EL COFRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
La lista.
No llores más por mí.
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
El abandono de Nuria.
ESTO ES HERMOSO LEELO Y SEGUILO CON FE
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
EL PLATON DE MADERA.
Homenaje a las Madres.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Factura.
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
CUENTOS 2º año.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Ahora que no estoy… ..
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LA MEDIA COBIJA Visita:
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
CUENTO EL PATITO FEO.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
El Poder de la Resurrección
CORAZON SIN NOMBRE.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
EL CUENCO DE MADERA.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
LA MEDIA MANTA Don Roque era un anciano feliz por saber que su hijo se había convertido en un hombre de bien y que era respetado por los demás, ya que.
Jesús llega en el momento preciso
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
BORDADOS DE VIDA.
GRACIAS POR TOCAR MI VIDA.
El Tazón de Madera.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Dicen que un ebrio en un automóvil se pasó una luz roja. Causó un accidente múltiple de seis autos en la calle 109. Muchos cuerpos tendidos estaban por.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
LA MEDIA COBIJA.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

EL COFRE

Habia una vez un anciano que habia perdido a su esposa y vivía solo Habia una vez un anciano que habia perdido a su esposa y vivía solo. Trabajo duramente como sastre toda su vida; pero los infortunios lo dejaron en bancarrota y ya estaba viejo y no podia trabajar, ya sus manos le temblaban que no podia enebrar una aguja y su visión se le habia enturbiado demasiado para hacer una costura recta. Ya no veia bien.

Tenia 3 hijos varones, pero los tres habían crecido y se habian casado Tenia 3 hijos varones, pero los tres habían crecido y se habian casado. Estaban tan ocupados con su propia vida que sólo tenian tiempo para cenar con su padre una vez por semana. El anciano estaba cada vez más débil y los hijos lo visitaban cada vez menos. No querian estar con el ahora, se decia porque tenian miedo de que su padre se convirtiera en una carga.

Se pasó una noche en vela, pensando que sería de él y al fin trazó un plan. Al día siguiente fue a ver su amigo el carpintero y le pidio que le fabricara un cofre grande. Luego fue a ver a su amigo el cerrajero y le pidio que le diera un cerrojo viejo. Por último fue a ver su amigo el vidriero y le pidió todos los fragmentos de vidrio roto que tuviera.

El anciano se llevó el cofre a su casa, lo llenó hasta el tope de vidrios rotos, les echó llave y lo puso bajo la mesa de la cocina. Cuando sus hijos fueron a cenar, lo tocaron con los pies. Y preguntaron “ ¿Que hay en ese cofre? Preguntaron, mirando bajo la mesa.

“ Oh, nada! Respondió el anciano, sólo unas cosillas que he ahorrado” sus hijos lo empujaron y vieron que era muy pesado. Lo patearon y oyeron un tintineo. Y dijeron debe estar lleno con todo el oro que ahorró a lo largo de los años, susurraron ellos.

Deliberaron y entendieron que debian custodiar el tesoro Deliberaron y entendieron que debian custodiar el tesoro. Decidieron cuidar a su papá y una semana se quedaba uno y luego el otro y asi sucesivamente. La primera semana el hijo menor se mudó a la casa del Padre y lo cuidó y le cocinaba.

A la semana siguiente lo reemplazó el segundo hijo y la semana siguiente le tocó al mayor y así siguieron por un tiempo. Finalmente el anciano se enfermó y falleció. Los hijos le hicieron un bonito funeral, pues ellos entendían que su padre les había dejado una fortuna y ellos sabían que aquel cofre que su padre guardaba con tanto celo tenia dinero. Entendieron tambien que le podían costear un funeral en grande al “viejo”.

Cuando terminó la ceremonia, buscaron por toda la casa hasta encontrar la llave del cofre. Lo encontraron lleno de vidrios rotos. “ Que infamia, exclamó el hijo mayor. ! Que crueldad hacia sus hijos!! “ Pero, ¿Que podia hacer, preguntó tristemente el segundo hijo. Seamos Francos, de no haber sido por el cofre, lo habriamos descuidado hasta el final de sus días.

Estoy avergonzado de mí mismo!!, sollozó el hijo menor. Lo obligamos a rebajarse al engaño, porque no observamos el mandamiento que nuestro padre nos enseño cuando eramos pequeños. Pero el hijo mayor volcó el cofre para asegurarse que no hubiera ningún objeto valioso oculto con los vidrios. Vacio los vidrios al suelo hasta ver que habia una nota en el cofre. Los tres hermanos miraron silenciosamente, dentro del cofre leyeron una inscripción que el padre les habia dejado por escrito.

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, PARA QUE TUS DÍAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA. ÉXODO 20:12