El perro de pata coja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
domingo, 05 de enero de 2014 domingo, 05 de enero de :44:30.
Advertisements

Vuela muy alto..
No llores más por mí.
Música: Songbird – Barbra Streisand
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Alzheimer de Venezuela
Hubo una vez dos mejores amigos
“No me llames extranjero”
Oración de un fraile carmelita.
No me llames extranjero
Aquí Estoy....
Poemas de Amor y soledad
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
Ahora que morí.
Qué bien se está contigo, Señor.
Es jueves, 21 de agosto de :42 p.m. Escondida que esté la Luna…
Hubo una vez dos mejores amigos…
TE EXTRAÑO TANTO.
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
Ahora que he muerto… ..
Dame un pan, y yo te daré amo mío, toda mi lealtad.
Ahora que no estoy… ..
DIARIO DE UN PERRO.
BISABUELA: Es aquella a la que todos adoramos, respetamos y cuidamos. Si no fuera por ellas no seriamos lo que somos. Las queremos y le damos cariño como.
Ahora que ya morí.
Amor de Madre Víctor Manuelle.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
¿Sabes? ¡Te amo ! Un día cuando desperté no había luz, todo estaba oscuro. Las luces y las estrellas se encontraban lejos. Me vi sola y un par de lágrimas.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
33 DURANTE EL AÑO Ciclo B Parroquia San José de Pumarín.
V Domingo Ordinario. Primera lectura Jb 7,
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
Hoy cumplí una semana de nacido,
¿Sabes? ¡Te amo ! Un día cuando desperté no había luz, todo estaba oscuro. Las luces y las estrellas se encontraban lejos. Me vi sola y un par de lágrimas.
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
Es tiempo de caminar.
Comunidad Cristiana Plenitud
Lectura 10.1 y el futuro Shawn Carey.
UN ANGEL CLIC.
Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario
Dame un pan, y yo te daré amo mío, toda mi lealtad.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
Aprendí.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
EL CHARCO DE AGUA Oprime la barra para cambiar de imagen.
VY_32_INOVACE_SJ3r0110. Te busqué Estuve bien estuve mal Tuve rabia tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue En el cielo me sentí Y en el suelo.
AQUí ESTOY....
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
El patito feo JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARANE GONZALEZ “
Hubo una vez dos mejores amigos...
Segundo Domingo de Mayo COMO SE LLAMARA MI ANGEL SU NOMBRE NO IMPORTA, TU LE LLAMARAS…
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
Mi mama me cuida muy bien Es una mama ejemplar.
Los que me aman, me lloran; saben fuerte a la muerte. Todos te aguardan, te conmueve esta historia, sólo Tú puedes nuestra piedra quitar.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Transcripción de la presentación:

El perro de pata coja

La pata coja colgando, como una inútil piltrafa, pasó el perro por mi lado. Un perro de pobre casta, uno de esos, callejero, pobre de sangre y de estampa, nacen en cualquier rincón de perras tristes y flacas, destinados a comer basura de plaza en plaza. Si  pequeños por el qué,  fino y ágil de la infancia, baloncitos de peluche, tibios borlones de lana los miman, los acurrucan, los sacan al sol, les cantan ... de mayores, por el qué conque se les fue la gracia, los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa, sus hambres por los rincones y su sed sobre las charcas... ¡Y que tristes ojos tienen! , ¡Qué recóndita mirada!, como si en ella pusieran su dolor a media asta ... y se mueren, de tristeza, a la sombra de una tapia si es que un lazo no les da una muerte anticipada.

Yo lo llamo: - ven, no te hago nada - todo hociquito curioso, toda sed, hambre, nostalgia. Un perro si se le llama, huele la voz esperando, pan, caricias o pedradas, no en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata. Lo vuelvo a llamar ... , dócil a medias, avanza, moviendo el rabo con miedo y atrás las orejas gachas ... Chasco los dedos le digo - ven aquí, no te hago nada ,vamos , vamos, ven aquí -  ...  y ¡adiós a la desconfianza!, que ya se tiende a mis pies, a tiernos aullidos habla, ladra , para hablar más fuerte, salta, gira, gira, salta, lloran, ríen, ríen lloran, lengua, orejas, ojos, patas y el rabo es un incansable abanico de palabras ...  Es su alegría tan grande que estoy seguro que canta

Alguien le ha dicho - ven aquí, no te hago nada Alguien le ha dicho - ven aquí, no te hago nada. Y le nacen de alegría aullidos como palabras. Sólo su patita coja, no puede decirme nada - ¿ que piedra te dejó cojo?, si, si ¡malhaya, malhaya! ... el perro me entiende, sabe que estoy maldiciendo la pedrada, esa pedrada dura que le destrozó la pata y con el rabo me está agradeciendo la lástima. Pero tú no te preocupes , ya no te faltará nada, yo también soy callejero, bien que de distintas plazas y a patita coja y triste, voy de jornada en jornada, las piedras que me tiraron, me dejaron coja el alma  entre basuras de tierra tengo mi pan y mi almohada ...

Vamos pues perrito mío, vamos ¡anda que te anda Vamos pues perrito mío, vamos ¡anda que te anda!, con nuestra cojera a cuestas con nuestra tristeza en andas; yo por mis calles oscuras, tú por tus calles calladas, tú la pedrada en el cuerpo, yo la pedrada, en el alma ... y cuando mueras amigo, yo te enterraré en mi casa, bajo un letrero que diga: - aquí yace, un amigo de mi infancia -  Y en el cielo de los perros, pan tierno y carne mechada, te regalará San Roque, una muleta de plata Compañero, si los hay, amigo, dónde los haya, mi perro y yo por la vida, pan pobre, rica compaña. Era joven y era viejo, por más que yo lo cuidaba, el tiempo malo pasado lo dejó medio sin alma, fueron muchas hambres juntas, mucho peso para sus tres patas.

Y una mañana, en el huerto, debajo de mi ventana, lo encontré, tendido, frío, como una piedra mojada ...  Como un  duro musgo, el pelo con el rocío brillaba. Ya estaba mi pobre perro muerto de las cuatro patas. Hacia el cielo de los perros, se fue, anda que te anda, las orejas de relente y el hociquito de escarcha ... Portero y dueño del cielo, San Roque en la puerta estaba, ortopédico de mimos, cirujano de palabras, bien surtido de recambios con que curar viejas taras: - Para ti tu rabo de oro, para ti un ojo de ámbar, tú tus orejas de nieve, tú, tus colmillos de escarcha, tú ...  - y mi perro le reía - , tú, ... ¡tu muleta de plata! ...

Manuel Benitez Carrasco Ahora ya sé, por que está la noche agujereada, ¿estrellas? , ¿luceros? ¡ No !  es mi perro que cuando anda, con la muleta va haciendo, agujeritos de plata ... Manuel Benitez Carrasco    m@rian-