DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Advertisements

VI Domingo de PASCUA 13 de mayo 2012
Palabra de Vida Mayo 2010 Chiara Lubich.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
“Mira cómo TE QUIERO”.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
5º de Pascua Domingo Ciclo C Día 2 de Mayo de 2010.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 17 de Mayo de 2009.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Meditemos, escuchando He comido Tu Cuerpo (7) de la Pasión de Bach.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Domingo VI de Pascua (B) Amaos, como Yo os he amado
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 29 Jn 14,
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 1 Jn 14,
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
AMOR Y COMPROMISO.
Evangelio del próximo Domingo
5º Domingo Pascua Ciclo C sino que es la respuesta más auténtica a un amor que nos viene dado por Dios. Cinco veces repite el Papa en la encíclica.
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Sexto Domingo de Pascua
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Otra reproducción de... Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las 10 vírgenes que esperan el retorno de.
2º DOMINGO del T.O. - Ciclo C -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR.
No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar de manera incondicional. Zumaia “Quien sabe amar alegre pasa.
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del Amor La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del Amor PASCUA.
Su manera de ser y de actuar nos revela a Dios.
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Domingo 6 PASCUA Domingo 6 PASCUA El Señor revela a las naciones su salvación. El Señor revela a las naciones su salvación. SALMO (97) SALMO (97)
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Monjas de Sant Benet de Montserrat La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR VI Pascua B 2015.
Evangelio según San Juan
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
en el evangelio según San Juan
El tesoro.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
LA PROMESA DE JESÚS.. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, penetra nuestras mentes y nuestro corazón para que con tu ayuda podamos descubrir.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
21 de mayo de 2006 VI domingo de Pascua –B- Salmo 97 El Señor revela a las naciones su justicia. El Señor revela a las naciones su justicia. Cantad al.
Ciclo A Quinto domingo de PASCUA Quinto domingo de PASCUA Domingo 24 de abril de 2005 Dia 27 de abril. Festividad de la Virgen de Montserrat en Cataluña.
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
Instrucciones : Con Sonido Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra...
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a
Transcripción de la presentación:

DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien os he elegido”. Jn 15, 12-16

No es fácil hablar del amor. Preferimos hablar de amores concretos. Y en este caso, hablamos más de los amores y amoríos de los demás que de los nuestros.

Sólo quienes viven de airear sus peripecias amorosas parecen haber perdido el pudor. Y sin embargo, el pudor es la defensa de la intimidad y de la libertad personal.

No se expone en la plaza el milagro de ternura que supone el sabernos amados por alguien.

Amar es saber que alguien cuenta con nosotros. Hemos nacido del amor. Y hemos nacido para el amor..

Aunque hayamos hecho mil cosas en la vida, si hemos dejado de amar, hemos perdido el viaje. Nos hemos perdido a nosotros mismos.

En el evangelio de hoy, Jesús habla del amor. Sabe él que aun las personas más despegadas de los demás, aspiran a vivir un amor grande. Y sabe que no es fácil encontrar la medida para calcular la cantidad y la calidad del amor.

Jesús nos ofrece una medida para calcular la calidad de su amor y el nuestro: “ Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

El sentimiento se verifica en la entrega de la existencia por la persona amada. La entrega final y la entrega diaria que la prepara. El sentimiento se verifica en la entrega de la existencia por la persona amada. La entrega final y la entrega diaria que la prepara.

Jesús había dicho a los suyos: “ Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado”. Una vida no nos bastará para descubrir la riqueza de aquellas palabras.

Se trataba de un mandamiento: el suyo, propio y característico. Siempre había existido el amor, pero ahora se presentaba como el testamento último del Señor.

Amarse unos a otros es una aventura de universalidad y totalidad. No se cumple cuando uno se limita a “ser buen amigo de sus amigos”. Eso lo hacen también los paganos. Y hasta los animales.

Amar como él amó. Esa es la medida del amor cristiano. Seremos cristianos los que amemos como él: es decir hasta la muerte.

Señor Jesús, que has permanecido hasta el fin en el amor del Padre, ayúdanos a permanecer fieles al amor que tú nos has manifestado y con el que esperas que amemos a los demás. Amén. Aleluya.

Autor : José Román Flecha Texto: Palabra del Señor Edit. Secretariado Trinitario Salamanca 2007