¿Lealtad / Complicidad?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Verbos Irregulares en el Pretérito
El abandono de Nuria.
Algún día cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte.
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
PINOCHO Profesor que realiza la experiencia: Don Pablo Piñera Lucas.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¡¡¡¡La mentira!!.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
9/13 and 9/14 Make up 3. Esponja: Termina de contrastar y comparar  Ayer Rosa salió de su casa para la escuela a las 7:00 de la mañana, pero como estaba.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CRUEL REALIDAD Antes la querían consigo, la tenían consigo; no la dejaban ir. Ni siquiera de paseo por un rato. La.
El joven necesitaba llevar un disfraz
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
COLEGIO DE BACHILLERES
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
 Las teorías “no consecuencialistas” de la moralidad se basan en algo diferente a las consecuencias.  No deberíamos considerar las consecuencias sino.
Visita:
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Subjuntivo Más práctica.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 3 POR UNA FRUTA DE TODOS LOS ANIMALES QUE HABÍA EN EL EDÉN, LA SERPIENTE ERA LA MÁS INTELIGENTE Y ASTUTA. UN DÍA, LA SERPIENTE, SE.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
1. En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Existió una vez una rana muy simpática que tenía muchos amigos, también muy agradables.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
La aventura de los animales de la selva
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Creencias morales vs. Conflictos éticos
Este cuento se trata sobre un chavo llamado Erick, tiene 17 años, sus papás le dan todo lo que el pide, sus papás se la pasan trabajando día y noche,
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
La comunicaci ón El arte de hablar, escuchar y saber callar.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO- TEPEPAN” MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II MAESTRA: BRENDA TORRES RESENDIZ Alumnas:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¡¡¡TE MUCHO!!!....
Valores éticos Debate en 1º ESO COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

¿Lealtad / Complicidad? En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de alumnos sabe quién es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "sapos" ni "traidores". Además, quieren evitarse los problemas y molestias que les causaría su confesión. En consecuencia, toda la clase es castigada. ¿Ves correcta la conducta de esos alumnos? ¿Tú qué harías en un caso similar?

Obra de caridad? ¿Le darías una limosna a un mendigo alcohólico, aunque supieras que probablemente se gastara el dinero en vino? ¿Argumentarías que el fin para el que pide dinero -emborracharse- es malo, y por tanto te abstendría de dársela? ¿O pensarías que es un enfermo que no puede evitar emborrarse, y que ese acto no hace mal a nadie salvo a él mismo, y en razón de su adicción incurable, le darías la limosna que te solicita? ¿Consideras inmoral alguna de las dos decisiones anteriores? ¿Por qué?

La copia En el reglamento de un centro de enseñanza tenían este artículo sobre los deberes de los estudiantes: "El alumno que sea sorprendido copiando durante un examen, será expulsado de la escuela". Juzgando que esta norma era demasiado estricta, la dirección quiso hacerlo más suave, y pasó una encuesta a los alumnos para conocer su opinión... Pero éstos se negaron a cambiarla: decían que copiar era una traición y un engaño a los alumnos que habían estudiado. ¿Qué opinas tú?

La amistad Ana y Verónica son amigas desde que entraron a la escuela. Se quieren y comparten mucho de su tiempo libre. Han vivido juntas experiencias de todo tipo, se consuelan cuando están tristes y se alegran de sus éxitos. Un día Ana quería ir al cine con unos amigos pero su mamá no le dio permiso, así que le dijo que entonces iría a casa de Verónica a hacer una tarea. Su mamá estuvo de acuerdo. Ana fue, en efecto, a casa de su amiga, estuvo un rato con ella y luego decidió irse al cine con sus otros amigos. En la noche, cuando Verónica se disponía a cenar, la mamá de Ana llamó para preguntar por ella. Estaba preocupada porque no había regresado todavía. ¿Le dirías la verdad a la mamá de Ana? ¿Sí o no y por qué?