2) { return number1 + number2; } public int SquareANumber(int number) { return number * number; }

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