Departamento de Educación Escuela Superior Dr. Manuel de la Pila Iglesias Departamento de Español Eugenio María de Hostos José de Diego Rubén Darío Por:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LLUVIA DEL ALMA Autor: Anreyfer.
Advertisements

Iglesia Anglicana Peñalolén
A Margarita Debayle Rubén Darío.
Nombres Inolvidables.
Música: Songbird – Barbra Streisand
UN BESO TUYO Un beso tuyo Tiene la fuerza de un rayo
Holanda y Capri Imborrables recuerdos Peter Bustamante Yo he visto tantas flores crecer en los ríos! Duran poco tiempo, porque sé que se van.
Se hizo la noche Autor y Narrador Manuel Berriat ú a.
Nuestras manos… Se acercan poco a poco, se tocan, se acarician suavemente y poco a poco también se convierten en extensión del alma que grita: ¡te quiero!
QUE SEAS MI UNIVERSO..
¡Despierta!.
Hoy te quiero regalar….
CARTA A UNA MADRE.. EMPLEOS MADRES COLOMBIANAS CANCION PARA UNA MADRE
Hoy te quiero regalar… MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO.
Balada del amor tardío. Autora: Dulce M Loynaz de Castillo.
Palabras Amarillas a a a a a en Palabras Amarillas en.
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
BREAFING CELESTIAL.
Es Por Ti Juanes.
La princesa y la estrella Versión del poema de Rubén Darío:
Te vi ayer, esperé todo el día, deseoso de que hablaras conmigo.
A Margarita Debayle Rubén Darío 20 de marzo de 1908.
Integrantes: José Alejandro Álvarez Héctor Reyes Alberto Zavala
DESAYUNO CELESTIAL.
Recursos de sonido, Imágines y figuras retóricas
Cuando pase la noche 15:28.
BREAFING CELESTIAL.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
La Distancia Marta Villavicencio. La Distancia Marta Villavicencio.
laboutiquedelpowerpoint.
--Préstame el azul del cielo... Y Dios me regaló el azul del cielo. --Préstame el don de la palabra... Y Dios volcó en mí su Palabra. --Préstame un.
Autor: José Somoza Marcia Mayo 2003 La luna mientras duermes te acompaña, tiende su luz por tu cabello y frente, va del semblante al cuello, y lentamente.
A) EL MODERNISMO LOS CISNES
Contigo en la Distancia
Desde mi ventana Esta noche fría y serena te contaré mis sueños... esos que llegan a mi, coloreados de profundo azul. Déjame abrirte mi alma y descubrir.
Texto de José María Pemán (Cádiz, España; 1897 – 1981) Para los cristianos y para todas las personas de buena fe… Reflexión para la Semana Santa.
Audroc -NO USAR RATON POR FAVOR- TU SENTIR Y EL MIO … Poema: Audroc
Madre soy, pero lo dudo…. Tengo tres hijos que me forman…
para vivir en esta tierra.
Te vi ayer, esperé todo el día, deseoso de que hablaras conmigo.
Cuando esté la tarde tranquila y el sol se tienda cansado como un toro bravo en la arena he de pintarte acuarela de barcos que recorran el paisaje de.
Es tiempo de caminar.
Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con.
118. TU PALABRA, OH DIOS. 1.TU PALABRA, OH DIOS MÍO, ES MI DELICIA, MI SOLAZ; GUÍE SIEMPRE AQUÍ MIS PIES Y A MI PECHO TRAIGA PAZ.
De la última verdad Sin más compañía que el latir de mi conciencia y el chasquido de la grava al pisarla mis sandalias he caminado la noche, tantas veces.
MUERTE Y RESURRECCIÓN Si he de hablarte, te hablaré, Señor, con mi música interior, la misma que brota en la fuente de mi dolor donde se filtra la luz.
Amor real.
Enamorado De Ti Automático Estoy enamorado de ti,
En las góndolas del tiempo pasean miles de sueños que juegan con los colores de la noria de la vida.
GOTAS DE AMOR Grabé tu nombre en un árbol y el tiempo lo respetó; grabé mi nombre en tu pecho y el tiempo se lo llevó. Grabé tu nombre en un árbol y.
Nombres Inolvidables.
Contigo en la Distancia
Amor en la red Detrás de la pantalla está tu rostro... lo imagino... pero quizás no eres tú como te pienso, ni te sueño... Entonces adivino... ¿Tus ojos.
Se junto un día tu piel con mi piel en un abrazo y tu dulce corazón quedó en mi pecho marcado. Mas tu aliento recorría como perfumes de nardo las dunas.
EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN
Marcia Julio 2003 Si yo fuera un árbol, con mi sombra te protegería de los rayos del sol, y tu piel siempre fresca estaría. Si yo fuera un árbol, con.
SOMOS NOVIOS.
Poema Compactamente Vacío Poema de AUDROC  .
Por José Martí Poeta Cubano
Canción: Contigo aprendí
Amor tardío Tardíamente, en el jardín sombrío, tardíamente entró una mariposa, transfigurando en alba milagrosa el deprimente anochecer de estío. Y,
INSTRUCCIONES CELESTIALES Recuerdo que antes de que yo naciera estaba preocupado porque no conocía el mundo al que llegaría. Entonces le pedí a Dios.
Cuando veo tus cielos, obra de tus manos, la luna y las estrellas que tu formaste…. sal. 8,3 Si no has pasado tiempo A solas con Dios, No conoces el deleite.
LABIOS Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
Modernismo y Generación del 98
Calma mis pasos, Señor.
Se adormece en mis manos el recuerdo de tus manos fundidas en las mías y aquel sueño de risas y canciones se transformó en un silencio de agonía...
Te veía pintada en un cuadro, María, y el color era sinfonía desmayada en los pinceles de la luz, como si quisiera silabear la canción azul de la brisa.
POR LAS NOCHES... Audroc Por las noches, en la infinitud de mis ensueños, me elevo por los aires y me escapo de la cárcel del cuerpo… ¡ Vuelo hacia ti…
ABACO Reflexión Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Educación Escuela Superior Dr. Manuel de la Pila Iglesias Departamento de Español Eugenio María de Hostos José de Diego Rubén Darío Por: Lizmarie Nazario Arroyo Melanie Rivera Rivera Félix Montes Vélez

Reflexión En la Brecha Por: José de Diego ¡Ah desgraciado, si el dolor te abate, si el cansancio tus miembros entumece! Haz como el árbol seco: reverdece y como el germen enterrado: late. Resurge, alienta, grita, anda, combate, vibra, ondula, retruena, resplandece... Haz como el río con la lluvia: ¡crece! Y como el mar contra la roca: ¡bate! De la tormenta al iracundo empuje, no has de balar, como el cordero triste, sino rugir, como la fiera ruge. ¡Levántate!, ¡revuélvete!, ¡resiste! Haz como el toro acorralado: ¡muge! O como el toro que no muge: ¡embiste!

Yo persigo una forma Por: Rubén Darío Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo, botón de pensamiento que busca ser la rosa; se anuncia con un beso que en mis labios se posa al abrazo imposible de la Venus de Milo. Adornan verdes palmas el blanco peristilo; los astros me han predicho la visión de la Diosa; y en mi alma reposa la luz como reposa el ave de la luna sobre un lago tranquilo. Y no hallo sino la palabra que huye, la iniciación melódica que de la flauta fluye y la barca del sueño que en el espacio boga; y bajo la ventana de mi Bella Durmiente, el sollozo continuo del chorro de la fuente y el cuello del gran cisne blanco que me interroga.