UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de dispositivos para el almacenamiento datos
Advertisements

Disquete Un disco flexible o también disquete (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular.
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
LOS ORDENADORES José Alexander Díaz.
ALMACENAMIENTO MASIVO
Tema:10 Hardware y redes Trabajo de diana ebale oyana 3:d.
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
Debido a la cantidad de información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO!!.
El disco compacto conocido popularmente como CD, por las siglas en inglés de compact disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier.
Altavoces/Auriculares
María José Garcés María Camila Arias. 8-B
No se puede dar el segundo paso antes del primero, y el que quiere subir muchos peldaños de un golpe, corre el riesgo de caerse. (H. Fries)
UNIDAD DE CD&DVD. UNIDAD DE CD&DVD UNIDAD DE DISCO El Termino unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones.
Prof. Enzo Curci. Blu-ray: también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que.
EL COMPUTADOR. ALGUNAS DEFINICIONES CHIP Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ABRAHAM OMAR PECH PECH.
Los avances tecnológicos que se han producido durante las últimas décadas en el seno de las empresas dedicadas a la informática y la electrónica de consumo.
El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc. Unidad de DVD: el nombre.
ISAE UNIVERSIDAD TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ESTUDIANTE : MARCOS PEÑA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DISCO DURO : Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con.
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Memorias de almacenamiento Laura Yamile Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramírez.
Tecnologías de almacenamiento
ANDREA GIRALDO CARDONA #12
UNIDAD DE DVD Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo.
Unidades de almacenamiento.
Curso Alfabetización Digital Relatores: Mauricio Vergara E. Víctor Aguilera O.
Componentes Físicos (hardware)
EL COMPUTADOR.
Dispositivos de almacenamiento. ¿Qué son los Dispositivos de Almacenamiento? en ordenadores o computadoras, todo aparato que se utilice para grabar los.
Unidades de disco Disco duro interno
INFORMATICA EMPRESARIAL MANTENIMIENTO COMPUTADORES DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO JHON FREDDY BEDOYA LOPEZ JOSE ALEXANDER MAYA.
18/01/20103º Trabajo social 1 Cualquier instrumento computacional capaz de almacenar cualquier tipo de información. Siempre se ha usado el papel, pero.
Practica 7- bloque 2 Esmeralda Valdez Reyes 301. ¿Qué son?  Un dispositivo de almacenamiento computacional que es capaz de almacenar datos o cualquier.
INTRODUCCIÓN Los avances tecnológicos que se han producido durante las últimas décadas en el seno de las empresas dedicadas a la informática y la electrónica.
UNIDADES DE MEMORIA Integrantes: ARENAS DELGADO SOTO BOCANEGRA
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Unidades de disco flexible
INTEGRANTES: CRISTHYAN DAVID BASTIDAS JARAMILLO ROBERTO CARLOS CHUQUIHUANCA SOLORZANO WILMER ANDRES ESPINOZA MEDINA GILSON JOEL SALAS TORRES NELSON ALEXANDER.
La tecnología existe desde hace muchísimos años atrás, pero hoy en día se ha ido evidenciando mucho mas su progreso por la cantidad de sofisticados medios.
Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado.
TEGNOLOGÍA PODER Y EDUCACIÓN MARTHA RUTH RUIZ AYERDI.
 1/ EXPLICACION DEL TÉRMINO ORDENADOR  2/ COMPONENTES  3/ UNIDADES DE ALMACENAMIENTO  4/ FUNCIONAMIENTO  5/ DESCRIPCION DE LAS VARIEDADES DE ORDENADORES.
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO Presentado por: YULIANA ANDREA PAREJAH.
Emanuel Gómez Yáñez Cenobio Ochoa Luis Gerardo DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE UN COMPUTADOR
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative CommonsCreative Commons Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005)
Es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc en inglés (Disco Digital Versátil.
HISTORIA DE LA GRABACIÓN MUSICAL
Universidad Veracruzana Área de formación Básica General (AFBG)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Identificar las características y beneficios de diferentes medios de almacenamiento 1 Ing. Sist. Ana María.
Unidad 2 ACCESORIOS DE WINDOWS. 2.1 Renombrar carpetas Renombrar es cambiar el nombre, pero no se altera su contenido. Pasos para renombrar 1.- Coloca.
SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
Existen multitud de dispositivos diferentes donde almacenar nuestras copias de seguridad, desde un simple disco flexible hasta unidades de cinta de última.
Partes del sistema operativo del ordenador.
LOS ORDENADORES Rubén Granada. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
HARDWARE ES TODA LA PARTE FISICA DE LA COMPUTADORA ESTA SE CLASIFICA EN 2 HARDWARE INTERNO Y EXTERNO.
DISPOSITIVOS PORTATILES: CD-ROM: La principal ventaja del CD-ROM es su versatilidad, su comodidad de manejo, sus pequeñas dimensiones Disquete:
Memoria ROM Esta memoria es solo de almacenamiento y almacena el programa básico de iniciación, instalado desde fabrica.
Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.
Por: Javier Gutiérrez. La primera generación abarca desde el año 1938 hasta el año Estaban construidos con electrónica de válvulas y se programaban.
I Kamilo Osorio Restrepo 8°B Juan David Velez. TIPOS DE PROCESADORES Y SUS FUNCIONES PRINCIPALES CISC. Complex Instruction Set Computing. Posee un número.
Cuadro comparativo.. Memoria ramProsesadores  e utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del soft.  Es el.
Elementos de la CPU.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO MÁSIVO Laura Menayo y Mº José Moreno 1º BACH-C
Tipos: Tarjetas perforadas. Magnéticos: La información se graba por polarización de un material magnético. Ópticos: Utilizan tecnología óptica para grabar.
POR: ANA KAREN BRAVO MAYORAL. Es un disco óptico utilizado para Almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información.
Transcripción de la presentación:

