Clase 16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?
Advertisements

Unidad 5 LA CIVILIZACIÓN ROMANA
3. Hispania, provincia romana.
COLEGIO BERRIO-OTXOA LATÍN 4º ESO
Caracteriza las instituciones fundamentales, que en la República Romana garantizaron la separación y equilibrio de los poderes del Estado: Consulado,
La Guerras externas en tiempos de la República
REPUBLICA ROMANA Expansión territorial: conquistas
HISTORIA DE ROMA I. M O N A R Q U Í A ( a.C)
Tema-11 de Conocimiento del Medio
Geografia de Italia En el centro del Mar Mediterraneo
LA SOCIEDAD DE LA HISPANIA ROMANA.
ESPAÑA Y LA CONQUISTA DE AMERICA
CLASE 2.
LA ROMANIZACIÓN.
EDAD ANTIGUA Generalidades
ESPAÑA EN LA ANTIGUEDAD
De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS
Hispania Romana By: Ana Matía González.
Elisabeth Morales Llarena. 1º BCL I.E.S. La Aldea de San Nicolás. Latín
LA REPÚBLICA ROMANA Auge y caída Colegio SS.CC. Providencia
Capitulo 1 sección 2 La Republica y el Imperio Romano.
Historia a través de los años
La Fundación de Roma.
El Imperio Carolingio Integrantes: Catalina Godoy Alejandra Sepúlveda
LA EDAD ANTIGUA.
TEMA 11 ROMA, DUEÑA DEL MUNDO. I. ANTIGUO a.C I. MEDIO a.C I. NUEVO a.C. BAJO I a.C. Imperio Occ 476 Imperio de Oriente.
Las edades de la Historia
La Hispania Romana. Conquista y romanización
EDAD MEDIA PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE LOS SIGLOS V Y XV
LOS GRIEGOS ROSA MARI GASQUE RUBIO BERTA PERALES ROZALÉN 1º DE E.S.O.
Hecho por Andrés HISPANIA ROMANA.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
El Mediterráneo y la Antigüedad Clásica
MESOPOTAMIA EGIPTO GRECIA ROMA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA LATÍN 4º ESO
Segundas guerras mundiales en el mundo antiguo.  264 – 241 a. C. (siglo III a. C.)  Guerra de Sicilia  Tras las primeras victorias cartaginesas, ganan.
ROMA.
Polis griegas.
EGIPTO.
EDAD MEDIA I I.
Pueblos colonizadores
Atenas y Esparta.
ORIGEN DE LAS MONARQUÍAS MODERNAS
 El proceso de expansión romana, permitió ocupar la costa mediterránea, generó transformaciones que debilitaron la república.  Tensión Social:  La.
Obj.: relacionar los diferentes factores que llevaron a la caída del imperio romano.
La Historia de Roma se puede dividir en:
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Roma: Ubicación e Inicios de la Historia romana
LA REPÚBLICA EN CRISIS Profesora Leticia Herrera Cubillo.
Comprensión del Medio Social y Cultural
HISPANIA ROMANA By: Los Picapiedras.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Aprendizajes esperados:
El Mercantilismo y el Impacto del Descubrimiento de América
EL MUNDO ROMANO Roma tuvo punto de apoyo la península Itálica.
IMPERIO ROMANO.
Capítulo 1 section 2 La República y el Imperio Romano
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
ARTE ROMANO CONTEXTO HISTÓRICO
Clase 16 Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar. Actitud: Escuchar con atención Contenido: Expansión de Roma.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
LA HISPANIA ROMANA RAÍCES 1.
Unidad 7.
LA COLONIA EN COLOMBIA Laura Fernanda rozo romero 8-1.
ROMA Unidad 8.
MÓDULO 16. ¿Cuándo empieza la historia? Edad Antigua 3000 AEC a 400 EC Edad Media 400 EC a 1453 o 1492 Edad Moderna S XVI a S XIX.
LA REPÚBLICA HISTORIA EXTERNA E INTERNA. HISTORIA EXTERNA.
La Guerras externas en tiempos de la República
Arte romano: Introducción
Transcripción de la presentación:

Clase 16

La Expansión Romana. • La península Itálica, cuya unificación bajo dominio romano se consolidó a mediados del siglo III a.C. • El Mediterráneo occidental como resultado de las victorias de Roma sobre los cartagineses en las Guerras Púnicas. Estas se extendieron –con interrupciones– entre los años 246 a.C. y 146 a.C. • El Mediterráneo oriental donde ya en 133 a.C. se había logrado dominar Asia Menor, Macedonia y Grecia.

La expansión romana fue realizada por un ejército romano disciplinado y eficiente. Las conquistas dieron a Roma poder y grandes riquezas. Éstas llegaban por la vía de los botines de guerra, los impuestos que debían pagar los territorios dominados y el comercio de larga distancia.

Con las conquistas, los miembros de la clase alta aumentaron sus riquezas y tierras. Formaron la clase llamada orden senatorial. Para los pequeños propietarios, las conquistas significaron la ruina. No podían competir con los bajos precios de los productos que llegaban de las provincias y terminaron por perder sus tierras. Con el proceso de expansión romana, el número de esclavos aumentó , la economía de Roma llegó a sustentarse en el trabajo esclavo.