Las Regiones del Mundo Objetivo de Aprendizaje:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Advertisements

Historia y diversidad. La necesaria superación
Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional Visita guiada a La Casa del Mapa.
El estudio de la Geografía en educación básica
GEOGRAFÍA.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
PROGRAMA GLOBE TALLER FORMADOR DE FORMADORES COLEGIO MARÍN SAN ISIDRO,BUENOS AIRES 29,30 de septiembre y 1de octubre de 2009 MODELO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Enseñanza de la Geografía. Los métodos y técnicas nunca deben ser rígidos, porque los hechos y circunstancias que ellos se estudian están en constante.
Sistema de Información Territorial (SIT) Región Central de Santa Fe
tecnología, información e innovación
Migración y desarrollo: un intento de mirada desde el sur Abelardo Morales-Gamboa FLACSO Costa Rica Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo.
en la nueva escuela secundaria
Identificación y reconocimiento Presentación del portafolio de la unidad Prof: JORGE ALBERTO ANICAMA SOTO
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
Red de integración del Perú (Carreteras, vías férreas y aeropuertos)
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE _____________.
Repaso de la clase del 16/02/06 1. Centro económico = Centro de gravedad poblacional. ¿Dónde? 2. ¿Como es la pirámide de población de la UE y que indica?
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
BIENVENIDOS A LA CLASE DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
La situación en el mundo
Red Dominicana de Aprendizaje para el Desarrollo (REDAD) Global Development Learning Network (GDLN) Region America Latina y el Caribe.
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
MEMORIA vero Francisca Rachel Marta. Memoria Los estudiantes deben almacenar y recuperar montones de datos, tècnicas y conceptos de muchas àreas y temas.
La contextualización en la Historia
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
MAPA MUNDIAL.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
Reforma Integral de la Educación Básica Geografía
Bloque 1 El espacio Geográfico.
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
SABER PARA VALORAR, VALORAR PARA ELEGIR. Rafael Ernesto Sánchez Suárez.
ESTADOS EN EL MUNDO ACTUAL GEOGRAFIA 1- PROF. SONIA SERANTES COLEGIO 748- TRELEW.
SABER PARA VALORAR, VALORAR PARA ELEGIR. Rafael Ernesto Sánchez Suárez.
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
La Visión de Formación Dual
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
HISTORIA DE LA CARTOGRAFÍA 4,5 créditos MªLuisa Palanques Tutorías presenciales: martes de 11 a 12h. viernes de 9 a 10 y de 13 a 14h. Teléfono
Características de los planos
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
Cultura y Sociedad Licenciatura en Artes Escénicas Clase 7 25 de septiembre de 2014 Prof. Marta Penhos.
El titulo Lo cualo?.
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DE GEOGRAFIA Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen.
Un recorrido por América y Chile
TALLER: identificación de actividades de enseñanza apropiadas para el nivel. EDU594 ANA HENRIQUEZ ORREGO.
En la clase Descubre – Capítulo 2 Vocabulario. El escritorio.
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
Un cuarto para las 10.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Titulo El mejor.
Martes 26/07/2016.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Certamen Escolar de Poesía Bicentenario de Francisco Palau
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Sant Josep Barcelona Gracià
Álbum de fotos de cumpleaños
Álbum de fotos de otoño.
Certamen Escolar de Poesía Bicentenario de Francisco Palau
Clase
Agregar un título de diapositiva (1). Instrucciones de edición de plantillas y comentarios.
Transcripción de la presentación:

Las Regiones del Mundo Objetivo de Aprendizaje: Fundación Educacional Colegio Francisco Palau- Prof. Marta Guerrero Cuarto Año Medio Las Regiones del Mundo Objetivo de Aprendizaje: Manejar una visión geográfica mundial mediante la confección de cartografía básica, reconociendo la diversidad regional que existe en el mundo.

En esta clase necesitaras tener dos plantillas de Mapamundi (arriba)

¿Qué es un Bloque Económico ¿Qué es un Bloque Económico? ¿Cuáles son los mecanismos de integración en un Bloque Económico? Mapa N°1: Los Bloques Económicos No olvides, en cada Mapa presentar su TITULO, SIMBOLOGIA y MARGENES. ¿QUÉ DEBO HACER CON ESTE MAPA? Confeccionar un Mapamundi con los Bloques Económicos estudiados en clases.

Luego, Confeccione Un Segundo Mapa Con La Siguiente Información… Mapa N°2: Las Regiones según estadio de desarrollo No olvides, en cada Mapa presentar su TITULO, SIMBOLOGIA y MARGENES.