Proyecto: ¡ Sierra gorda, Mi tesoro! Profesoras: Lidia Peña, Luz Angélica Maya y Cecilia Velázquez. Propósito : Reconocer la grandeza de la biodiversidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE I.- DATOS GENERALES I.E : N° JORGE BASADRE TITULO : EL ECOSISTEMA GRADO Y SECCION :5° “B” DURACION : 03 HORAS PEDAGÓGICAS FECHA.
ECO INTEGRANTES INTRODUCCION JUSTIFICACION HIPOT INTRODUCCION 2 OBJ.
Cómo organizar los libros
PROYECTO DE FIESTAS PATRIAS
PROYECTO DE FIESTAS PATRIAS ELABORADO POR: Nombre: 1º Grado Sección:
Fecha Tema Trabajando con Autoformas e imágenes Logro:
Leer y escribir en ciencias
Proyecto: ¡QUERÉTARO, MI ORGULLO!
PROYECTO “SIERRA GORDA, MI TESORO”
Panorama general del patrimonio queretano
Proyecto: ¡ SEMANA CMN 1o. Secundaria P rofesoras: Luz Angélica Maya,Cecilia Velázquez Ponce y Lidia R.Peña Flores. Intención pedagógica : Manifestar conciencia.
BIOMAS...
Las Hierbas Marinas Sexto grado
VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural
Andrea Aguilar Ocaña. Melina Albino Rivas. Karla Anguiano Castro
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
Relieve de México Golfo de México Océano pacifico
MÉXICO Julia Mariana Cruces García | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 1010Julia Mariana Cruces García | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 1010.
Matemáticas NT2 Modulo II.
BIOLOGÍA SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE BIOLOGÍA.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
BIODIVERSIDAD EN MI FINCA
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º 2-6 DE SEPTIEMBRE. TAREAS DE 1º A MAESTRA: ARMINDA ALVARADO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Escribe en la tarjeta tus datos.
PARQUE NATURAL Un Parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección.
BLOQUE #2: EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES
Alumna: Narda Ivone de la Rosa de la O Tabla. 2.- Imágenes. 3.- Imágenes prediseñadas. 4.- Álbum de fotografías. 5.- Formas. 6.- SmartArt. 7.- Grafico.
Liceo Mixto La Milagrosa
TEMA 3: BIODIVERSIDAD Y PERÚ MEGADIVERSO
GEOGRAFÍA DE CHILE Caracterizar el territorio nacional a través de una representación física GEOGRAFÍA DE CHILE
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
Propósito # 70: ¿Te gustan los deportes? ¿Cuál? La Actividad Inicial Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 22 del mayo 2012.
Prof. Lidia R. Peña Flores
CUATRO CIENEGAS.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2015 Proposito # 62: ¿Como repasamos para el Quiz 4: Capitulo 6 del miercoles? Actividad Inicial:
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Paulina y el escarabajo. Situación problemática Pa ulina está observando con una lupa a los diferentes tipos de seres vivos que existen en los jardínes.
MEXICO Jesús Daniel González Guerrero | Miguel Ángel Hernández Sánchez | grupo: 104Jesús Daniel González Guerrero | Miguel Ángel Hernández Sánchez | grupo:
MÉXICO Paloma De La Peña Pérez | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 104Paloma De La Peña Pérez | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 104.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
BLOQUE 5 “ESPACIOS CULTURALES Y POLÍTICOS”
Datos  Integrantes: - Mendoza Bazán, Deysi - García Gutiérrez, Jhonny - Lavado Gómez, Kevin - Valer, Paolo  Profesor: - Luis Miranda  Grado y Sección:
La poesía es un texto literario en el que el autor expresa sus sentimientos mezclando la realidad con la fantasía. Los aspectos que forman la poesía son:
Elaborar una presentación sobre la temática de: « Contaminación Auditiva» Elaboro: Prof. Israel Alejandro Pimentel García 1er. Producto de PowerPoint.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
¿DESDE CUÁNDO SE ORGANIZA EL TERRITORIO NACIONAL EN REGIONES?
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
Áreas Naturales Protegidas
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Esquema y estructura de clases
Guayaquil 03 de junio 2015 Objetivo: Comparar las características geográficas y ambientales del corredor de Chocó y la región Insular como su biodiversidad.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR:
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
TEMA 4. LA PROTECCIÓN INTERNACINAL DEL PATRIMONIO AMBIENTAL
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Cuando les examina el medico? L.O: To review the Object Pronouns.
CONCEPTOS BASICOS DE POWER POINT
La biodiversidad en México
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
1. INTRODUCCIÓN ¿Quienes somos? Efecto Chiapas Travel Services S.A de C.V. es una empresa encargada de promover, fomentar y vender servicios turísticos.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Colegio Americano Nombre del estudiante Asignatura Estatal, 1ºH Sección 8 12 de abril de 2016.
POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz.
LOS DINOSAURIO Y SUS ENCANTOS
Transcripción de la presentación:

