Antonio De León Colegio Nueva España. En computación, una aplicación es un programa computacional diseñado como herramienta para permitir a un usuario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicaciones (informática)
Advertisements

El Computador Introducción a la Tecnología de la Información.
Dispositivo de almacenamiento
LOS ORDENADORES José Alexander Díaz.
EL ORDENADOR José Alexander Díaz. 1. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, Modificarla y.
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
Componentes físicos hardware interno
LA COMPUTADORA.
Introducción al software
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
Introducción a la programación
MEMORIAS Y GESTIÓN DE MEMORIAS
Tecnologías de la Información y la Comunicación Profesor: Eliecer Espinosa.
¡Clasificación de software! Según su licencia
Dispositivo de almacenamiento
La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones.
UNIDAD IV ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CONCEPTOS DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
En esta presentación veremos algunos términos técnicos que utilizaremos a lo largo del semestre, n os enfocaremos a los términos de software. Para ir.
TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con.
La Computadora.
LA MEMORIA Prof. Yolanda I. López de Jesús. Memoria Es el área de la unidad del sistema de la computadora que aloja temporalmente los datos del usuario,
MEMORIAS DE ALMACENAMIENTO ASTRID JIMENEZ EMILY HERNANDEZ MARIA PEINADO KAREN MENDOZA.
MEMORIA ROM. ¿QUÉ ES?  Las memorias de sólo lectura ROM, read-only memorizan, al igual que las RAM memorias de acceso aleatorio, pero, en principio,
Evaluación INICIAR. ¿Para qué, el Mantenimiento Preventivo? A. Darle un periodo de vida útil más largo y libre de fallas. B. Mas velocidad de procesamiento.
Herramientas Computacionales UNIVERSIDAD ICEST Lic. Antonio Jiménez Balderas, M. E.
SOFTWARE Sistemas operativos Software de aplicación Herramientas de desarrollo Software de comunicaciones.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
COMPONENTES INTERNOS DEL COMPUTADOR
Herramientas computacionales I
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 PROFESOR: URBELINO JOSE FRANCISCO GOMEZ SOBERON.
Hardware: Evolución de los ordenadores
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I) POR:MATILDE ELIZABETH MENDOZA CORTEZ.
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Memoria Principal RAM-ROM-CACHEPor Leyner Steven Cortez.
Software.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
María Camila Restrepo C. Mantener la Operatividad del sistema
Fundamentos de Computación
Existen multitud de dispositivos diferentes donde almacenar nuestras copias de seguridad, desde un simple disco flexible hasta unidades de cinta de última.
Fundamentos de Informática Básica
Software.
COMPUTADORA Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO
LICENCIATURAS: HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS I GRADO: 1°
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I)
1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.
Alejandro campis m. Hardware y software.
GS3  Conceptos Básicos de Hardware. Tipos de computadoras Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
¿Cuál especificación hace referencia a la velocidad del microprocesador del equipo? 12 GB 2.0 GHz 24 X 12 GB 2.0 GHz 56 K V x 600 ppp 56 K V.90.
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I) MENU COMPUTADORAHARDWARE COMPUTACIONE RECORDANDOTECNOLOGIA RECIENTE OBJETIVOSCONTENIDO CLASIFICACION HARDWAREPROCESO.
 La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad.
MEMORIA ROM KAROL YESENIA ROJAS SALDARRIAGA POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID 2014.
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I)
SISTEMAS DE COMPUTACIÓN Curso : Informática I - Enfermera Rosa Quispe.
Concepto: ¿Qué es un sistema computacional? Es un conjunto de dispositivos (Hardware) que interaccionan mediante conjunto de Instrucciones (Software)
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Fecha: 19 de agosto de 2013 Tema: El software y como interactúa con el hardware.
1 Aplicaciones de Software  Que son programas de software  Como se desarrollan los programas de software  Entendiendo que es lo que hace un Sistema.
Transcripción de la presentación:

Antonio De León Colegio Nueva España

En computación, una aplicación es un programa computacional diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar a la computadora), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas computacionales).

Algunos ejemplos de programas o aplicaciones pueden ser: programas de comunicación de datos, multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc. Actualmente, con el uso de dispositivos móviles se ha extendido el concepto APP, Aplicación Computacional para dispositivos móviles o tabletas con multitud de funciones. Desde juegos hasta aplicaciones para realizar tareas cotidianas. Es un abanico enorme que hacen más interactivo los dispositivos móviles.

En computación, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software. Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación compatibles.

Ejemplos de plataformas son IBM-PC, que incluye 'las arquitecturas' I386 (x86), IA64 o AMD64 (x86-64); Macintosh, que incluye la arquitectura Gecko y PowerPC. Existen programas y/o aplicaciones multiplataforma que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, que son programas que permiten ejecutar desde una plataforma, programas de otra emulando su funcionamiento.

Una plataforma es un sistema operativo, un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones compatibles con este. También son plataformas la arquitectura de hardware, los lenguajes de programación y sus librerías en tiempo de ejecución, como las consolas de videojuegos. Existen programas multiplataforma, que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, programas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento.

En computación, un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron creados originalmente Definición de Emulador

RAM = Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio) Es la memoria temporal en la que se cargan los programas que quieres utilizar. Como Word, CorelDraw, Power Point, etc. Cada vez que reinicias la computadora la memoria limpia su contenido. ROM = Read Only Memory (Memoria Solo para Lectura) Es una memoria que trae prefabricado los programas. No se puede modificar el contenido de los programas, no puedes borrarlos, no puedes actualizarlos. Solo leerlos. Este tipo de memoria no se borra aunque la dejes sin energia.

EPROM = Electronically Programmable Read Only Memory (Memoria Solo para Lectura que Tu puedes Programar de forma Electrónica) Esta memoria es una memoria híbrida entre la RAM y la ROM. Con un software y hardware especial puedes grabar/borrar información dentro de ella (usualmente una cantidad limitada de veces) pero igual que la ROM, si la dejas sin energia, el programa o los datos que grabaste no se borrarán por ello