Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.

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Transcripción de la presentación:

Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.

Sesión 3 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos

Sesión 3 Tablas, continuación: –El formato. –La máscara de entrada. –El generador de máscaras de entrada. –La pestaña buscar.

Sesión 3 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos base3.mdb.

Sesión 3 Crear en base3.mdb una tabla a la que llamaremos clientes con los siguientes campos: – Identificador. – Razón social. –Dirección. – Saldo. –Fecha de alta.

Sesión 3 ¿Cuál crees que es el tipo de datos más adecuado para el campo Identificador ?

Sesión 3 En el campo dirección debe aparecer el literal “desconocida” si no se introduce ningún valor. Utilizar la propiedad del campo formato.

Sesión 3 Personalizar el formato del campo saldo para que tenga el siguiente formato: – Números negativos en rojo. – Números positivos en azul. – Los ceros con el literal “cero” en verde. – Los nulos con una raya “-” en amarillo. Todos con punto separador de miles y coma decimal.

Sesión 3 Formatear adecuadamente el campo fecha de alta.

Sesión 3 Crear en base3.mdb una tabla a la que llamaremos Libros con los siguientes campos: – Identificador. – Titulo. –Páginas – Autor. – Editorial. – ISBN. – Precio.

Sesión 3 Añadir al campo precio un formato adecuado. Cambiar si es necesario la moneda en configuración regional.

Sesión 3 Añadir al campo ISBN una máscara de entrada para con la siguiente estructura: XX-XXXXXX-XXXX/X Debe aparecer al menos un dígito en cada grupo. El resto de dígitos es opcional.

Sesión 3 La máscara de entrada Leer en la ayuda, utilizando la opción ¿Qué es esto?, la información de la máscara de entrada que proporciona Access.

Sesión 3 La máscara de entrada está compuesta por tres secciones: Máscara de entrada propiamente dicha. Especifica si Access guarda los literales (0-1). Especifica el carácter que muestra Access. “AAAA-\A-;0;_”

Sesión 3 ¿Qué ocurre cuando se definen simultáneamente para un mismo campo la propiedad formato y la propiedad máscara de entrada? Si se define una máscara de entrada y un formato para el mismo campo, el formato tiene prioridad.

Sesión 3 ¿Qué ocurre si definimos la siguiente máscara de entrada en un campo cuyo tipo de datos es entero? “ LLLLL;0;_ ” La máscara de entrada debe ser consistente con el tipo de datos sobre el que se define, en otro caso tendremos problemas.

Sesión 3 El asistente para máscaras de entrada puede facilitarnos el trabajo de creación de máscaras.

Sesión 3 Añadir el campo DNI Autor a la tabla Libros : – Identificador. – Titulo. – Autor. – DNI autor. – Editorial. – ISBN. – Precio.

Sesión 3 Añadir al campo DNI Autor una máscara de entrada que tenga en cuenta el dígito de control utilizando.

Sesión 3 Crear en base3.mdb una tabla a la que llamaremos Editoriales con los siguientes campos: – Identificador. – Editorial.

Sesión 3 Añadir las siguientes editoriales a la tabla Editoriales :

Sesión 3 ¿Podemos aprovechar las editoriales de la tabla Editoriales para los valores del campo Editorial de la tabla Libros ?

Sesión 3 La pestaña búsqueda

Sesión 3 La pestaña búsqueda La pestaña de búsqueda sirve para determinar el control que se puede añadir a un campo en la vista de datos o en un formulario.

Sesión 3 La pestaña búsqueda Tres opciones diferentes: Cuadro de texto. Opción predeterminada. El comportamiento es el típico. Lista de valores. Se muestra una lista de la que se puede seleccionar un valor para el campo. Cuadro combinado. Se muestra una cuadro combinado del que se puede seleccionar un valor para el campo o bien introducirlo.

Sesión 3 La pestaña búsqueda Añadir al campo Editorial de la tabla Libros la facilidad de búsqueda mediante la pestaña de búsqueda. Realizarlo con lista de valores: – MacGraw Hill – Anaya – Ariel

Sesión 3 La pestaña búsqueda Añadir al campo Editorial de la tabla Libros la facilidad de búsqueda mediante la pestaña de búsqueda. Realizarlo con cuadro combinado.

Sesión 3 Formularios

Sesión 3 Formularios Crear un formulario para la tabla Libros.

Sesión 3 Ejercicio sobre Formularios Crear un formulario para la tabla Editoriales.

Sesión 3 Informes

Sesión 3 Informes Crear un informe para la tabla Libros.

Sesión 3 Ejercicio sobre Informes Crear un informe para la tabla Editoriales.

Sesión 3 Ejercicio

Sesión 3 Crear una tabla denominada Vehículos con los siguientes campos:  Id. de vehículo. Identificación del vehículo. Número único para cada vehículo.  Marca. Marca del vehículo. Longitud 40. Debe aparecer en letras mayúsculas  Modelo. Modelo de vehículo. Longitud 60  Cilindrada. Número inferior a  Matrícula. Considerar el formato e matrícula nuevo: 1234-ABX  Número de chasis. Longitud 25. Puede contener letras y número  Precio.  Combustible. Combustible que utiliza el vehículo. Gasolina o diesel.  Techo solar.

Sesión 3 Datos para la tabla Vehículos.

Sesión 3 Crea un formulario para la tabla vehículos con todos los campos de la tabla

Sesión 3 Crea un informe con todos los datos de la tabla vehículos.