Entendiendo las partes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DICCIONARIO DE DATOS (D.D)
Advertisements

Análisis y Diseño Estructurado
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Razonamiento algorítmico
Curso de Programación I Parte I
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Departamento de Administración de Empresas MATERIA: Gerencia de Procesos SIGLA: ADM 210 – PERIODO: Semestre.
Introducción a la Estadística Informática
DFD's DFD significa Diagrama de Flujo de Datos. Tiene este nombre ya que los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia.
ALGORITMOS Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos.
Metodología de la Programación
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Introducción a la Computación
INTEGRANTES: Carla Tunquipa Faijo Isabel Rodriguez Huamani
Matemáticas Discretas y Algoritmos
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Diagramas de procesos Unidad V
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis,  ya que permite identificar aspectos.
Fundamentos de programación
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
ALGORITMO En matemáticas, ciencia de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo del latín DIXIT ALGORITHMUS es una lista bien definida, ordenada,
Capítulo 2 – Estructuras de Control
ALGORITMOS Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. En un algoritmo siempre debe.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Comunicación y Multimedia
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
DIRECCION GENERAL DE BACHILLERATO 4/2 LIC. JESUS REYES HEROLES
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
Metodología para la construcción de programas
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Algoritmos Presentado por: DAVID CUASTUMAL Est. Ingeniería de Sistemas Institución Universitaria CESMAG.
Representación de Algoritmos
Introducción a los programas
Luis Felipe Hoyos Corradine 1004 Laura Manuela Mancera
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Por: Ortega Ramírez Cristian Ricardo
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
ALGORITMO QUE ES ??.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
Metodología de la programación
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
ALGORITMOS
Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Salina Cruz CARRERA INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
Algoritmos Programación
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Algoritmos.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
EDÉN ORTA 1ª MTRO. BARBOSA 24/11/15 COMPUATCIÓN COLEGIO BUCERIAS
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
Diagrama de flujo.
La programación se puede definir como...
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Ing. José David Ortiz Salas
Diagrama de flujo y algoritmo
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.
Fundamentos de la Programación I
Transcripción de la presentación:

Entendiendo las partes Algoritmo Que es un Robot Tres Principios de la Robótica Diagrama de Flujo Entendiendo las partes Lección 2

Entendiendo las partes Un algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permiten encontrar una solución a un problema. Dado un estado inicial o una entrada, a través de pasos secuenciales y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Algunos ejemplos se encuentran en los instructivos (manuales de usuario), los cuales muestran algoritmos para usar en la programación del robot Que es un Robot Tres Principios de la Robótica Entendiendo las partes Algoritmo Lección 2

Entendiendo las partes Carácter finito. Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos. Precisión. Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa. Entrada. Un algoritmo tiene una o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas. Eficacia. También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de manera eficaz. Que es un Robot Tres Principios de la Robótica Entendiendo las partes Características Lección 2

Son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones. Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos Flecha. Indica el sentido del proceso. Rectángulo. Representar un evento o proceso determinado. Rombo. Se utiliza para representar una condición. Practica Diagrama de Flujo Lección 2

Diagrama de Flujo Lección 2