ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 18.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Háblame un poco de tu barrio
Advertisements

En este mapa de España están indicadas las 17 autonomías.
Unidad 5.
Objective: to be able to describe the place you went to.
Presentación Jeanine Carr ¿Cómo es? ¿Cómo es tu ciudad?
¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es… divertido.
Un teatro un supermercado una tienda una panadería un videoclub banco un cine un instituto un parque piscina un colegio discoteca una iglesia polideportivo.
En mi ciudad Hoy vamos a:
Visitamos el país y comparamos con Connecticut
Ciudades del mundo Las ciudades españolas son muy diferentes a las ciudades americanas. Por ejemplo, las españoles son más pequeñas que las de los Estados.
¿Cómo eres? - ¿Cómo estás?
Barcelona : Una ciudad… mítica
MIS VACACIONES.
Mi barrio.
El objetivo: Say what there is in your city.
Juego de repaso SerAdjetivosComparativosDemostrativosLa cultura Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500.
ESPAÑA El paìs està situado en el suroeste de Europa y tiene cerca de 42 millones de habitantes. España es un Estado democratico. Las ciudades màs grande.
Las Comunidades Autónomas de España Español III.
Es hora para… España y Destinos 1 ¡En peligro! ¡En peligro! $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Tabla de distancias entre ciudades en España (km)
¿Cómo es tu pueblo o ciudad?
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
ESPAÑOL II SESIÓN 10.
PREGUNTAR POR: DAR INFORMACIÓN PERSONAL.
España: La cultura, los regiones y la historia
Donde vivo yo y mi casa Objectivo: describir mi región y mi casa.
ESPAÑOL I SESIÓN 9 P ROFESIONES Y CARRERAS. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces? ¿Dónde trabajas? / ¿Dónde estudias? Soy … Trabajo en un/una … Soy estudiante.
ESPAÑOL II SESIÓN 7. H AY Y ESTÁ HAY: It is used to talk about the existence or non-existence of something. The equivalent in English is " There.
ESPAÑOL I SESIÓN 15.
ESPAÑOL II SESIÓN 11. E L DIARIO DE L OLES. V AS A LEER UN FRAGMENTO DEL DIARIO DE L OLES, UNA ESPAÑOLA QUE VIVE EN B UENOS A IRES. 10 de abril.
española Geografía española: Spanish geography
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
Español Regular 2 Bitácora 1, Unidad 9: CIUDADES DEL NORTE, CIUDADES DEL SUR Cantabria.
ESPAÑOL I SESIÓN 19.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Revisión de la Unidad 9 ¿Cómo es Cantabria?
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
BARCELONA.
En el Tiempo Libre ¿Dónde estás? y ¿Qué haces?
¿Qué es esto? ¿España es única?.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Bellwork Get with a partner and write 3 sentences about what they are wearing. Use llevar Example: Pablo está llevando pantalones cortos blancos de lana.
La geografía y las ciudades
Lugares turísticos en España
¿Cómo es tu ciudad? jueves, diez de mayo
BIENVENIDOS A ESPAÑA SEQ 1: Así es España.
12 de agosto. Work on the ser and estar practice sheet from yesterday. As you finish, work on reading assignment.
Barcelona Antigua y Barcelona Las dos Barcelona Antigua Barcelona Antigua Barcelona.
España ¡Es un país bonito!. España está en ________.
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
© Boardworks Ltd 2001 El Pueblo. © Boardworks Ltd 2001 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
¡España ! ¿Un destino de sueño ? ¿Un viaje mágico ?
¿Cómo es tu ciudad favorita?
ESPAÑOL I Sesión 16 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL II SESIÓN 10. C ONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1. ¿A qué hora te levantas? 2. ¿Qué desayunas? 3. ¿Qué haces por las mañanas? 4. ¿A.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Unidad 8.
PRACA Z TEKSTEM 1 ROK ¿De dónde es usted? Izabela Wolańska - Zasępa.
Tarea final Christophe Cambien y Vadim Lapère. Parte 1: Yahoo! ¿Qué música pop española es bello?
ESPAÑOL II Sesión 6: ‘En la ciudad’ Vocabulario sobre la ciudad
Objective: to be able to describe the place you went to
Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’
Sesión 16 ‘¿Qué hay en mi ciudad?’
Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’
Sesión 5: ‘Repaso: Descripción de lugares’
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 18

