La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD IV ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CONCEPTOS DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD IV ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CONCEPTOS DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD IV ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CONCEPTOS DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO

2 KEYWORDS

3 TIPOS DE MEMORIA 1.RAM (Random Access Memory) 2.ROM 3.SRAM o Caché 4.Virtual o de Swap

4 RAM Se guarda distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC. Por tal motivo, es utilizada constantemente por el microprocesador, que accede a ella para buscar o guardar temporalmente información referente a los procesos que se realizan en la computadora. Tipos de tecnologías RAM que se diferencian principalmente por su velocidad de acceso y su forma física. Entre ellas encontramos las, entre otras. Tecnología de acceso DRAM (Dynamyc Random Acces Memory) SDRAM (Synchronous Dynamic Random- Access Memory) RDRAM Arquitectura DDR, DDR2 y DDR3, Módulo de la RAM que dependen de la cantidad de pines que contenga y del tamaño físico del módulo. SIMM (Single in line Memory Module) DIMM (Double Memory Module) RIMM (Rambus in line Memory Module)

5 ROM Se trata de una memoria sólo de lectura, ya que la mayoría de estas memorias no pueden ser modificadas debido a que no permiten su escritura. Esta viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las instrucciones adecuadas para guiar a la computadora durante el arranque.

6 BIOS Entre sus funciones, comienza con el proceso denominado POST (Power On Self Test) durante el cual inspeccionará todo el sistema para corroborar que todos sus componentes funcionan adecuadamente para dar lugar al arranque. Para ello, la BIOS consulta un registro en el que se halla toda la información referente al hardware que tenemos instalado en nuestra PC, para comprobar que todo se encuentre en orden. Dicho registro es denominado CMOS Setup.

7 MEMORIA CACHÉ El proceso que realiza es guardar las ubicaciones en el disco que ocupan los programas que han sido ejecutados, para que cuando vuelvan a ser iniciados el acceso a la aplicación logre ser más rápido. Existen tres tipos de caché diferentes: L1 que se encuentra en el interior del procesador y funciona a la misma velocidad que éste, y en el cual se guardan instrucciones y datos. L2 que suelen ser de dos tipos: –Interno encuentra dentro de la motherboard –Externa se halla en el procesador pero de manera externa, lo que lo hace más lento que el caché L1. L3 que viene incorporado en los microprocesadores, lo que resulta en una mayor velocidad de procesos.

8 MEMORIA VIRTUAL La diferencia entre la memoria real y la virtual es que está última utiliza espacio en la unidad de almacenamiento en lugar de un módulo de memoria. Cuando la memoria real se agota, el sistema copia parte del contenido de esta directamente en este espacio de memoria de intercambio a fin de poder realizar otras tareas. Ventaja el proporcionar la memoria adicional necesaria cuando la memoria real se ha agotado y se tiene que continuar un proceso. Como consecuencia de utilizar espacio en la unidad de almacenamiento como memoria es que es considerablemente más lenta.

9 ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA Se refiere a la serie de métodos y procesos que se llevan adelante desde la parte usuaria a los efectos de obtener el mejor rendimiento posible por parte de estas unidades. Estas operaciones son múltiples y tienen distintos usos y objetivos directos. Por ejemplo: 1. Trasladar la información a ser ejecutada dentro y fuera de la memoria principal, procurando maximixar el uso del procesador. 2 La protección de los procesos de interferencias de otros, uso compartido de datos, para que varios procesos compartan la misma información y memoria, partición de memoria en varias partes, limpieza de datos en la memoria que son poco utilizados o irrelevantes, formateo de disco y muchas otras. Todos estos procesos son flexibles y dependen del uso y propósito del ordenador por parte del usuario para optimizar su rendimiento. Con frecuencia, la ejecución de estas operaciones brindará mayor espacio disponible para el almacenamiento de información y proporcionará una mayor agilidad en la gestión de procesos de diversa índole y nivel.

10 MEMORIA SECUNDARIA O AUXILIAR Un ordenador el conjunto de dispositivos que permiten almacenar datos complementarios a aquellos que se archivan en la memoria principal. Existen dos tipos de memoria: Principal a la que usualmente es parte inherente del sistema, consiste en un disco rígido o duro que se ubica en el interior del CPU o Unidad Central Procesadora y puede (o no) ampliarse a discreción del usuario. Secundaria funciona como un dispositivo complementario y suele ubicarse por fuera del ordenador, como uno o más periféricos que cuentan con espacio adicional para almacenar más datos que los que entran en el disco duro de la computadora.

11 MEDIDA DE ALMACENAMIENTO Es el registro del espacio que hay en un dispositivo dado para grabar datos e información de manera permanente o temporal. También se puede decir que una medida de almacenamiento es aquella práctica que se realiza con el interés de optimizar el rendimiento y aprovechar todo el espacio que existe dentro de una unidad. Las unidades básicas de almacenamiento son: Bit o dígito binario: es la unidad de información más pequeña que el procesador manipula y físicamente se representa con un elemento como un pulso o un punto. Ocho bits constituyen un byte. Byte o unidad de almacenamiento: Equivale a un sólo carácter, como una letra o un número. Bit (b) –Unidad minima(0/1) Byte (B) – Unidad básica(8 bits) 1024 B = 1 Kilo Byte (KB) 1024 KB = 1 Mega Byte (MB) 1024 MB = 1 Giga Byte (GB) 1000 GB = 1 Tera Byte (TB) 1000 TB = 1 Peta Bye (PB) 1000 PB = 1 Hexa Byte (HB) 1000 HB = 1 Zetta Byte (ZB) 1000 ZB = 1 Yotta Byte (YB)

12 FRASE "El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta“ Craig Bruce


Descargar ppt "UNIDAD IV ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CONCEPTOS DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google