La sabiduria del Mendigo Serafin era um viejo mendigo que deambulaba por las calles de la ciudad. A su lado, su fiel escudero, un perro callejero que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
EL SILENCIO DE DIOS Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
Juan 3:16.
LA BALANZA Mensaje enviado por el CE “AMALIA DOMINGO SOLER” Lima-Perù
LA BALANZA.
LA BALANZA.
El peso de la oración.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
EL ESPEJO Una historia de Amor.
LA BALANZA Visita:
LA BALANZA.
Hubo una vez dos mejores amigos
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás. Un día vi una placa que decia Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproxime la puerta se abrio.
El perro que habla.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La historia de mi ahijado Cooper
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Que tengas un excelente día
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
CE “Amalia Domingo Soler”
El pan de Cristo....
EL SILENCIO DE DIOS CUENTA UNA ANTIGUA LEYENDA NORUEGA, ACERCA DE UN HOMBRE LLAMADO HAAKON, QUIEN CUIDABA UNA ERMITA, DONDE ACUDIA LA GENTE A ORAR CON.
Que dijo el mendigo?.
PERSONAJES: El Enmascarado El hijo del Enmascarado Amigos de la Escuela Mamá
El Mendigo y yo.
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
Cambio de diapositivas automático
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás. Un día vi una placa que decia “Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproxime la puerta se.
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
Con música, avanza sólo Yo estaba en San Francisco, a pocas semanas de Navidad. Las tiendas ya comenzaban a quedar coloridas, llenas de luces, árboles.
¿Cómo es tu corazón?.
LA BALANZA Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI!
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Andaba por la carretera de la vida tiempo atrás... Un día ví una placa que decia: “Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproximé, la puerta se.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
EL ESPEJO Una historia de Amor
REPORTANDOSE.
Hubo una vez dos mejores amigos
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI!
Boleta de calificaciones
La sabiduria del Mendigo Serafín era un viejo mendigo que deambulaba por las calles de la ciudad. A su lado, su fiel escudero,
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
El Silencio de Dios.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
El Silencio De Dios.
LA BALANZA.
EL ESPEJO Una historia de Amor RENATO apenas vio a la señora, parada en su coche al borde de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Se dió.
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
LA BALANZA ReflexionesPowerpoint.com Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
La sabiduria del Mendigo
La sabiduria del Mendigo
Transcripción de la presentación:

La sabiduria del Mendigo Serafin era um viejo mendigo que deambulaba por las calles de la ciudad. A su lado, su fiel escudero, un perro callejero que entendia por el nombre de Moteado.

Serafin no pedia dinero. Aceptaba siempre un pan, un banana, un pedazo de torta o un almuerzo hecho con las sobras de comida de los mas ricos.

Quando su ropa ya no daba mas, siempre era socorrido por algun alma caritativa. Cambiaba su apariencia y era el blanco de las bromas. Serafin era conocido como un hombre bueno, que había perdido la razon, la familia, los amigos e incluso la identidad.

No bebia bebida alcoholica, estaba siempre tranquilo, incluso cuando no habia recibido ni un poco de comida. Decia siempre que Dios le daria un poco en la hora precisa, y siempre en la hora que Dios determinaba, alguien le regalaba una porcion de alimentos. Serafin agradecia com reverencia y oraba a Dios por la persona que lo ayudaba.

De todo lo que le daban o encontraba, le daba primero a Moteado que paciente, comia y se quedaba esperando por un poquito mas. No tenian donde dormir; en donde anocheciera, ahi dormian. Cuando llovia, buscaban abrigo debajo del puente, y ahi el mendigo quedaba meditando con la mirada perdida en el horizonte.

Aquella figura me dejaba siempre pensativo, pues yo no entendia aquella vida vegetativa, sin progreso, sin esperanza y sin un futuro prometedor.

Cierto dia, con la disculpa de ofrecerle unas bananas, fui a conversar un poco con el viejo Serafin. Inicie la conversacion hablando de Moteado, le pregunte que edad tenia el perro, cosa que Serafin no sabia. Decia no tener idea, pues se encontraron un dia cuando ambos andaban por las calles y me dijo:

Nuestra amistad comenzo con un pedazo de pan. El parecia estar hambriento, yo le ofreci un poco de mi almuerzo y el lo agradecio moviendo el rabo. Desde entonces no me ha abandonado. El me ayuda mucho y yo le retribuyo esa ayuda siempre que puedo.

Curioso pregunte: - Como ustedes se ayudan? El me vigila cuando estoy durmiendo; nadie puede acercarse, porque el ladra y ataca. Tambien cuando el duerme, yo quedo vigilando para que otro perro no lo incomode.

Continuando la conversacion, pregunte: Serafin, usted tiene algun deseo en la vida? Si, respondio el – tengo deseos de comer un perro caliente, de aquellos que Teresa vende alli en la esquina. -Solo eso? - le dije. Si, en este momento es solo eso lo que deseo. -Pues bien, voy a satisfacer ahora ese grande deseo.

Sali y compre un perro caliente para ese mendigo. Regrese y se lo entregue. El abrio sus ojos, me dio una sonrisa, agradecio el regalo y enseguida saco la salchicha, se la dio a Moteado y el se comio el pan con el aderezo.

No entendi aquel gesto del mendigo, pues imaginaba que la salchicha era el mejor pedazo. No me contuve y le pregunte intrigado: Por que usted le dio a Moteado la salchicha?

El con la boca llena respondio: Para el mejor amigo, el mejor pedazo! Y continuo comiendo, alegre y satisfecho..

Me despedi de Serafin, pase la mano por la cabeza de Moteado y sali pensando... Aprendi que es bueno tener amigos. Personas en quien podamos confiar. Por otro lado, es bueno ser amigo de alguien y tener la satisfaccion de ser reconocido como tal.

Jamas olvidare la sabiduria de aquel hermitaño: "PARA EL MEJOR AMIGO, EL MEJOR PEDAZO“ ! Autoria: Innocêncio de Jesus Viégas Formatação – Traduccion: Neny Garcia