En el principio Trimestre: Enero – Marzo 2012.

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Transcripción de la presentación:

En el principio Trimestre: Enero – Marzo 2012

INTRODUCCIÓN ¿Por qué es importante la doctrina de la creación para el cristiano?

INTRODUCCIÓN ¿Qué significa el término crear? ¿Qué significa inventar? ¿Crees que Dios ha creado todas las cosas? ¿Crees que Dios ha creado la existencia de la mula?

INTRODUCCIÓN ¿De qué manera el plan de redención depende de la verdad literal del informe de la creación tal como aparece en el libro de Génesis?

INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado: Analiza los fundamentos de la creación, percibiendo el amor de Dios a su Creación y decide adorarlo con reverencia

BOSQUEJO II. Sentir: Dios ama al hombre III. Hacer: Adorar a Dios I. Saber: Los fundamentos de la Creación II. Sentir: Dios ama al hombre III. Hacer: Adorar a Dios

I. FUNDAMENTOS DE LA CREACIÓN a. Dios Creador ¿De qué manera la Biblia presenta la organización de la obra creadora de Dios? “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2)

I. FUNDAMENTOS DE LA CREACIÓN a. Dios Creador El Génesis comienza con Dios en acción como Creador. En los tres primeros días él “dio forma” a lo que estaba desordenado, y en los otros tres días “llenó” lo que estaba “vacío”.

I. FUNDAMENTOS DE LA CREACIÓN b. Dios Redentor En Juan 1:1 al 13. ¿Cómo vincula Juan la creación con la cruz? “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

I. FUNDAMENTOS DE LA CREACIÓN b. Dios Redentor Creer en el nombre de Cristo es posesionarse de los recursos de la obra redentora en Cristo Jesús. “la fe puede aferrarse de los méritos de Cristo, el remedio concedido para el pecado” (Review and Herald, 4 de noviembre de 1890).

I. FUNDAMENTOS DE LA CREACIÓN c. Recreador de la naturaleza ¿Qué hermosa promesa se encuentra en Isaías 65:17? “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Isaías 65:17).

I. FUNDAMENTOS DE LA CREACIÓN c. Recreador de la naturaleza Toda la esperanza cristiana descansa sobre las promesas de un cielo nuevo y una Tierra Nueva sin la devastación que el pecado trajo a este mundo.

a. Como Creador y sustentador II. DIOS AMA AL HOMBRE a. Como Creador y sustentador Según Moisés ¿cómo revela Dios su entusiasmo en la semana de la Creación? “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2).

a. Como Creador y sustentador II. DIOS AMA AL HOMBRE a. Como Creador y sustentador “Se movía”: “revoloteaba”. Es sinónimo de amar, alegría que las aves muestran al alimentar, cuidar y enseñar a volar a sus pichones. El E. Santo se regocijaba mientras construía el “nido” para el hombre y lo mantiene al sustentar a la creación.

a. En palabras y pensamientos III. ADORAR A DIOS a. En palabras y pensamientos En su adoración a Dios como Creador ¿Qué dos cosas pide David a Dios? “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío” (Salmo 19:14).

a. En palabras y pensamientos III. ADORAR A DIOS a. En palabras y pensamientos El salmo 19 termina con una oración en que el salmista pide a Dios que acepte sus pensamientos y las palabras que ha pronunciado, y al mismo tiempo ruega que cada día pueda tener palabras y pensamientos puros.

REFLEXIÓN ¿De qué manera el plan de redención depende de la verdad literal del informe de la creación, tal como aparece en el libro de Génesis? Creer en la historia de la creación afecta no solo nuestra aceptación de un Dios creador todopoderoso, sino además nuestra comprensión del plan de salvación, el sábado, la cruz y otras doctrinas.

CONCLUSIÓN Explica los fundamentos de la Creación.

CONCLUSIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy? El rol de Dios como Creador está vinculado con su carácter y, más aún, con su rol como Redentor ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

CONCLUSIÓN Busca ejemplos de animales o de plantas interesantes que vivan en ambientes singulares. Describe cómo Dios les ha brindado los medios con los cuales sobrevivir en esos ambientes.

Mg. Alfredo Padilla Chávez Elaborado por: Mg. Alfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación https://gramadal.wordpress.com www.escuelasabaticavirtual.tk LIMA – PERÚ

C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es