Mensaje Hno. Edgar Caballero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pentateuco BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López BIBL 1311
Advertisements

El Lugar de Dios en nuestras Vidas
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
LA CRISIS EMOSIONAL.
MI HIJO AMADO Febrero 17 Mateo 17,1-9.
Bienvenidos Noviembre 3, 2013 Estas Seguro en las Manos de Dios Josué 4:
Dejemos de seguir la Nube Noviembre Dejemos de Seguir la Nube.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Iglesia Cristiana Luz de Cristo
Distintivos de un verdadero discípulo
¡Es Navidad! Por: Miriam Cruz 12/2006.
Biblia para Niños presenta Cuarenta Años.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Lecciones en Apocalipsis
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Pasión Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende. Ejemplo: Pasión,
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Evangelio según San Lucas
El Poder de la Resurrección
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
Jesús- El Que Cree En Ti.
Primera Semana. Lectura  13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
APARICIÓN RESPLANDECIENTE
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Superando el miedo PRAY REVIEW.
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
El Silencio de Dios ¿Permite o Prohibe?.
Evangelio según San Lucas
Educación de nuestros hijos
4to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 069 LA MISION DE IGLESIA LA FE DEL EVANGELIO Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo.
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Estudios Bíblicos Lifeway ® 4 to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena “Responda a las situaciones difíciles” 18 de noviembre de 2012 (Números.
Elige una relación íntima por sobre el respeto distante.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
IGLESIA DE CRISTO Pastor Erick Estrada.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Febrero 17 Mateo 17,1-9. Prepárate con un momento de silencio para captar profundamente el texto del día de hoy. Ahora pide la presencia del Espíritu.
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Cristo y el sabado.
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
Mat 3: ¿Era necesario? Mat 3:13-17 Jesús salió de Galilea y se fue al río Jordán para que Juan lo bautizara. (14) Pero Juan no quería hacerlo. Así.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO.
Estudios Bíblicos Lifeway ® Verano 2016/Tema: E SFORZADO Y V ALIENTE : E L MODELO DE LIDERAZGO DE J OSUÉ S ESIÓN 2: C ONFÍE EN EL PODER DE D IOS 12 de.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

Mensaje Hno. Edgar Caballero

Título CERCA DE DIOS

¿Está usted cerca de Dios? Introducción ¿Está usted cerca de Dios?

¡No estaban cerca de Dios! Introducción Un caso real … Una conclusión personal … ¡No estaban cerca de Dios!

¿Cómo saber si estamos cerca de Dios? Introducción ¿Cómo saber si estamos cerca de Dios? Comparándonos con alguien que estaba cerca de Dios.

Texto Éxodo 34:27-35

Texto 27. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. 28. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Texto 29. Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. 30. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.

Texto 31. Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló. 32. Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí 33. Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.

Texto 34. Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado. 35. Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Idea Exegética El pasaje relata la cercanía de Moisés con Dios, el reflejo de esa cercanía y nos enseña los requisitos para estar cerca de Dios.

Procuremos estar cerca de Dios cada día. Proposición Procuremos estar cerca de Dios cada día. ¿Qué encontramos en este pasaje?

I. La Realidad de la Cercanía con Dios Escuchó a Dios. V.27 “Y Jehová dijo a Moisés …” Estuvo con Dios. V.28 “Y estuvo allí con Jehová …” Escribió Su Palabra V.28 “Y escribió …” Cuando se está cerca de Dios la prioridad será obedecerle y honrarle y esto producirá:

II. El Reflejo de la Cercanía con Dios Reflejada en su rostro. V.29 “… su rostro resplandecía” Reconocida por otros. V.30 “… tuvieron miedo” Rendida al Señor. V.33 “puso un velo en su rostro” El que está cerca de Dios, lo reflejará aún sin notarlo, y dará la gloria al Señor.

Repaso Ya que hemos considerado la Realidad y el Reflejo de la cercanía con Dios, consideremos en tercer lugar …

III. Los Requisitos para la Cercanía con Dios. Corazón Humilde. Clamor Sincero. Comunión Intensa. Cambio consecuente. Transformación

¿Está usted cerca de Dios? Procuremos estar cerca de Dios cada día Conclusión ¿Está usted cerca de Dios? ¡Puede confirmarlo! Procuremos estar cerca de Dios cada día

Invitación

Oración Final