Proyecto: ¡ Sierra gorda, Mi tesoro! Profesoras: Lidia Peña, Luz Angélica Maya y Cecilia Velázquez. Propósito : Reconocer la grandeza de la biodiversidad de Sierra Gorda,Qro. Manifestar conciencia de la diversidad geográfica, cultural y económica de mi estado. Autovaloración de mi identidad queretana M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

Proyecto:¡SIERRA GORDA, MITESORO ! FECHA DE INICIO :MIERCOLES 9 NOVIEMBRE FECHA DE ENTREGA:LUNES 14 NOVIEMBRE Forma de entrega: 1)En un álbum aplicando técnica Scrapbook de 20 páginas. Tamaño CARTA O DE SCRAPBOOK 2) Incluye fotografías y recortes que denoten tu personalidad, gustos y creatividad para adornar el marco de tu hoja de trabajo. 3)En la hoja de trabajo, coloca un letrero del tema a desarrollar. 4)Ej. Letreros que indiquen los nombres de los animales y plantas investigadas, el nombre científico, las zonas geográficas de Sierra Gorda, los tipos de ecosistemas, las zonas turísticas de la zona, las actividades turísticas en la zona. NO HABRÁ PRORROGA EL PROYECTO ES OBLIGATORIO Y POR PERSONA Todas tus dudas, aclaraciones, avances y comentarios escríbelos a Mantente en contacto para que puedas recibir asesoría. Prof. Lidia R.Peña Flores. M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

Situación problemática ANGELLO, SHARON, MICHELLE Y PAUL VIENEN A VISITARTE DESDE : ITALIA, INGLATERRA, FRANCIA Y ESCOCIA M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

Situación problemática Uno de tus amigos de facebook, Angello y sus amigos están por venir desde Europa a visitar la hermosa Sierra Queretana :Sierra Gorda. Angello te pregunta la siguiente información : ¿Cuáles son los lugares más hermosos de esta área natural protegida reconocida a nivel nacional y mundial? ¿A qué se dedican las personas que viven en esas zonas geográficas ( actividad productiva)? ¿Por qué está considerada a nivel mundial como la más importante en MEGADIVERSIDAD? ¿Qué tipos de climas se encuentran en esta zona? ¿Qué tipos de flora y fauna coexisten en esos ecosistemas? ¿Existen actividades ecoturísticas y de deporte extremo? ¡ Ayúdalo, para que puedas ser un estupendo guía !. M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

Actividad 1 Consigue los siguientes materiales: Hojas de colores Imágenes varias Hojas con diseños varios Diversos materiales: Listones,estrellas, balones,letras, estampas de motos, futbol, CMLL, etc. Tijeras, lápiz adhesivo. M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

Actividad 2 Selecciona imágenes que te gusten para adornar el marco de tus hojas de trabajo. Puedes agregar, hojas de colores, balones, listones, corazones, estampas, autos, motos, etc. Todo lo que represente tu personalidad Observa la imagen: M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

Actividad 3 c) Elabora una hoja de trabajo original. Ahora, pega la información investigada: Observa el ejemplo: Querétaro, mi orgullo En una nudosa y agreste porción de la Sierra Madre Oriental, ubicada al centro- norte del estado de Querétaro, convergen las dos grandes regiónes Neártica y Neotropical. Esta confluencia, sumada a una accidentada y compleja fisiografía, hacen de esta región un excepcional ejemplo de biodiversidad M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

Actividad 3 Otro ejemplo: Oso Negro (ursus americanus) tamaño pequeño o mediano; la piel puede ser negra, café, negruzca o café canela y estas diferencias de color representan variaciones naturales dentro de la especie americanus; un "oso canelo" puede venir del mismo parto que un "oso negro". Los osos de esta especie son generalmente más pequeños que los grises y tienen las garras delanteras aparentemente más cortas Distribución en México.- Bosques de pino-encino de la Sierra Madre Occidental SIERRA GORDA M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

ACTIVIDAD 4 AHORA ELABORA UN ALBÚM Y COMPLETA LA INVESTIGACIÓN ACERCA DE SIERRA GORDA ECOTURISMO EN SIERRA GORDA,QRO. M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES

ueret/territorio/recursos_naturales.aspx?tema=me&e=22http://cuentame.inegi.gob.mx/monografias/informacion/q ueret/territorio/recursos_naturales.aspx?tema=me&e= table=faunahttp:// table=fauna LIBRO DE TEXTO Ciencias 1.Biología. REFERENCIAS SUGERIDAS M.en C. LIDIA R. PEÑA FLORES