BARCELONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Sintagma Nominal Es una palabra o conjunto de palabras cuyo núcleo es un sustantivo o un pronombre. Puede tener diferentes funciones en la oración,
Advertisements

Háblame un poco de tu barrio
Capítulo 11: En el avión. HechosInformaciónViajar LugaresGente.
En mi barrio.
Unidad 5.
En clase viernes,catorce de octubre ¿Qué hay de interés? OBJECTIVE: To describe facilities in my area LITERACY: To express opinions about my area DEBERES(HW)
Nombre del país Tu nombre Tu maestra Tu clase. Localización de……. Escribe en que continente tu país esta localizado y cuales son sus fronteras.
En mi ciudad Hoy vamos a:
BARCELONA CARMEN AGUILAR CARSI.
EN PAREJAS … Alternan HACER PREGUNTAS y CONTESTAR preguntas.
Nuestra Bandera. Nuestra Bandera Éstos son los colores de mi bandera.
Querida Tania… Querido Abel….
Descubre Rota con todos tus sentidos Fotos, Marisú y Jesús Música: Rota Oriental de Carlos Cano.
Mi profesor ideal.
LA TAREA (para lunes) NO HAY. REPASEMOS LA TAREA 8 oraciones compuestas sobre la vida en la ciudad, en las afueras o en el campo.
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
Copia y completa el texto
Level 1 Award..
LA TAREA. REPASEMOS LA TAREA BUSCAR – 10 lugares de interés en el país México.
SER ESTAR HAY TENER. Es un hombre muy guapo... ¿Está casado? Qué alto está tu hijo! Todavía me acuerdo de cuando era chiquitito... ¿Perdone, hay un banco.
COMPLETE la sopa de letras
Tabla de distancias entre ciudades en España (km)
Dubai 1990, antes de la gran locura....
Esp. 4 – cuaderno de composciones
¿Cómo es tu pueblo o ciudad?
Torre del Greco es una ciudad muy grande, con muchos abitantes y muchos adolescentes. Por esto, cuando salimos por las calles, no encontramos nunca la.
ESPAÑOL II SESIÓN 10.
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
ESPAÑOL II SESIÓN 15 M UY Y MUCHO mucho / a / os /asmuy / mucho much o tráficoEs una casa muy bonita. much a genteAquí se vive muy bien. much.
de vacaciones on holiday Hoy vamos a.. aprender más información sobre sobre un lugar en España crear un texto para describr un lugar.
Mi lugar favorito.
Español 2 Hoy es martes el 18 de febrero de
REPASEMOS LA TAREA traduce cada palabra / expresión y escribe una oración completa en español.
Warm-Up Escribe en tu carpeta
Pronombres interrogativos
Español Regular 2 Bitácora 1, Unidad 9: CIUDADES DEL NORTE, CIUDADES DEL SUR Cantabria.
ESPAÑOL I SESIÓN 19.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
ESPAÑOL I SESIÓN 18.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
En el Tiempo Libre ¿Dónde estás? y ¿Qué haces?
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
BARCELONA.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Lunes el 3 de noviembre Escribe en inglés 1.Hay unas muchachas bonitas. 2.Ellas llevan unas faldas y unas blusas. 3.Una falda es azul y la otra es verde.
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
U1 Examen.  1. Me gusta dibujar mucho porque soy…
E STA SEMANA SANTA Te recomendamos los siguientes destinos:
Lugares cerca de la universidad. el estadio la tienda.
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
Apuntes: Partes de la oración
© Boardworks Ltd 2001 El Pueblo. © Boardworks Ltd 2001 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2) Contesta las siguientes preguntas en frases completas: 1.¿Te gusta viajar en avión? ¿Por qué sí o por.
Un viaje a España. martes por la mañana. Por la mañana hemos visitado la Ciudad de Barcelona y la Sagrada Familia.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA (para jueves) HACER el ejercicio “quia” de vocabulario En la ciudad.
LA TAREA ESCRIBA 8 oraciones compuestas sobre la vida en la ciudad, en las afueras o en el campo.
ESPAÑOL I Sesión 16 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ALC 148 Bienvenida Miércoles el 11 de mayo. Bienvenida Horario Crear una lista de transportación Leer unas descripciones de la transportación Repasar.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
ESPAÑOL II SESIÓN 10. C ONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1. ¿A qué hora te levantas? 2. ¿Qué desayunas? 3. ¿Qué haces por las mañanas? 4. ¿A.
¡Qué bonito es nuestro hogar!
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Unidad 8.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
MI BARRIO CAPPUCCINI Mi barrio se llama "Cappuccini",es muy poplado porque es muy bonito y se encuentra casi en el centro de la ciudad. Hay muchas tiendas.
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Transcripción de la presentación:

