¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es hoy? martes, veinticinco de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
to be called= llamarse me llamo te llamas se llama llama nos llamamos
Advertisements

La comida WALT: say what you eat for each meal of the day
Present tense –ar, -er, & -ir Verbs Spanish II. yo = nosotros = tú = Usted (Ud.) =Ustedes(Uds.) = (él, ella)(ellos, ellas) I You (familiar) You (formal)
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Warning: This vocabulary chapter will make you hungry!
Conjugate regular –er infinitives in the present tense Español I by Sr. Correa Vamos a aprender.
Capítulo 4- Vocabulario
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
la comida food, meal el desayuno breakfast en el desayuno for breakfast.
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
SOFIA DURAN.
En España la comida es a las dos o a las tres.
Apuntes de noviembre El tiempo presente de los verbos que terminan en –er e –ir The Present Tense of –er and –ir Verbs.
El bróculi- no Las espinacas- no El pan dulce- sí El arroz- no El pollo- no ¿Dulce?
Copy the English Word and then write down the Spanish when it appears U3L1 VOCABULARY.
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
La Comida ¿Te gusta / gustan …? ¿Te gusta el helado / la pizza?
¿Qué es en inglés?. intención: To be able to say what you eat, drink and study on a typical day at school jueves tres de noviembre.
 La Comida.  las frutas  la manzana  las fresas.
en el desayuno for breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
Meals UNIDAD 3 Lección 1 la bebida (color) el almuerzo (color) la cena (color) la comida compartir Clip Art la bebida el almuerzo la cena.
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
VERBOS Nombre: ____________________ el tres de noviembre de dos mil catorce.
¿Cual día vas a la clase de arte? What day do you go to art class? Voy a la clase de arte los lunes. I go to art class on Mondays.
Realidades 1 APUNTES #1 gusta/gustan y encanta/encantan.
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
El lunes 28 de abril de 2014 Trabajo de entrada Answer the following questions in complete sentences. 1. ¿Qué tiempo hace? (It’s raining). 2. ¿Cuántos.
¿Qué día es hoy? martes,veintiuno de octubre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
¿Qué día es hoy? martes,veintiocho de octubre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
En el desayuno. For breakfast El cereal cereal.
LA COMIDA Food. el desayuno - breakfast el cereal - cereal.
Vocabulary 3A intro Las Comidas y Las Bebidas. en el desayuno for breakfast.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
El 16 de marzo, 2015 Write the T-chart for the word “caminar”. Camino caminamos Caminascamináis Caminacaminan.
Objective. The student will be able to n Identify, tell and write in Spanish food vocabulary. n Distinguish meals from breakfast, lunch, and dinner. n.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
3A- El desayuno o el almuerzo
Capítulo 4 Español 1. tener hambre to be hungry tener sed to be thirsty.
El desayuno. El cereal La avena El panqueque El huevo.
¿Desayuno o almuerzo?. la comida food, meal el desayuno breakfast.
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Breakfast-el desayuno To eat breakfast- Lunch-el almuerzo To eat lunch- Dinner-la cena To eat dinner- Snack-la merienda To have a snack- ¡LA COMIDA!
Er-ir. hablo hablas habla hablamos habláis hablan -o -as -a -amos -áis -an The present tense – AR verbs ejemplo: hablar = to talk/speak verb endings.
QUIZLET SET ABOUT FOOD. Yo oNosotros/as emos Tú esVosotros/as éis Él, Ella, Usted eEllas, Ellos, Ustedes en Regular verbs endings - ER Yo oNosotros/as.
Photo Album by 907jb007. Té helado Los huevos el café.
Mrs. Kourtney McCleearn Seventh Grade Level 1 A Comida.
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
COMIDA Desayuno Almuerzo. EN EL DESAYUNO For breakfast.
¿Desayuno o almuerzo?. En el desayuno for breakfast.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
Do-Now: Write 5 things that you are going to do this weekend. Ex. Yo voy a dormir mucho este fin de semana.
Hacer.
Unit 3 Meal Taking/ Food & Drink: Regular Food Verbs
Present Tense Verb Review
Transcripción de la presentación:

¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es hoy? martes, veinticinco de noviembre Pupils were introduced to this routine in the summer term of Y3 and in Y4 but may need reminding. This will help remind them of the days of the week, keep working the numbers and help them remember some essential vocabulary e.g. day / month etc. This slide can be adapted obviously to fit the day of the week / month. mes = ? mes = month día = day día = ? hoy = ? hoy = today fecha = ? fecha = date

desayuno o comida o cena ? ? el pan el pollo el desayuno la cena con mermelada tipo de carne no es tostada KFC ? ? ? un plátano el yogur galletas This is not quite the game Tabú – but it is a gradual reveal guessing game where there are 3 x clues which the teacher says as they come up, and pupils have to guess the food item. This is very supported as the clues come up as written text one by one. The next slide has an extended version of the same game, but the clues are heard only, and the 12 items are all shown on the screen at once. tipo de fruta desayuno o comida o cena no es pastel no es redondo no son magdalenas producto lácteo es amarillo muchas variedades pero son dulces

A B C D E F G H I J K L Clues can be given in any order, but my suggested script is as follows: 1 Es una fruta. Es redonda. No es roja. (G = naranja) 2 Es comida. Es amarillo. No es una fruta. (H = queso) 3 No es comida. No es de un animal. Es de una fruta. (K = zumo de naranja) 4 Es un animal. El animal vive en agua. Se come con patatas fritas. Un ejemplo es Nemo. (E = pescado) 5 Es pan. Normalmente es parte del desayuno. Se come con mermelada. (F = tostada) 6 No es una fruta. Es verdura. Es de color naranja. (C = zanahoria). 7 Es una fruta. No es redondo sino largo. Es amarillo. (I = plátano) 8 Es marrón. Es carne. No es pollo. (L = carne de vaca) 9 Es verde y rojo. Es una fruta. Es redonda. (A = manzana) 10 Se prepara con pan. Normalmente es parte de la comida en el colegio. Hay muchas variedades, por ejemplo queso, jamón… (B = un bocadillo) 11 Es verde y rojo. No es una fruta. Hay muchas variedades. (D = ensalada). 12 No es comida. Es de un animal. Es blanca. (J = leche)

¡A pronunciar! Read aloud/ pronunciation practice. The phrases for Monday – Thursday rhyme Meanings are as follows: 1 Mon/Wed = Enjoy by eating fruit 2 Tues = To be a champion, a ham sandwich 3 Thurs = If you want to have calcium, you have to drink milk

¡A leer! ¿Verdad o mentira? V/M 1 Los miércoles comen plátanos, naranjas o peras. 2 Los martes beben leche. 3 Los jueves comen magdalenas o galletas. 4 Los lunes no beben zumo de fruta. 5 Los viernes comen su comida favorita.

V M M V V ¡A leer! ¿Verdad o mentira? V/M Answer slide ¿Verdad o mentira? V/M 1 Los miércoles comen plátanos, naranjas o peras. 2 Los martes beben leche. 3 Los jueves comen magdalenas o galletas. 4 Los lunes no beben zumo de fruta. 5 Los viernes comen su comida favorita. V M M V V

comer desayunar beber cenar Endings for regular present tense verbs - AR verb endings - ER verb endings I - o You (sg) - as - es He / She / It - a - e We - amos - emos You (pl) - áis - éis They - an - en With mini whiteboards practise some verb conjugations. E.g. I have breakfast = desayuno They eat / have lunch = comen You (plural) drink = bebéis He has dinner = cena She has breakfast = desayuna They have dinner = cenan They drink = beben We drink = bebemos It eats / has lunch = come We eat / have lunch = comemos comer desayunar cenar beber

Translate these sentences into Spanish. 1 On Mondays they have fruit for breakfast. (Los lunes desayunan fruta.) 2 On Tuesdays they have sandwiches for lunch. 3 On Wednesdays they have apples and grapes for breakfast. 4 On Thursdays they drink milk. 5 On Fridays they eat bread, cheese or yoghurt for dinner. Before pupils translate these, remind them that the meal word (breakfast, lunch, dinner) cues them into the Spanish verb to use and that they need to use the right ending for ‘they’.

Los martes comen bocadillos. 1 On Mondays they have fruit for breakfast. (Los lunes desayunan fruta.) 2 On Tuesdays they have sandwiches for lunch. 3 On Wednesdays they have apples and grapes for breakfast. 4 On Thursdays they drink milk. 5 On Fridays they eat bread, cheese or yoghurt for dinner. Los martes comen bocadillos. Answer slide Los miércoles desayunan manzanas y uvas. Los jueves beben leche. Los viernes cenan pan, queso o yogur.