 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Advertisements

Elementos de Pascal Escribir un programa en Pascal que lea los valores de los catetos de un triángulo rectángulo y calcule y muestre la hipotenusa. program.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
VARIABLES Y CONSTANTES
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Conceptos Básicos de Java
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Fundamentos de Programación
LOGICA DE PROGRAMACION
LENGUAJE “C” Programación.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
Tema 2: Los tipos de datos
Sintaxis.
Programación en Pascal
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
INTEGRANTES LINA JIMÉNEZ LOZANO ROSA ELENA REINA CARLOS VILLADIEGO MARIANO SEPULVEDA.
Elementos básicos del lenguaje
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
HERAMIENTAS DE PRODUCCIÓN
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/08/2006.
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
UNIVERSIDAD TECNICA PERTICULAR DE LOJA
UNIDAD 7.
Computación I (CI-2125) Clase 2 Prof. Mireya Morales.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
TIPOS DE DATOS.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Declaraciones. 1 Nombres de identificadores Identificador: – Nombres usados para referirse a las variables, identificar funciones o etiquetas definidos.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Metodología de la programación
Fundamentos de Programación
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Programación de Computadores
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad determinada con la computadora.  Las computadoras “hablan” su propio lenguaje, el cual es numérico y está limitado a 1s y 0s (Sistema Binario)

Características del lenguaje  Usar el mismo lenguaje de ellas: un lenguaje de máquina  Usar un lenguaje parecido al nuestro: un lenguaje de alto nivel  Usar un lenguaje parecido al de las computadoras: un lenguaje de bajo nivel. Bajo nivel Emsamblador Alto nivel (C, vb,perl..) Más parecido al lenguaje natural, más fácil de entender Más parecido al lenguaje del computador Nivel medio Java, C,C++, Macroensamblador

1.Ofrece muchas libertades al programador en la forma de escribir el código fuente. Si no ajusta a una disciplina en la manera de programar, los programas pueden resultar indescifrables al programador. 2.Carece de comprobación ene le sistema en tiempo de ejecución. Esto puede originar muchos problemas no detectables a simple vista

1. Comentarios 2. Funciones de librería predefinidas 3. Definición de directivas y macros 4. Cabecera del programa 5. Declaración de variables 6. Cuerpo del programa compuesto de secuencia de sentencia 7. Fin del programa

Usualmente los programas en C y en la mayoría de lenguajes, constan de tres fases:  Fase de Entrada: se le indica al usuario que datos debe ingresar a la computadora y se recopila esa información  Fase de Computo: los datos ingresados son procesados, se efectúan cálculos.  Fase de Salida: la información generada es mostrada, se despliegan los resultados

Cada tipo de dato tiene dos características que lo definen:  Dominio, corresponde al rango de valores que el tipo de dato puede tomar.  Conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre el tipo de dato.  Los tipos de datos básicos son:  Numéricos  Caracteres  Lógicos

 Los datos numéricos pueden ser de dos tipos:  Enteros  integer, int  Números completos, que no tienen componentes fraccionarios  Pueden ser con o sin signo  Algunas computadoras pueden representar cantidades enteras desde –32768 a  Reales  real, float, double  Siempre tienen un punto decimal  Pueden ser positivos o negativos

 Existen datos que solo pueden ser Falsos o Verdaderos. Por Ejemplo:  ¿La base y la altura son iguales?  ¿Es rectángulo?  ¿Es cuadrado?  A este tipo de datos, se los conoce como datos booleanos o lógicos  Boolean  Usualmente se utilizan para representar las alternativas (verdadero/falso) a ciertas condiciones.

 Dentro de un cálculo o en los pasos para solucionar un problema, existirán valores que nunca van a cambiar y se los conoce como constantes.  Por ejemplo: Pi es una constante.  Las constantes pueden ser datos de todo tipo.

 El valor del radio, y el valor del Área, siempre podrán cambiar, son variables.  Una variable es un dato cuyo valor puede cambiar durante un cálculo, o en la resolución de un problema. Por Ejemplo:  El lado para calcular el perímetro del cuadrado  Para registrarse, un alumno debe dar su número de matrícula, el código de la materia, y el paralelo.  Pueden existir variables de cualquiera de los tipos mencionados.  En computación, una variable es un espacio en memoria, donde se almacena un dato, y este puede variar durante un proceso dado.

 Para poder trabajar con variables hay que seguir ciertas reglas:  A una variable se le debe dar un nombre, o identificador.  El nombre de una variable:  Sólo puede comenzar con letras o con el carácter _  Puede contener letras, números y el carácter _, y no caracteres especiales (‘&’, ‘%’, ‘?’, etc)  En ciertos lenguajes de programación, se hace distinción entre mayúsculas y minúsculas.  Por ejemplo: en lenguaje C la variable Lado no es la misma que lado.