Grupos consonánticos Profesora Viviana Briceño Segundo básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocales y Grupos consonánticos
Advertisements

Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con.
LA RATITA PRESUMIDA UN DÍA NUESTRA AMIGA LA RATITA VIO UN LAZO PRECIOSO EN UNA TIENDA, LE GUSTÓ TANTO QUE SE ACERCÓ A MIRAR EL PRECIO.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
Práctica sobre oraciones simples
Los reyes Magos.
Gg ga go gu.
Los pronombres Personales
Me daré un tiempito para repasar lectura y escritura
Proyecto: MIS ULTIMAS VACACIONES
La sílaba tónica Spanish II Native.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Oraciones Interrogativas
L A N I Ñ E Z D E.
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
Las preguntas esenciales de Español 6
Mi profesor ideal.
A través de esta presentación conoceremos qué son los:
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Pero y Sino Práctica.
Seguimos aprendiendo a leer y a escribir.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
Coherencia y Cohesión de textos
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Acentuación El acento tónico.
La casa de la tortuga A un niño le regalaron una chiquitita.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
Todo sobre mi vida.
BIOGRAFIA DE KENDRYS PATRICIA LUNA DELUQUE
APRENDA 2 ORACIONES Quinín Freire.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
A.
UNIDAD 7 Viajando por Argentina
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Hoy es el lunes 2 de marzo de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
By: Breanna DeVries.  Mi favorita cumpleaños era mi cumpleaños de ocho diese!
Español para hispanohablantes, Parte A
Sílabas trabadas e inversas
Por: Matt Reses. Érase una vez una tortuga llamada Miguel. Miguel es nuevo en el lago.
ELLA SE LLAMA SALMA HAYEK..  Ella tiene 46 años.  Ella es de Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico.  Su cumpleaños es el dos de septiembre,1966.  Ella puede.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Clasificación de las consonantes según su sonido
Uso de mayúscula y sinónimos
Clasificación de las consonantes según su sonido
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Sujeto y predicado Profesora Simonneth.
¿Estáis preparados? ¡ALLÁ VAMOS! ¡BIENVENIDOS A ESPAÑA! Hoy vamos a…
LOS PRONOMBRES RELATIVOS
Sílabas trabadas e inversas
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Preguntas personales Questions for partner conversations.
CUENTO LOS AMIGOS Había una vez un cerdito que andaban buscando amigos Todas las tardes el cerdito se iba a columpiar a su columpio muy feliz.
REPASO VACACIONES OCTUBRE
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
El que vs Lo que.
Cr cl cl cr clavo cruz.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Silaba, diptongos E hiatos
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
DIVISIÓN DE SÍLABAS REGLAS BÁSICAS.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y VISUL DE SÍNFONES
Grupos Consonánticos Según su Articulación
Sílabas trabadas e inversas cla fla cli bla bri bre blu flu gla cru glu cri Pra bro cle cro es ar el or.
Transcripción de la presentación:

Grupos consonánticos Profesora Viviana Briceño Segundo básico PALABRAS PARA JUGAR Grupos consonánticos Profesora Viviana Briceño Segundo básico

Grupo consonántico: BR y BL

Pablo fue a Brasil I. Lee el siguiente texto. Pablo fue a las playas de Brasil. Su blanca piel se bronceó, y habló en portugués con sus amigos brasileros. II. Responde: 1) ¿A qué país fue Pablo? A _________________. 2) ¿Cómo quedó la piel de Pablo? ___________________________________________.

Grupo consonántico: PL y PR

Priscilla vive en Praga y hoy está de cumpleaños I. Lee el siguiente texto. Plácido le preparó a Priscilla una torta de plátano el día de su cumpleaños. También le regaló unos preciosos aros plateados. II. Responde: 1) ¿De qué era la torta? Era de _________________. 2) ¿Qué le regaló Plácido a Priscilla? Unos ________________________________________.

Escribe palabras con los siguientes grupos consonánticos: PR PL Praga Plátano

Grupo consonántico: FR y FL Flavia vive en Francia

Flavia vive en Francia I. Lee el siguiente texto. Flavia vive en Francia con su esposo Francisco. Él le regala flores y ella las pone en su florero favorito. A ambos les gusta el flan de frutilla. II. Responde: 1) ¿En qué país vive Flavia? En _________________. 2) ¿Qué postre le gusta a Flavia y a Francisco? El ___________________________________________.

Grupo consonántico CL y CR

Cristián toca el clarinete I. Lee el siguiente texto. Cristián vive en Croacia. Le gusta comer arroz con croquetas y frutas con crema. En la tarde toca el clarinete y anda en bicicleta. II. Responde: 1) Cristián toca el _________________. 2) ¿Qué le gusta comer? ______________________.

Grupo consonántico GL y GR

Gladys estuvo en Grecia Lee el siguiente texto: Gladys fue a Grecia. En este país se crearon los Juegos Olímpicos, que llevan ese nombre porque se hacían en la ciudad de Olimpia. II. Responde: 1) ¿Quién fue a Grecia? ______________________. 2) ¿Dónde se crearon los Juegos Olímpicos? En__________________________________.

Grupo consonántico TL y TR

Patricio usa su atlas I. Lee el siguiente texto: Patricio encontró en su atlas dónde quedaba Australia. Aprendió que en ese país viven los canguros y los koalas. II. Responde: 1) ¿Qué usa Patricio? El ___________________________________________. 2) ¿Dónde viven los canguros y koalas? Viven en _______________________________________.

Grupo consonántico DR

Pedro vio un cocodrilo Lee el siguiente texto: Pedro vio cocodrilos, mandriles y golondrinas en África. II. Completa las oraciones con los animales que vio Pedro: El _______________________vive en África. A mi padrino le da miedo el __________________ . La _______________________________vuela y vuela.

Completa con la sílaba que falta. __________tilla __________ma __________tano Bici__________ta _______ga. __________vo