Spanish III SPRING 2012 Casey P. Myers Northern Vance High School 293 Warrenton Road Henderson, NC 27537 www.northernvancehigh.wikispaces.com _________________________________________________________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite vs Imperfect
Advertisements

Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
Me llamo ________ Clase 6nm (602) La fecha es el de abril del 2013 Propósito # 60: ¿Te gusta ir al medico? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Direct object pronouns
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Cuanto tiempo hace que… Comparativos de igualdad
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
¿Quién eres? Who are you?.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
Present Progressive.
Es lunes. Es el veinticuatro de noviembre. ¿Cómo usamos los pronombres del objeto directo? AHORA: A mi madre, le gusta ir al teatro. El otro día fue su.
Spanish II SPRING 2012 Casey P. Myers Northern Vance High School 293 Warrenton Road Henderson, NC ________________________________________________________________.
Actividad de Escribir- 70 puntos de producto DUE FRIDAY 5/11.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
¡Hola. Me llamo Jorge y yo vivo en Guadalajara con mi familia
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
¿Qué necesitas hacer para tener una casa limpia?
The Present Progressive. Use the present progressive to say what is happening RIGHT NOW.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Lección Preliminar Español 2
Los verbos GUSTAR y ENCANTAR to be pleasing to enchant Unlike English, the thing that is liked or loved is what takes the action, and the person who likes.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
El Verbo “GUSTAR + Infinitive” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
-Daily Routine Vocab -Reflexive Verbs in Present and Preterite -Present Progessive Tense.
Complementos Directos Direct object pronouns. What is a direct object?  Answers the question who? or what? in a sentence  How do you find it?  Look.
Repaso de escribir Español 1A.
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
Antes de empezar: write these words a T-Chart, then cover the “e” in the front of the word to guess what the English word is (some are verbs), then write.
Present Progressive Present Tense Preterite Tense Imperfect Tense Preterite vs. Imperfect
Benchmark 1 Spanish 2 Practice Test.
SER = TO BE. Conjugation = to list the different forms of a verb that show number, person, tense, SER = to be AFFIRMATIVE Yo soy - I am Nosotros/as somos.
Realidades 1 PREGUNTAS ORALES 2ndo Semestre. 1. Juego al (sport) 2. Voy a (verb) después de clase. 3. Sí, quiero ir contigo (No, no quiero ir contigo)
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – el 29 de enero 1.¿Qué hiciste ayer? Yo dormI y comI mucho en la casa de mi amigo ayer. TambiEn, hice mi tarea.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Los objetos directos Sp. 1 Cap. 6. Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Lunes el 26 de enero escribe en inglés 1.Es la una de la noche, la madre de Luis tiene sueño. 2.Es el cumpleaños de mis primos, tienen quince años. 3.¿Tienes.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Spanish III SPRING 2012 Casey P. Myers Northern Vance High School 293 Warrenton Road Henderson, NC _________________________________________________________________ MISSION STATEMENT: Northern Vance High School strives to prepare 21st Century future-ready students to be innovative, creative, self-motivated, and globally competitive who will pursue a post- secondary education and who will become life-long learners. VISION STATEMENT: R.E.A.L.: Raise Everyone's Achievement Level

Vocabulary Chapter 1 –Adjectives –“cer/cir” verbs –Weekly activities –The movies

Vocabulary Chapter 2 –La familia –Things in the house –Chores –Daily routine verbs (reflexive) –Affirmative / Negative words

Vocabulary Chapter 3 –Los verbos –The newspaper –The film festival –The news –A trial –In an accident

Gramática – Present Tense Hablar Leer Escribir

Gramática – Present Progressive Tell what each person is doing: 1.I am watering the plants. 2.You are sleeping. 3.We are arresting him. 4.The students are studying. 5.Roberto is rescuing the baby. 6.Ana and I are killing the bug (el insecto).

Gramática – Ser/Estar Mi abuela _____________ muy talentosa. Es una artista muy famosa. Mi hermano nunca hace la tarea ni los quehaceres. No ___________ responsable. Hoy yo tuve un examen en 3 clases y práctica de voleibol. ____________ muy cansada. Siempre tiene confianza en sí mismo. Ana _____________ una persona motivada. Normalmente, soy una persona trabajadora, pero hoy ____________ vago.

Gramática – Qué / Cuál / Cuáles ¿ _____________ es tu número de teléfono? ¿ _____________ eres tú? ¿Un doctor? ¿ En _____________ de las clases tienes un examen? ¿ ______________ son las nacionalidades de tus amigos? ¿ __________ es la amistad (friendship)?

Gramática – Gustar and verbs like gustar A mi… (gustar)… A Luis y Francisco… (encantar)… A Ana y yo… (gustar)… A los chicos… (encantar)… A ti… (fascinar)… A Jorge… (interesar)…

Gramática – Direct Object Pronouns ¿Necesitas las cobijas? No, no __________ necesito. ¿Va a desarmar el cortacesped Roberto? Sí, Roberto __________ va a desarmar. ¿Están regando unas flores? No, no ___________ estamos regando. ¿Usas esta toalla? Si, ___________ uso. ¿Lavas los platos esta mañana? No, no ___________ lavo. Se me olvidó.

Gramática – Tu commands (with DOPs) ¿Riego las plantas? Si, ______________. ¿Hago la cama? Si, _________________. ¿Vacio el basurero? Si, ______________. ¿Pongo la camisa roja? Si, ___________. ¿Lavo los platos? Si, ________________.

Gramática – Pretérito Ayer, el padre de mi amigo _____________________ con mi madre. (hablar) El lunes pasado, las clases de teatro _________________________ un guion. (escribir) Anteayer, yo _______________________ mi carro en un árbol. (chocar) La policía lo rodeó y lo __________________. (arrestar) El verano pasado, mis amigos y yo _______________________ el basquetbol y fútbol. (jugar)

Gramática – Pretérito: Irregulares Ayer, los chicos _________________________ durante la clase de matematicas. (dormirse) Anoche, yo ____________________________ a practicar el fútbol a las nueve. (empezar) Mi hermano no _____________________ ir a la fiesta de cumpleanos. (poder) El hombre ___________________________ el edificio con carro la semana pasada. (destruir) El periódico _____________________ que hubo una explosión en un hospital. (decir)