Creatividad Organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Barreras de la Comunicación
Esta es una historia que, emocionará a muchas mujeres, y
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
EL PLATON DE MADERA.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Teoría de la Argumentación I
¡Nunca volveré a ver mis manos
Esto es hermoso!.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Simbología: Hansel & Gretel
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
EL TRIPLE FILTRO.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Cuentos y lecturas virtuales para niños: Texto : Jorge Everardo Aguilar Morales, Jaime Ernesto Vargas Mendoza Selección de imágenes: Leticia Rojas Zarate.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
EL TRIPLE FILTRO.
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
Tako y galleta.
Valiosas Enseñanzas En
Acuerdate es mi Cumpleaños
El Triple Filtro....
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Seis habilidades del pensamiento creativo
HABILIDADES PARA LA VIDA
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Quién conoce? El sujeto
“Diferencias generacionales”
Con el correr de los años...
BORDADOS DE VIDA.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Mantenimiento correctivo del PC
¿Qué es el diseño grafico?
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux.
EL TRIPLE FILTRO.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
¿Manos para…….? SEMANA FRANCISCANA MIRA TUS MANOS.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Creatividad Organizacional. Campo en el que me gustaría ser creativo Me gustaría aplicar mi creatividad a las empresas o al desarrollo de un nuevo producto.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo.
REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Otra edición y publicación de marzo de 2013.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Transcripción de la presentación:

Creatividad Organizacional José Pedro Terrés Hernández Administración de empresas.

Parte 1. ¿Cuál es la diferencia entre el manejo creativo de problemas y la solución creativa de problemas? -El manejo creativo de los problemas se refiere a cómo vas a actuar ante un problema, que estrategias vas a implementar y si tu forma de resolver será diferente a la que la mayoría esta acostumbrado de esta manera puedes sorprender y manejarlo mucho mejor de lo que tradicionalmente seria simplemente bueno. Pienso que una estrategia creativa para el manejo de problemas puede ser el pensamiento lateral visto en clase, el cual te permitirá ver todo desde un panorama más claro y actuar de una forma mucho más asertiva.

Para la Solución creativa de problemas se requiere de un perfil creativo y utilizar las estrategias creativas de un solucionador de problemas, aquí también se puede utilizar el pensamiento lateral lo cual me parece un pensamiento muy útil ya que da una perspectiva mucho más clara de los problemas, la diferencia aquí es que no solo debes de llevar el problema sino que hay que solucionar por completo el problema y es muy probable que con un pensamiento creativo uno llegue a una solución mucho mejor que alguien que es muy estandarizado.

B. Investiga y presenta creativamente cómo el concepto de problema es relativo.   -Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución, siempre se tiene una solución predeterminada. Por lo que se puede decir que realmente el concepto de problema es relativo o inexistente ya que siempre hay solución, por lo tanto no hay problema simplemente es un conjunto de tareas o actividades que te llevaran a una repuesta esperada.

1.-Encontrar el problema C. Explicar, mediante una secuencia de imágenes creativas, los 5 pasos del Manejo creativo de problemas. 1.-Encontrar el problema 2.- Analizas el problema

3.- Buscas una solución 4.- Implementas

5.- Evalúas los resultados de tu solución creativa de problemas

Parte 2: A. Investiga y desarrolla un texto ilustrado en donde quede claro ¿Qué hace que una idea sea creativa? -Una idea se hace creativa cuando no tiene limitantes, sociales, culturales, económicos etc. cuando una idea está limitada no puede ser creativa ya que debes de poder expresar al %110 tus ideas sin restricciones ni procesos estructurados que te llevaran siempre al mismo resultado, no por nada Einstein dice que locura es hacer siempre la misma cosa esperando resultados diferentes, por lo tanto debemos de explorar nuevas ideas que rompan con las formas tradicionales de resolver.

B. Contradiciendo el mito de que solo ciertas personas son creativas, desarrolla una historia, ilustrada creativa y originalmente, acerca del porqué la creatividad es una forma especial de solucionar problemas que no solo los creativos pueden desarrollar.

-Se menciona en la lectura creativity, vista en clase, que la creatividad puede estar limitada por el nivel de IQ, un nivel bajo generara un nivel bajo de creatividad y un nivel arriba de 120 será generador de ideas muy creativas, cabe mención a que jamás dice que nadie nazca sin creatividad, pero que si existen niveles de creatividad de acuerdo a los factores personales y externos de la persona.   -Yo estoy de acuerdo en que no todos son tan ávidos para desarrollar un perfil creativo y menos en la solución de problemas, pero sí creo que todos tenemos la habilidad, todo es cuestión de práctica y de cambiar un poco las costumbre y cultura que tenemos para resolver cualquier tipo de problema que tengamos ya sea cotidiano o un problema de trabajo inusual.

Historia Un aparato electrodoméstico, importante en la mayoría de los hogares, y que surgió por una mera casualidad es el horno de microondas. Este artefacto de cocina tiene su origen en una fábrica de radares de Estados Unidos. Todo comenzó cuando uno de los empleados de la Raytheon se dio cuenta de que el chocolate que tenía en el bolsillo se estaba derritiendo cuando estaba frente a una válvula de radar. Mando traer entonces una bolsa maíz de la que obtuvo palomitas y fue así como se dio cuenta que las microondas producidas por la válvula servían para cocer rápidamente los alimentos.

=

Parte 3: A. ¿La creatividad es un rasgo de la personalidad Parte 3:  A. ¿La creatividad es un rasgo de la personalidad?¿con el nacemos o es una habilidad que podemos desarrollar? La creatividad es una habilidad con la que todos nacemos, todos sin excepción nacemos siendo creativos, la niñez es el periodo donde uno es más creativo que en todo el resto de su vida, esto se debe a que a los niños se les reprime, enseñándoles como es la forma tradicional de hacer las cosas y con dejando de lado su creatividad, pienso que la creatividad también es algo que claramente se puede desarrollar ampliamente durante toda la vida, pero si se debe de buscar ya que requiere de práctica y de constancia, para desarrollarla efectivamente.  

Todos podemos ser creativos solo necesitamos que se nos prenda el foco, para resaltar. Cultiva tus ideas creativas

B. Investiga y ejemplifica con creatividad porqué Leonardo Da Vinci, Georgia O’Keffe y Albert Einstein son considerados Genios Creativos. -A estas personas se les considera genios creativos, ya que ellos siempre pensaron diferente a lo que todos hacían o decían, siempre se preguntaron el por qué no, porque no tratar de otra forma, como llego a la solución por otro camino y que será más factible etc.

Albert Einstein: La imaginación es más importante que el conocimiento, porque el conocimiento se limita a todo lo que sabemos y que entendemos, mientras que la imaginación abraza el mundo entero, y ahí es donde todos nunca sabremos o entenderemos por completo.

Leonardo Da Vinci La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.

Georgia O’Keffe Odio las flores las pinto porque son más baratas que los modelos y no se mueven