Doctorado en Filosofía y Letras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Advertisements

Cantaré un canto nuevo (2)
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Juan 3:16.
Dime (Maria Hilda de J. Alão) Dime si tus ojos negros
El otro día, una persona joven me preguntó: ¿Qué se sentía ser viejo? Me sorprendió mucho, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente.
Holanda y Capri Imborrables recuerdos Peter Bustamante Yo he visto tantas flores crecer en los ríos! Duran poco tiempo, porque sé que se van.
EL PUENTE Manuel Benítez Carrasco
LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA
Deja tu alma en Salamanca. Acércate al frio del calor de esta ciudad.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
MISIVA A LA VIDA I Luisa Marcano-Berti Luisa Marcano-Berti.
La paloma y la rosa.
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
TE EXTRAÑO TANTO.
Balada del amor tardío. Autora: Dulce M Loynaz de Castillo.
Un Regalo Para Ti! Para que los buenos amigos
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
SALMO DEL CORAZÓN OBEDIENTE.
Viaje a Numancia 3 de Noviembre del Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
MUJER HEBREA.
Me tocó ser de los que aman
El néctar que bebes en un vaso
“Y si no tengo amor, nada soy” 1 Corintios 13,2. “Y si no tengo amor, nada soy” 1 Corintios 13,2.
Canción y poema dedicados a Nuestra Madre Bendita.
Cantaré un canto nuevo (2)
Frio Frio Por: Juan Luis Guerra Alex.
Es mi historia, son mis flores, la música es de: José María Lacalle y la poesía de: Carlos Alvarado.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
The wind beneath my wings
Evangelio según San Lucas
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 100 CUANDO CANTE EL GALLO JESÚS HABÍA CAMBIADO LA FIESTA DE PASCUA EN “LA CENA DEL SEÑOR”. ESTA FUE LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS EN LA.
Era ya vieja, y con ella conversé toda la noche. Evocamos nuestros recuerdos y aquel lejano encuentro, cuando allá en mi aldea éramos jóvenes.
Fondo musical: Salve Regina ¿En dónde estás, oh Virgen escondida? Cintas de luz, los coros ondulantes de doncellas que buscan tu manida, por la estrellada.
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
Autor: José Ángel Buesa
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
Antonio Machado Trabajo de: Cristina Alvarez Melendo.
Consolad, consolad a mi pueblo Is 40,1
RAKIMCHILE PRODUCCIONES CANADA Sirope de Savia de Arce la Miel de la Vida.
El silencio del alma Te pide que disfrutes De ti, En la meditación
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Amor perdido.
Volver a Uruguay... ¿Que no quiero a mi Patria? ¡Que sabes tu de eso!
PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO Regina PASCUA.
Marcia Julio 2003 Si yo fuera un árbol, con mi sombra te protegería de los rayos del sol, y tu piel siempre fresca estaría. Si yo fuera un árbol, con.
(SAINTE-BEUVE) No toques el ratón, disfruta de imagen, sonido y texto.
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
Poema:”Realidad” Autor: José Asunción Silva. Por: Maria Fernanda Marin S. 8b.
CAMPANAS NAVIDEÑAS.
Ave María de mi niñez.
Iglesia Santa María Magdalena
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
Entre suspiro y suspiro
1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.
DIA DE LAS MADRES El segundo domingo de mayo, se ha consagrado para honorar al ser más querido  y delicado de la tierra, que evoca muchos sentimientos.
Amor tardío Tardíamente, en el jardín sombrío, tardíamente entró una mariposa, transfigurando en alba milagrosa el deprimente anochecer de estío. Y,
Para mi gran amor, con el corazón.
Se me va de las manos, el amor, sin causa; se me va de las manos... En el viento, al pasar, la caricia que vaga sin destino ni.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
“Sólo cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir ” Francois Sagan.
En ocasiones nos sentimos agobiados por los problemas, el trabajo o la rutina ¿Quieres caminar un momento por el bosque? Permite que tu espíritu disfrute.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Se adormece en mis manos el recuerdo de tus manos fundidas en las mías y aquel sueño de risas y canciones se transformó en un silencio de agonía...
porque tú eres agua, porque yo soy fuego y no nos comprendemos. Voy a perder la cabeza por tu amor,
Transcripción de la presentación:

Doctorado en Filosofía y Letras. Antonio Machado Poeta español Sevillano. 1875 - 1939 Doctorado en Filosofía y Letras. Comentarios de Susesos y Cronicas escritas con su hermano , firmando con el seudonimo de : Tablante de ricamonte

A continuación algunos de sus poemas....

Anoche cuando dormía. Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que una fontana fluía dentro de mi corazón. Dí: ¿por qué acequia escondida, agua, vienes hasta mí, manantial de nueva vida en donde nunca bebí? Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel. Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que un ardiente sol lucía dentro de mi corazón. Era ardiente porque daba calores de rojo hogar, y era sol porque alumbraba y porque hacía llorar. Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que era Dios lo que tenía dentro de mi corazón.

Crece en la plaza la sombra El musgo , y en la piedra vieja y santa De la iglesia . En el atrio hay un mendigo … Más vieja que la iglesia tiene el alma . Sube muy lento , en las mañanas frías , Por la marmórea grada, hasta un rincón de piedra … Allí aparece su mano seca entre la rota capa. Con las órbitas huecas de sus ojos Ha visto como pasan las blancas sombras en los claros días Las blancas sombras de las horas santas.

Me dijo un alba de la primavera Me dijo un alba de la primavera: Yo florecí en tu corazón sombrío ha muchos años, caminante viejo que no cortas las flores del camino. Tu corazón de sombra, ¿acaso guarda el viejo aroma de mis viejos lirios? ¿Perfuman aún mis rosas la alba frente del hada de tu sueño adamantino? Respondí a la mañana: Sólo tienen cristal los sueños míos. Yo no conozco el hada de mis sueños; ni sé si está mi corazón florido. Pero si aguardas la mañana pura que ha de romper el vaso cristalino, quizás el hada te dará tus rosas, mi corazón tus lirios.

Yo Voy Soñando Caminos Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas!... ¿Adónde el camino irá? Yo voy cantando, viajero a lo largo del sendero... -la tarde cayendo está-. "En el corazón tenía "la espina de una pasión; "logré arrancármela un día: "ya no siento el corazón". Y todo el campo un momento se queda, mudo y sombrío, meditando. Suena el viento en los álamos del río. La tarde más se oscurece; y el camino que serpea y débilmente blanquea se enturbia y desaparece. Mi cantar vuelve a plañir: "Aguda espina dorada, "quién te pudiera sentir "en el corazón clavada".

Preludio Mientras la sombra pasa de un santo amor, hoy quiero poner un dulce salmo sobre mi viejo atril. Acordaré las notas del órgano severo al suspirar fragante del pífano de abril. Madurarán su aroma las pomas otoñales, la mirra y el incienso salmodiarán su olor; exhalarán su fresco perfume los rosales, bajo la paz en sombra del tibio huerto en flor. Al grave acorde lento de música y aroma, la sola y vieja y noble razón de mi rezar levantará su vuelo suave de paloma, y la palabra blanca se elevará al altar.

con cariño: Alicia