Maquinas Digitales 2010-03. Funciones del Procesador Buscar instrucciones Interpretar instrucciones Buscar datos Procesar datos Escribir datos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo #3 Unidad III: ALU Efraín Corral Eduardo Castillo Elías Alarcón
Advertisements

El modelo de Von Neumann
Tema 10: Arquitectura de un microprocesador
Gustavo A. Pérez Z. SISTEMAS OPERATIVOS Gustavo A. Pérez Z.
ORGANIZACIÓN COMPUTACIONAL
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - VON NEUMANN MODEL
TEMA 2 Arquitectura de un Ordenador
CICLO DE EJECUCION DE UNA INSTRUCCION
Sistemas Operativos Funcionamiento general de una computadora bajo el control de un programa.
Arquitectura de Computadores
Procesos de cálculo manual y automático. Esquema del funcionamiento de una instrucción.
Funcionamiento de una Computadora
Arquitectura Von Neumann
Composición Interna de un Procesador
Computadora Digital Arquitectura de John Von Neumann
Microcomputadores Prof : Tatiana Marín R.. Sistema basado en microprocesador de 8 bits.

ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES DE 8 BITS
2.2 Registro de Banderas Conjunto de bits que nos dan información sobre el estado del procesador y sobre el resultado de la última operación efectuada.
Unidad 2: Organización del CPU
Introducción a la Ingeniería en Sistemas
Partes de un Ordenador.
MICRO de 8 bits Funcionamiento interno de un microprocesador de 8 bits. Para comprender mejor el funcionamiento, interno de un microprocesador , se propone.
Modelo de Von Neumann Ana Lilia Laureano-Cruces Departamento de Sistemas Universidad Autónoma Metropolitana.
Maquinas Digitales  La idea principal es dividir el procesamiento de cada una de las instrucciones en una serie de pasos totalmente independientes.
Overview Sistemas Computacionales
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Lenguaje de Programación cap. 1 Estructura del Computador.
Funcionamiento de la CPU
Unidad I: Registros e Interrupciones Facilitador: Ing. Eduardo Brando.
Microcomputadores Prof: Tatiana Marín R.. Lenguaje máquina = lenguaje binario InstrucciónLenguaje máquina (binario)OP ( hex)Nemónico Restar F0SUB.

PROCESADOR Por: Luis Gonzaga Trujillo Cuervo USCO
Introducción de Sistemas Informáticos
Nombre: Cristian Achina Curso: 4to «A» Fecha:
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
Sistemas de E/S, Programada por Interrupciones su Gestión
La unidad central de procesos o CPU
Microprocesador.
Hecho por: M.C. Luis Fernando Guzmán Nateras v3 Organización de Computadoras Preparación: Examen 1 JEOPARDY.
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
CPU. Laura Ayala.
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
Capítulo 8 Segmentación de Instrucciones.
Principio unidad 1.
E.A.P. “INGENIERÍA DE SISTEMAS” UNIVERSIDAD PERUANA UNION.
Unidad Central de Proceso
PROCESAMIENTO DE DATOS. Entrada MemorizaciónProcesamiento Salida.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
CONJUNTO DE INSTRUCCIONES Maquinas Digitales
LA CPU Ing. Manuel Andrés Belalcázar S. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.
COMUNIDAD YAQUI! Sikiri#4 Heeka#7 Ba’am#19.
PROCESADOR SEBASTIAN MADRID PEREZ. ¿QUÉ ES UN PROCESADOR? El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. A pesar de que generalmente.
José Alvarado – Cristian Anzola
ò Unidad Aritmético-Lógica ò Unidad de Control ò Buses internos ò Registros ò Puntero de Instrucciones (IP o PC) ò Acumulador ò De uso Generales ò.
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
Estructura funcional (Von Neumann)
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR NELSON FLORES DANILO RODRIGUEZ CARLOS IZQUIERDO HARRY INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR.
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
La CPU Leidy Yazmin Castro Santana II semestre Formacion Complementaria Grado
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
Arquitectura de Computadores IIC 2342 Semestre Rubén Mitnik Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia.
Cetina Luna Luis Antonio Irma Lizette Espinosa Negrete Omar Alberto Herrera Caamal Rigoberto Lizarraga Hernandez.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Arquitectura de Computadores Clase 6 Ciclo y Conjunto de Instrucciones IIC 2342 Semestre Rubén Mitnik Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
ARQUITECTURA DE UN MICROPROCESADOR. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN SISTEMA MICROPROGRAMABLE A. Hardware CPU (chip microprocesador): es un circuito integrado.
Transcripción de la presentación:

Maquinas Digitales

Funciones del Procesador Buscar instrucciones Interpretar instrucciones Buscar datos Procesar datos Escribir datos

Estructura básica del procesador Registros Registros Visibles al programador Registros de Uso general Registros de datos Registros de direcciones Registros de codigos de condición

Estructura básica del procesador Registros Registros de Control Contador del programa (PC) Registro de dirección en memoria (MA) Registros de datos (MD) Registro de Instrucción (IR) Acumulador (AC)

Estructura básica del procesador Registros Registros de Estado Palabra de estado de programa (PSW) Ejemplos de banderas: Z: Si el resultado dio cero C: Indica si hubo carry en la operación O: Si indica si existe overflow en las operaciones aritméticas N: Indica si la operación dio un numero negativo IE: Indica si las interrupciones están habilitadas

Ejecución de programas Etapas: Buscar la instrucción (Fetch) Decodificar la instrucción (Decode) Ejecuta la instrucción (Execute)

Tipos de instrucciones CPU- Memoria (Lectura o escritura en memoria) CPU- E/S (L/E de datos en registros de E/S ) Procesamiento de datos (Operaciones aritmético - lógicas) Control (Modificación del valor en PC)

Tarea 5 Investigar sobre las memorias de almacenamiento (ROM y RWM), tamaños y limitaciones de funcionamiento