DESCRIPCIÓN DE LUGARES una ciudad Es un país un pueblo muy bastante un poco bonito/a feo/a grande pequeño/a moderno/a antiguo/a dinámico/a tranquilo/a aburrido/a divertido/a turístico/a

Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país. ¿Dónde está? ¿Qué hay? ¿Cómo es? Castellón está en el este de España, no muy lejos de Barcelona, en la costa mediterránea. En Castellón hay un puerto marítimo y hay playas muy bonitas. Hay dos museos, un museo de historia y un museo de arte contemporáneo. También hay un teatro y un auditorio muy grande. Es una ciudad moderna y dinámica, pero también de origen antiguo. No es muy grande.

Ejercicio 1 ¿Qué más hay en Castellón? Mira el vídeo y completa la descripción de la ciudad del profesor. En Castellón hay _____ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________

Ejercicio 2 Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país. Di ciudades que cumplan los siguientes requisitos. Una ciudad muy grande. Una ciudad moderna. Una ciudad turística. Una ciudad que está en la costa. Una ciudad que está en el sur. Una ciudad con una playa muy bonita. Una ciudad que tiene un museo muy famoso. Una ciudad con un monumento muy famoso. Una ciudad aburrida. Una ciudad que tiene un parque muy grande. Una ciudad que tiene un río muy famoso.

Es _____________. ¿Qué ciudad es? Ejercicio 3 ¿Qué ciudad es? Es una ciudad grande, pero no es la capital del país. Es famosa por su equipo de fútbol. Está en el noreste de España, en el Mediterráneo. Hay un templo muy conocido, la Sagrada Familia, y también hay un barrio antiguo con muchos bares y muchos monumentos interesantes. También hay gente de muchos países diferentes. Es _____________.

Ejercicio 4 La ciudad ideal. ¿Qué hay en tu ciudad ideal? Completa la tabla según tus preferencias. Luego compara tus respuestas con las de un compañero. ninguno/ninguna uno/una algunos/algunas muchos/muchas cines bares parques ríos o lagos centros comerciales calles antiguas universidades polideportivos colegios … En mi ciudad ideal hay muchos centros comerciales... Pues en mi ciudad ideal no hay ninguno.

Completa con ‘en’ o ‘de’. Deberes 1 Completa con ‘en’ o ‘de’. Zaragoza está bastante lejos ______ Barcelona, a 300 kilómetros. Santander está ____ el norte de España, ¿no? Managua es la capital _____ Nicaragua. ¿Granada está ____ Andalucía? Toledo está al sur ____ Madrid, a unos 80 kilómetros. Salamanca está muy cerca _____ Portugal, ¿verdad? Tú no eres _____ Sevilla, ¿verdad? ¿El Museo del Prado está _____ Madrid o _____ Barcelona? Es una ciudad muy bonita que está _____ la costa y tiene una playa preciosa. ¿Dónde están las islas Canarias? ¿_____ el Mediterráneo o _____ el Atlántico?

Corrige las siguientes frases. Deberes 2 Corrige las siguientes frases. Mi sobrina pequeña es muy inteligente. Soy de un pueblo que está muy famoso por sus fiestas. - ¿Quién está ese señor?. Un amigo de mi padre. Mi pueblo es en el este de España, cerca de Valencia. Salamanca es una ciudad antigua y muy bonita. - Esa chica es la hermana de Eva, ¿verdad? - Sí. - ¿A qué se dedica Marta? – Está enfermera.

Deberes 3 ¿Cómo es Barcelona? Es una ciudad grande. Es famosa por su equipo de fútbol. Hay un templo muy conocido. (La Sagrada Familia) Está en el Mediterráneo. Hay un barrio muy antiguo. Hay gente de muchos países diferentes.