B A C D E 1 Había una vez una princesa. Era dulce y muy guapa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Irregulars in the Imperfect
Natalia Viudez Sánchez AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
LA CASITA DE CHOCOLATE.
ÉRASE UNA VEZ UNA PRINCESA LLAMADA BLANCANIEVES
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Caperucita Roja.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
La Princesa Locotona Un Cuento de Hadas de NV.
BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS
El pretérito e imperfecto
Hace muchos años Aquí mismo en Lorca En aquellos tiempos llamada Heliocroca.
LA BELLA DURMIENTE.
La princesa durmiente. La princesa en el castillo, en el castillo, en el castillo. La princesa en el castillo, en el castillo.
Escribe por: Angelina Cruz
SALTARÍN EL PEQUEÑO PONY LUMINOSO
The Uses of the Imperfect In Spanish we use the imperfect to talk about HABITUAL ACTIONS. Cuando era joven yo jugaba con mi perro todas las tardes.
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS Por Sofía y Nadia
Hace mucho tiempo, en un país muy lejano
Capítulo 10 práctica—el imperfecto y el pretérito
Cuentos Érase una vez 2.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
UNA ABUELITA UNA VEZ HABÍA...
Erase una vez Un bosque encantado,en donde vivían cientos de bebés mariposas Durmiendo pasaron el otoño... Unas, sobre hojas doradas...
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Sant Jordi según La Bella Durmiente TERCERO de PRIMARIA B GRUP 1.
Preterite Vs Imperfect Round III The final round!
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Cuentos de hadas y leyendas el 9 y 10 de marzo. Do Now Read the paragraph, and write a summary in English. Make a list of any words you do not know. Había.
Las aventuras de Jessie y Leslie
La bella durmiente.
"La Sirenita".
En un lugar no muy lejano nació una linda princesa a la que sus padres decidieron llamar aurora.
La caperucita roja Subtitulo.
Childhood  When I was a child- Cuando era niño(a), De niño(a)  When I was young- Cuando era joven  You were- Tú eras  Back then- En aquel entonces,
Narration = higher GCSE criterion for speaking and writing Emphasis on using verbs and linking words Logical use of different tenses across different contexts.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
1. Charles nació en parís en Durante parte de su vida se dedico a recoger cuentos populares que luego publico con el titulo de historias o cuento.
Preterito vs Imperfecto. No se pelean, se llevan bien They actually complement each other; they work together to create a well rounded account of the.
1 2 Adjetivos (a) 3 Adjetivos (b) 4 Pretérito / imperfecto (a)
Érase una vez Una dulce niña No tenia padres Ella era princesa
El tigre mágico Por Lais Santana.
LA GRAN AVENTU RA Echo por: Judith Dolz Guimerá. Erase una vez una chica que soñaba con vivir miles de aventuras. Era una chica guapa, amable, … y también.
La Caperucita Roja.
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS Por Miriam
Cuentos Érase una vez 1.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Normal (ni) grande…(ni) pequeña ni rica…ni pobre…normal ¿cómo es tu familia?
Paco en Pamplona Frank in Pamplona Por/By; Elayne Melanson.
PELÍCULAS INFANTILES.
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
Había una vez una princesa muy bonita
She was a pretty girl. Ella era una chica bonita. She had blonde hair and blue eyes. Ella tenía el pelo rubio y ojos azules. She was seven years old. Ella.
CAPERUCITA ROJA.
VAS A ESCRIBIR AQUÍ UN CUENTO Había una vez una princesa que quería escapar de su castillo, pero no lo lograba, hasta que de pronto apareció un príncipe.
CUENTO CAPERUCITA ROJA
Fu-- di-- y vin –-Irregular endings tuv---e hic--(z)-iste pus---o quis---imos estuv---ieron pud-- sup-- dij-- traj-- y anduv-- Los 12 malvados.
Caperucita Roja.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Español 1 27 DE ENERO DE La campana  Escribe en inglés: 1. El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. 2. En la selva tropical hay.
ESPAÑOL 1 2 DE FEBRERO DE LA CAMPANA Participacion #1 ¿Qué hora es?
Jeopardy La niñez Características Personajes Animales Leyendas Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
Blanca Nieves y los siete enanitos
Cuentos Érase una vez 1.
Transcripción de la presentación:

B A C D E 1 Había una vez una princesa. Era dulce y muy guapa. 2 Érase una vez una ratita muy presumida. This start activity introduces the theme of fairy tales and the use of the imperfect to ‘set the scene’. Students just need to match them up. 3 Había una vez tres cabritillos traviesos.  Vivían en un pequeño valle en las montañas.   5 Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque llevaba siempre una capa muy bonita de color rojo. 4 Érase una vez un chico que se llamaba Juan. Vivía con su madre y eran muy pobres.

Había una vez / Érase una vez Once upon a time there was.. (x 2) S/he was called… S/he lived… They lived… S/he was… They were… S/he used to wear… Había una vez / Érase una vez Se llamaba Vivía Vivían Era It is helpful if student have (or copy) the left hand column of this slide and try to identify the words using the previous slide. This slide can then be used to check the answers. As this language is going to be very useful to them it would be helpful for them to have it clearly in their books. Eran Llevaba

1. Había una vez una princesa. Era dulce y muy guapa. 2. Vino una bruja. 3. La princesa se pinchó su bello dedo. 4. Durmió cien años. 5. Un bosque creció aldrededor. 6. Un príncipe muy guapo cortó las ramas con su espada. 7. Encontró a la princesa. 8. La despertó con un beso. 9. La princesa se casó con su principe. Todos fueron muy felices. A simple text telling the story of sleeping beauty. The first task could be for them to try to guess the story (get the gist by skimming). Then to be given the pictures on the next slide, which are mixed up, for them to match to each line of text. Slide 5 has the answers and Slide 6 has the pictures ordered correctly. To familiarise students further with the language you could do some ‘speed listening’ whereby students put the cards in order according to the order in which they are read out. This text could also be practised interactively whole class with gestures for each phrase to embed key structures for storytelling that can be used and re-used over and over again.

A B C D E F I H G

1. Había una vez una princesa. Era dulce y muy guapa. 2. Vino una bruja. 3. La princesa se pinchó su bello dedo. 4. Durmió cien años. 5. Un bosque creció aldrededor. 6. Un príncipe muy guapo cortó las ramas con su espada. 7. Encontró a la princesa. 8. La despertó con un beso. 9. La princesa se casó con su principe. Todos fueron muy felices. C H E I A G F D B

1. Había una vez una princesa. Era dulce y muy guapa. 2. Vino una bruja. 3. La princesa se pinchó su bello dedo. 4. Durmió cien años. 5. Un bosque creció aldrededor. 6. Un príncipe muy guapo cortó las ramas con su espada. 7. Encontró a la princesa. 8. La despertó con un beso. 9. La princesa se casó con su principe. Todos fueron muy felices. Finally, students could use dictionaries to create a surreal fairy tale, by changing the words not in bold type. This will focus them on the meanings of individual words as well as at sentence level. Some whole class modelling might be needed here, depending on the level of the class.