Boletín Santillana HAY X TIENE. Boletín Santillana C O N T E X T U A L I Z A C I Ó N.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

El verbo Los jóvenes prestan atención a la clase de castellano.
VERBOS CONJUGADOS Un verbo conjugado es un verbo que tiene sujeto.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Práctica de los nuevos verbos de esta unidad. Hecho por la Señora Edna En nuestra escuela.
Español 2 El 26 de septiembre de 2012
Los lugares en una ciudad
Después de la escuela Los lugares
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
¿Cuáles son los tres tipos de verbos?
¿Dónde estoy ahora? CAPÍTULO 3B.
Eminario irtual.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
COMPLEMENTO INDIRECTO
Tarea 14.1 Vistas Subjunctive in adjective clauses
ORACIÓN bimembres unimembres compuesta simple
La oración simple 2 El sujeto. Grupo nominal
Juego de repaso SerAdjetivosComparativosDemostrativosLa cultura Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500.
LAS ORACIONES IMPERSONALES.
El enunciado oracional El enunciado frasal
Práctica verbos indicativos y verbos subjuntivos
Describe con una frase esta imagen
Pechakucha de Introducción Escrito, diseñado y presentado por:
Salon#125 Profesora Rushing Español 2 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño,
LA ORACIÓN.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
PRETERITE “AR” é amos aste ó aron comprécompramos compraste comprócompraron.
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
VERBO NECESITAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos necesito necesitas
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento entiendo (understand ) entiendes (understand ) entiende ( understands ) entendemos ( understand ) entienden.
VERBO QUERER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos Quiero Quieres Quiere
Carolita y su fiesta No copien todo. Solo escriban en oraciones completas. ¿Cuándo es la fiesta? ¿Dónde va a ser la fiesta este fin de semana? ¿Quién.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
VERBO TRABAJAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos trabajo trabajas trabaja
EL SUJETO Es un SN que concuerda SIEMPRE en número y persona con el verbo. Puede responder a ¿Quién? o ¿Quiénes? formulada al verbo.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Repaso el preterito y el imperfecto
VERBO COMPRAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos compro compras compra
ESTRUCTURA DE LA LENGUA:
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Gramática 1Ap.15 tener, tener que, hacer, poner, traer.
lunes el 21 de octubre Escribe los pronombres en inglés 1. yo 2. tú
LOS HETEROSEMÁNTICOS Boletín Santillana
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
Oraciones simples y compuestas
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento Me gusta (like) Te gusta (like) El le gusta (likes) Nos gusta (like) Les gusta (like) Ayer Anoche Hace.
VERBO APRENDER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos aprendo aprendes aprende
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento cuento (count ) cuentas (count ) cuenta ( counts ) contamos ( count ) cuentan ( count ) Ayer Anoche Hace.
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
El verbo y el presente.
En el otro lado de tu papel escribe las respuestas a las preguntas a continuación. Usa frases completas y pronombres de objeto directo.  ¿Cuál fue el.
Saquen una hoja de papel o cuaderno.
Préstamo TEC Enero 2015.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
 Verbos  Tipos de Verbos ¿. ¿Q UÉ ES VERBO ? Verbo es la parte variable de la oración que expresa acción o estado de los seres. Ejemplos: s er, comer,
EL VERBO 1..\ VIDEOS\LENGUA\Iniciacion al verbo.wmv..\ VIDEOS\LENGUA\Iniciacion al verbo.wmv 1. CARACTERÍSTICAS 2.LA CONJUGACIÓN VERBAL 3.LAS FORMAS NO.
Boletín Santillana DIPTONGACIÓN EN PRESENTE. Boletín Santillana C O N T E X T U A L I Z A C I O N.
Boletín Santillana Español
PRESENTE DE INDICATIVO
Boletín Santillana Español
PRESENTE DE INDICATIVO
Spelling Bee Training.
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
Transcripción de la presentación:

Boletín Santillana HAY X TIENE

Boletín Santillana C O N T E X T U A L I Z A C I Ó N

¿Qué hay en tu barrio?

Boletín Santillana En mi barrio hay una panadería.

Boletín Santillana En mi barrio hay tres escuelas.

Boletín Santillana En mi barrio hay una plaza donde jugamos los fines de semana.

Boletín Santillana ¿Qué tiene tu barrio?

Boletín Santillana Mi barrio tiene dos farmacias: una en la calle 2 y otra en la avenida central.

Boletín Santillana Mi barrio tiene varios kioscos donde compro mis revistas.

Boletín Santillana Mi barrio tiene una papelería.

Boletín Santillana E X P L I C A C I Ó N

El verbo haber indica existencia. (oraciones impersonales) En mi clase hay veinte pupitres.

Boletín Santillana El verbo tener indica pertenencia. (oraciones con sujeto) Mi clase tiene veinte pupitres.

Boletín Santillana C O M P E T I C I Ó N

- 2 grupos - 1er grupo: elige una palabra + “haber” o “tener” para que el otro grupo formule una frase; - 2º grupo: formula una frase con más que 5 palabras. Si lo hace correctamente, el 1er grupo debe formular otra frase con el verbo diferente, sin repetir palabras. P. ej.: panadería tener – La panadería tiene tortas sabrosas. haber – Hay una panadería buenísima al lado de mi casa.

Boletín Santillana ¡Gracias!