BARCELONA

Hay =EXISTENCIA Estar = LOCALIZACIÓN SER = DESCRIPCIÓN HAY-ESTAR-SER Barcelona está en el mar Mediterráneo. En Barcelona los edificios son altos y bajos, modernos y antiguos. En Barcelona hay 4 millones de habitantes. Los edificios bonitos están en el centro de la ciudad. Barcelona es muy bonita. En Barcelona hay un lago. En Barcelona hay monumentos famosos, un puerto y mucha gente. Hay =EXISTENCIA Estar = LOCALIZACIÓN SER = DESCRIPCIÓN ADJETIVOS SUSTANTIVO Barcelona es una ciudad. Información en el libro, pág, 41

HAY – ESTÁ / ESTÁN HAY (existencia) ESTÁ / ESTÁN (localización) Un / una / unos / unas: Hay un libro en la mesa. NÚMEROS: dos, tres, mil… En clase hay 5 chicos INDETERMINADO CANTIDADES NO EXACTAS: Mucho/a /os/as En clase hay muchas chicas. ESTÁ / ESTÁN (localización) El / la / los / las: El libro está en la mesa. NOMBRES ESPECIALES: Barcelona está en Cataluña. Sean está en clase. DETERMINADO

Nuestra ciudad ideal: Presentación en grupo. Localización: planeta, continente, mar, montaña, isla… Habitantes: número, sexo, todos iguales, todos diferentes…. Tipo de edificios: monumentos, rascacielos… Servicios: jardines, transporte público, escuelas,… Seguridad: policía, mucha luz en la calle, … Medio Ambiente: contaminación, reciclaje, tráfico... Tipos de tiendas: tiendas de ropa, cafeterías, librerías… Hobbies para practicar: deportes, cine, …. Nuestra ciudad ideal se llama… Está en… Es… Tiene… Hay…

Composición 2:MI CIUDAD (Jueves, 6 de noviembre) Escribe un texto (80-100 palabras): ¿Cómo se llama tu ciudad? ¿Dónde está? (En el norte/ sur/ este/ oeste de ….) ¿Cómo se llama tu barrio? ¿Cómo es? ¿Qué hay? (Tiendas, monumentos, lugares bonitos) ¿Cómo son tus vecinos? ¿Cuál es tu lugar favorito en tu ciudad?¿Por qué? FECHA LÍMITE: MARTES 11 DE NOVIEMBRE (No admito composiciones más tarde)

LOS BARRIOS DE BARCELONA (Presentación oral, jueves 13 y martes 18)

LOS BARRIOS DE BARCELONA (Presentación oral, jueves 13 y martes 18) El objetivo es conocer un poco más Barcelona. En parejas visitáis un barrio de Barcelona (CADA PAREJA UN BARRIO DIFERENTE), hacéis fotos de partes del barrio interesantes que representen el barrio o que os llaman la atención porque son diferentes en vuestro país: La presentación es de 8-10 min. por pareja y tenéis que explicar: ¿Cómo es el barrio? (familiar, alternativo, multicultural…) ¿Cómo es la gente del barrio? (gente mayor o joven, rico) ¿Qué hay en el barrio? (monumentos, tiendas, parques, bares…) ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Te gusta el barrio? ¿Por qué? En la presentación NO ESTÁ PERMITIDO LEER.