B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Sentimientos, sensaciones, pensamientos y explicaciones.
!!! Solsticio de invierno 2011 !!! Feliz Año Nuevo 2012 …
Exigencia y Excelencia
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
El poder de las palabras
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
Cuento del P. Mamerto Menapace
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
TE EXTRAÑO TANTO.
Percibirás una sutil diferencia
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
Algunas Mentirillas v v.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
Cuándo fue que empezamos a ser amigos. No lo sé
Dicen que hay un recuerdo moribundo, nadie sabe de su pasado y al parecer sus familiares no están interesados en él El abandono en su vida, dio un golpe.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Estrategias PREESCOLAR 2
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
laboutiquedelpowerpoint.
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Este es un pequeño homenaje a
El Triple Filtro....
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
RUTINA.
Un cyber amor.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Para mejorar las relaciones interpersonales
Lo insoportable Si afirmas que no puedes soportar algo cualquier cosa que sea puedes confrontarte a ti mismo preguntándote de que forma no lo podrías soportar.
ESCRIBO, ESCRIBO Y ESCRIBO JULIO CESAR MUÑOZ BEDOYA.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
6 MESES A TU LADO ♥.
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
El amor.
Hace tiempo que quería decírtelo.
y 3 reflexiones adicionales
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
 CON LO QUE TIENES AUDIO.
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
“SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” MAHATMA GANDHI.
percibirás una sutil diferencia
Hay muchas relaciones de pareja en las que el respeto no existe.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
AMOR & DESAMOR..  Esta canción habla de una pareja que se quiere mucho y no se lo demuestra. Se quieren separar pero, por mucho que lo intenten, no lo.
ESTA SI ES HISTORIA Y NO PEDAZOS JAJAJA PUES DE Q SE TRATA LICENCIADO……. A Q ESTAMOS JUGANDO? A VER QUIEN PUEDE MAS?
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
FONDO MUSICAL: ALONG AGAIN GILBERT O’SULLIVAN PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía

S ERES HUMANOS, PERSONAS Y REPLICANTES  ¿Son los replicantes seres humanos? En parte sí son seres humanos, ya que han sido creados a partir de unos genes humanos. Esto quiere decir que el gen se ha sacado de un ser humano, por lo tanto sí los podemos considerar seres humanos pero sin algunos componentes. Por ejemplo todo ser humano tiene una mente para pensar y tener sentimientos, en cambio los replicantes no lo poseen.  ¿Son los replicantes personas? En apariencia podríamos decir perfectamente que sí son personas, ya que su apariencia física es similar a la de una persona normal, pero en realidad son seres artificiales creados por el hombre. No son personas porque sólo tienen capacidad para vivir 4 años. Además, los replicantes no han desarrollado la capacidad de la tolerancia que poseemos las personas (es decir, que son inocentes) y por eso en la película vemos como Deckard les hace una serie de test para averiguar si son replicantes o personas.

 ¿Qué distingue a un replicante de una persona? La gran diferencia es su capacidad emocional. Un replicante no tiene sentimientos, en cambio una persona sí. Otra de las diferencias es que el replicante no tiene tolerancia y además sólo puede vivir 4 años, ni una más ni uno menos. Aunque cabe destacar que en la película podemos apreciar como Roy Batty siente amor (o algo muy parecido) hacia Pris y además siente tristeza cuando se muere. También Rachel, que es un experimento raro de replicante, siente amor hacia Deckard y tiene algunas emociones durante la película, como el llanto.  ¿Cuántos replicantes hay en Blade runner? En total hay 5 replicantes: Leon, Roy Batty (que es el líder ), Pris, Zhora y Rachel; aunque Rachel supuestamente es un experimento de replicante que puede sentir emociones.

DECKARD & RACHEL ¿ ? ROY BATTY & PRIS

P ERSONALIDAD Y MEMORIA  ¿Qué seríamos sin nuestros recuerdos? Es una pregunta muy objetiva. Hay quienes dicen que no seríamos nada, otros dicen que todo sería mejor porque no habría malos recuerdos que nos atormentan día a día. Para mí una persona sin recuerdos no sería nada, ya que los recuerdos (buenos y malos) nos sirven para apreciar los pequeños placeres que nos da la vida, o por el contrario para no volver a cometer nunca esos errores del pasado y aprender una lección. Además, sin recuerdos ni sentiríamos, ni soñaríamos... seríamos como máquinas, como replicantes.  ¿Podemos dudar de nuestra existencia pasada? No tiene porqué, ya que la mayoría de personas tenemos fotos de nuestro pasado o detalles que nos recuerdan momentos determinados de nuestra vida; ya sea un olor, un lugar o una canción. Aunque por dudar, podemos dudar de todo. A veces simplemente no queremos arriesgarnos por el miedo a encontrar nuevas cosas las cuales no conocíamos y que esto suponga un cambio por completo para la persona.

 ¿Qué tenemos para probar que hemos tenido una infancia? Todos los seres humanos tenemos RECUERDOS, ya sean buenos o malos, esa es la principal respuesta para demostrar y afirmar que hemos tenido infancia. Además tenemos una familia que nos recuerda día a día cómo fue nuestra infancia y también poseemos fotos de cuando éramos pequeños. Ya sé que algunas personas no tienen familia, pero aún así tienen mente y sentimientos, lo cual les da la afirmación de que han tenido un pasado. En la mayoría de los seres humanos depende mucho la infancia, ya que según haya sido tu pasado así serás en el futuro. Muchos de los errores y traumas del futuro vienen dados a los problemas que tuviste en un pasado. Por ejemplo: una niña que ha sido violada durante su infancia, cuando sea adulta, tendrá muchos problemas emocionales como la baja autoestima, problemas a la de hora de mantener relaciones sexuales con su pareja y, sobre todo, falta de confianza en los demás.

K -