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

DISCO DURO Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro del armazón de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora,, sistema operativo, archivos, videos, muica.etc

CARACTERISITICAS Capacidad: Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Capacidad de transmisión de datos: De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de 3 GB por segundo.

MEMORIA USB La memoria USB fue inventada en 1998 por IBM. Son pequeños dispositivos del tamaño de un mechero que actúan prácticamente igual que un disquete, pero con una capacidad mucho mayor, que actualmente van desde los 64 mb a varios gigabytes

VENTAJAS Su principal ventaja es su pequeño tamaño, su resistencia (la memoria en sí está protegida por una carcasa de plástico como un mechero) y su velocidad de transmisión, mucho más rápido que los disquetes.

MICROSHIP Un microchip es una pastilla muy delgada donde se encuentran miles o millones de dispositivos electrónicos interconectados, principalmente diodos y transistores, y también componentes pasivos como resistores o condensadores. Los microchips son quizás los sistemas de almacenamiento más empleados, hoy en día se utilizan además de en los computadores, en los teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes con algún componente electrónico, etc. El primer computador que usó microchips fue un IBM lanzado en 1965, llamado serie 360.

DISQUETE También llamado disco flexible a simple vista es una pieza cuadrada de plástico, en cuyo interior se encuentra el disco. Es un disco circular flexible y magnético, bastante frágil El disquete es un sistema de almacenamiento magnético, al igual que los casetes o los discos duros; pero ya son obsoletos

CD-ROM Es un disco compacto, se trata de un disco óptico utilizado para almacenar información no volátil, es decir, la información introducida en un CD en principio no se puede borrar.

TIPOS Hay varios tipos de CD-ROM. Los clásicos miden unos 12 centímetros de diámetro, y generalmente pueden almacenar 650 o 700 MB de información. Sin embargo en los últimos años también se han diseñado CD-ROMS con capacidades de 800 o 900 MB. Si tenemos en cuenta la capacidad en minutos de música, serían 80 minutos los de 700 MB, por ejemplo. También existen discos de 8 cm con menos capacidad, pero ideales para almacenar software relativamente pequeños.

VENTAJAS La principal ventaja del CD-ROM es su versatilidad, su comodidad de manejo, sus pequeñas dimensiones (sobre todo de grosor). Sin embargo sus principal inconveniente es que no pueden manipularse los datos almacenados en él. Con el fin de solucionar este problema aparecieron los CD-RW, o CD regrabable.

DVD El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versátiles Disc en inglés (disco versátil digital). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.

TIPOS Los DVD se pueden clasificar: Según su contenido: DVD-Video: Películas (vídeo y audio). DVD-Audio: Audio de alta fidelidad. Por ejemplo: 24 bits por muestra, una velocidad de muestreo de 48000 Hz y un rango dinámico de 144 dB  DVD-Data: Todo tipo de datos. Según su capacidad de regrabado: DVD-ROM: Sólo lectura, manufacturado con prensa. DVD-R y DVD+R: Grabable una sola vez. La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 lógicos mientras que en los –R los agujeros son 0 lógicos. DVD-RW y DVD+RW: Regrabable. DVD-RAM: Regrabable de acceso aleatorio. Lleva a cabo una comprobación de la integridad de los datos siempre activa tras completar la escritura. DVD+R DL: Grabable una sola vez de doble capa El DVD-ROM almacena desde 4,7 GB hasta 17 GB