EDUCACION DE LA VOLUNTAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Advertisements

LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS PERDEDORAS
Formación de la Voluntad
Para Salvarte P. Jorge Loring Educar es....
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Barreras de la Comunicación
El Arte de Amar.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
EL AMOR.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Que cuando sólo una persona me dice,
TEMA 26. Que los participantes comprendan lo importante de tener un ideal en la vida.
EL IDEAL.
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
El uso de las creaturas EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE
Crea tu propia porosperidad
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
“Buscar sin ver” Cambios laborales que se repiten sin encontrar satisfacción.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
EDUCACION DEL SENTIDO DE LA JUSTICIA.
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Mónica Isla Oyarzún.
ORARE PIDIENDO DIRECTIVAS Y ORIENTACIÓN
Albert ELLIS.  Impuestas directa o indirectamente  Desde pequeñitos  Por el contexto y la sociedad  Las asumimos e interiorizamos  Las usamos sin.
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
TEMA 22 LA LIBERTAD.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: Que tengas un lindo.
HÁBITOS “Los hábitos son mecanismos automáticos que nos permiten realizar ciertas acciones sin la necesidad de emplear el esfuerzo mental y físico normalmente.
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
LA AMISTAD.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
El poder de las palabras
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
CANDIDATA PARA PERSONERIA
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Conectados en el alma.
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes lleguen a convencerse de que se tienen que dar tiempo para dialogar con las personas más cercanas a ellos: padres,
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Encuentro con migo misma
Jesús llega en el momento preciso
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
A CORRER... Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir.
LAS SEMILLAS.
Alejandro cortes y sus expectativas
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
El sujeto y su formación como docente
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS EN 14 LECCIONES.
Mailen y su violín.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
Que cuando una persona me dice,
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
GANADORES YPERDEDORES PERDEDORES Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario GANADORES Un ganador trabaja más fuerte que el.
LA PERSONA GANADORA Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección. Cuando una persona perdedora comete un error,
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION DE LA VOLUNTAD

OBJETIVO DEL TEMA Hacer conscientes a los participantes del papel tan importante que juega la voluntad en nuestras vidas.

CONCEPTOS Voluntad: Fuerza interna que tenemos para conseguir algo que queremos. Hábito: Costumbre, disposición adquirida por actos repetidos. Voluntad: Es un querer firme y constante que nos lleva a hacer algo que nos hemos propuesto y que no necesariamente tendrá que ser agradable.

La voluntad puede educarse en dos sentidos: 1.- Querer con “efectividad”, que se pase de querer hacer a hacerlo realmente y no se permanezca toda la vida diciendo “yo quisiera”, sin llegar a realizar nada. 2.- Que se quiera aquello que es realmente nuestro bien, y se sepa dejar a un lado lo que no es bueno. Para que podamos esforzarnos por conseguir lo que es provechoso y rechacemos lo que es malo, tenemos que ver claramente lo bueno y lo malo, de las cosas. Para esto ayudan el conocimiento, la inteligencia, la formación etc. En muchas ocasiones encontramos que nuestros gustos y nuestros sentimientos no van por el mismo lado que nuestros deberes y los conflictos se presentan a cada momento.

6 PASOS PARA FORMAR LA VOLUNTAD 1.- Las cosas pequeñas tienen mucha importancia terminar algún trabajo que empecé, guardar siempre las cosas en su lugar, no comer nada entre comida, etc. 2.- Tener el tiempo ordenado: “un tiempo para cada acción y cada acción a su tiempo”. 3.- Dedicarme a lo que hago “en este momento”. No dejar las cosas a medias por haber pensado de repente en otra cosa o no hacer bien las cosas por estar distraído. “Lo que merece ser hecho, merece ser bien realizado. 4.-Tratar de convertir el trabajo que tengo que hacer en algo agradable. 5.-Las pequeñas renuncias voluntarias: no comerme un dulce,. Estar bien derecho sentado en una silla, callarme alguna crítica, etc. 6.- Realizar un horario diario de mi día; escribir una lista de todo lo que tengo que hacer y marcar prioridades, poner las cosas que son fijas y las flexibles.

“El arte del triunfo es el arte de saber comenzar muchas veces”. No hay que confundir la voluntad con la terquedad, la terquedad es defecto de la voluntad. “El arte del triunfo es el arte de saber comenzar muchas veces”. No es el que cae, si no el que se levanta y sigue.

Los estímulos juegan un papel muy importante en el fortalecimiento de la voluntad, todos necesitamos de ellos. Cuando recibimos una palabra de aprecio a nuestros esfuerzos, cuando aprendemos a sentir la satisfacción del deber cumplido, cuando podemos mostrar el valor del trabajo como un servicio a los demás, nuestra voluntad se hace fuerte y nos ayuda a triunfar en la vida.

EDUCACION DE LA VOLUNTAD RESUMEN PRINCIPAL

EN RESUMEN La voluntad es un querer firme y constante que nos lleva a hacer algo que nos hemos propuesto y que no necesariamente tendrá que ser agradable.

EN RESUMEN Los 6 puntos para formar la voluntad que se mencionan en la platica darán la base para lograr una voluntad fuerte que nos impulse a superarnos.