1 Estructuras de Datos en Java M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Programación Orientada a Objetos (con Java)
Curso de Java Capitulo 6: Cadenas y Arrays Profesor:
Lenguaje de consulta de Hibernate
Capitulo 3 Java util.
2.2 Pila de números enteros
PROGRAMACION DE Pilas o Stacks y Colas
Abstracción de Datos La abstracción es un recurso fundamental en la programación orientada a objetos y está además fuertemente ligado a reusabilidad.
Marzo 2007 Lenguajes Visuales Clase III.
Programación II Colas Igor Santos Grueiro.
Colas y Listas Enlazadas
Sesión en Servlets 31 de Marzo de Índice ¿Por qué seguir la trayectoria de usuarios? Formas de seguir la trayectoria de usuarios –Cookies –Reescritura.
Herramientas para el acceso directo a memoria en C++
Vectores en java.
Manipulación de caracteres e hileras de texto
Medio de tele-comunicación
Igor Santos Grueiro. De este tipo de pilas NO vamos a hablar.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
Colecciones.
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
Curso Programación en Java
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
7.  El TDA Diccionario.
Manejo de Vectores y Matirces
Objetivo: Facilitar la búsqueda de los elementos del conjunto ordenado
Programación Interactiva Eventos y Swing Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería Universidad del Valle.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA SIETE GENERICOS Y COLECCIONES.
Sistema de Archivos Hernández Martinez Sonia Lizbeth
Herramientas de polimorfismo y herencia en C++
1 Unidad IV Archivos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Clasificación de los TDA
Unidad III Manejo de Excepciones en Java y C++
PILAS Una pila es una estructura de datos o lista de elementos, a la cual se le puede insertar o eliminar su contenido sólo por uno de sus extremos, llamado.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Programación Orientada a Objetos: Java vs C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Constructor  Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar.
Rosana Montes - LSI – Granada, Juio Fundamentos de Programación en Java. Introducción a Java Clases de utilidad en Java.
Java.
1 Clase Properties Agustín J. González ELO Introducción En contraste con C++ que tiene una rica variedad de contenedores, Java contiene cuatro.
El lenguaje de programación Java1 8. Colecciones e iteradores - interfaz Collection - clases ArrayList, LinkedList, HashSet, TreeSet - interfaz Map - clases.
1 Clase Properties Agustín J. González ELO Introducción Java contiene cuatro clases contenedoras en el paquete java.util: Vector, Stack, Hashtable,
Programación Orientada a Objetos
C# desde cero.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Arreglos de Objetos.
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
Arrays multidimensionales en JAVA
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
1 Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
METODOS DE BUSQUEDA EN C++ Oscar Michel Ruiz León
PROGRAMACION DE Pilas o Stacks
Estructura de Datos PILAS. es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In.
ARREGLOS BIDIMENSIONALES MATRICES Son un espacio de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo de datos. Desde el punto.
M.C. Meliza Contreras González
PILAS Una pila es una estructura de datos o lista de elementos, a la cual se le puede insertar o eliminar su contenido sólo por uno de sus extremos, llamado.
ESTRUCTURAS LINEALES “LA PILA”
OPERACIONES CON PILAS DECLARACIÓN O INICIALIZACIÓN DE LA PILA. Stack NombrePila=newStack (max);
PROGRAMACION DE Pilas o Stacks y Colas
PUNTEROS. Los punteros son de amplia utilización en programación y muchos lenguajes permiten la manipulación directa o indirecta de los mismos. Su razón.
ARRAYS Y COLECCIONES DE DATOS. ARRAYS Arrays – Matriz – Vector Elemento del lenguaje que nos permite agrupar un conjunto de valores del mismo tipo, y.
Previo tablas hash Juan Ramón Pérez Pérez Prácticas EDI - © Juan Ramón Pérez1.
Tratamientos Secuenciales Generalizados II Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 19 Versión
1 ListaUna Lista se define como una serie de N elementos E 1, E 2,..., E N, ordenados de manera consecutiva, es decir, el elemento E k (que se denomina.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Transcripción de la presentación:

1 Estructuras de Datos en Java M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Paquete de Utilidades Java cuenta con una serie de APIs para el manejo de estructura de datos básicas, dichos componentes se encuentran en el paquete java.util La clase Vector permite tener un arreglo de cualquier tipo de dato, el cual crece de manera automática. 2

Vector En el constructor se puede indicar el tamaño inicial del vector: Vector v = new Vector(10); De manera predeterminada este crece conforme al tamaño asignado. 3

Vector Para agregar elementos se utiliza el método addElement(Object). Para eliminar elementos se utiliza el método removeElement(Object); Para obtener el primer elemento: firstElement(); 4

Vector Para obtener el último elemento: lastElement(); Para verificar si se encuentra vacío: isEmpty(); Para verificar si se encuentra un elemento en particular: contains(Object); 5

Vector indexOf(Object); sirve para encontrar la posición de un objeto en particular. trimToSize(); permite recortar el tamaño de un vector hasta donde se tenga el último elemento. size(); indica el tamaño actual y el método capacity(); hasta donde puede crecer el vector sin duplicarse. 6

Enumeration El objeto Enumeration permite tener un objeto iterador para la manipulación de muchos tipos de objetos. Enumeration enum = v.elements(); enum.hasMoreElements(); permite saber si se tienen más elementos. 7

Enumeration enum.nextElement(); obtiene el siguiente elemento si existe, de lo contrario devuelve una Excepción: NoSuchElementException. Tambien Java cuenta con una clase Pila: Stack s = new Stack(); 8

Enumeration Se cuenta con los siguientes métodos: s.push(obj); para agregar elementos s.pop(); para quitar elementos s.peek(); para observar el elemento de la cima s.empty(); determina si la pila está vacía s.search(obj); para buscar un elemento. 9

Dictionary-Hashtable La clase Dictionary es una clase abstracta (no se pueden crear objetos de dicha clase) que sirve de interfaz a la clase Hashtable. Las tablas permiten almacenar una clave y un valor para ser utilizadas posteriormente. 10

Hashtable Se construye un objeto como: Hashtable tabla = new Hashtable(); Los métodos de dicha clase son: Object val = tabla.put(nombre, empleado); en donde nombre es un String y empleado un objeto. 11

Hashtable Si no hay un valor para la clave especificada se devuelve un null. Si ya existe una clave/objeto se devuelve el mismo objeto. Object val = tabla.get(clave); ayuda a recuperar un elemento en particular. 12

Hashtable Para eliminar elementos se utiliza: Object val = tabla.remove(clave); si no se puede eliminar el elemento se devuelve null, en caso contrario se devuelve la referencia del elemento. tabla.isEmpty(); nos sirve para determinar si está vacía la tabla. 13

Hashtable tabla.containsKey(clave); para determinar si se cuenta con esa clave en el diccionario. tabla.clear(); vacía toda la tabla tabla.elements(); para obtener un objeto Enumeration. tabla.keys(); tambien devuelve una enumeración pero de las claves nada más. 14

15 ¿Preguntas, dudas y comentarios?