Realidades 2 Preguntas Orales 2ndo Semestre. 1. Se trata de. que. 2. Me gustaría hacer el papel de. porque. 3. Sí he visto. 4. Me fascinan y. Me molestan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
F5 p r e t é r i t o s VER Indicativo
Advertisements

El imperfecto El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito,el imperfecto señala la acción en progreso, o sea.
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Put all of the verbs into the correct form of the PAST TENSE either pretérito or imperfecto Pay attention to the person (ex. Yo, tú, ellos) and conjugate.
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
HUELLAS EN LA ARENA.
El Pretérito Irregular
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
El pasado: imperfecto vs. preterito
Lo que me ah gustado de mi vida
Práctica para la prueba 6B. Vocabulario- Definiciones El criminal que roba La persona que investiga cuando alguien mata a otra persona Pagar para usar.
HUELLAS EN LA ARENA.
CLASE 13 GUSTAR PRETÉRITO/ IMPERFECTO CELEBRACIONES.
El Bordado de Dios.
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Irregular Preterites: Venir, Poner, Decir, Traer.
1st semester exam review
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Ahora: ¿Adónde ibas todos los días? ¿Qué hacías todos los días?
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
El clima y las noticias El cuerpo Incendios/ 911 La medicina Pretérito
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
Dedicado a personas maravillosas
DOBLES HUELLAS (Haz clic para avanzar).
4A 4B Repaso 1. muñecos 2. colección 3. Use the imperfect to express:  Used to  What was happening / what were people doing  Setting the scene 2. Yo.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Práctica para la prueba
Horario Canción favoritaCanción favorita PeligroPeligro Cartas (sumar/multiplicar)Cartas (sumar/multiplicar) PHSchool.comPHSchool.com Canción favoritaCanción.
¿Como Eras De Niño? By: Kimberly ramirez.
Práctica con las palabras
Presente (present tense) Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español. Trabajo en la escuela secundaría Bishop Amat. Tengo dos hijas.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
ESTO ES Capítulos 4a a 6b Con Anfitrión Su Vocab5 Vocab6 Vocabpreteritoimperfecto¿ P / I ?
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Cuando Sr. C era niño Escrito por Sr. C.
Escriban TODAS las palabras del vocabulario de repaso en inglés.
Click to begin. Guarderia Infantil Imperfecto Objetos Indirectos 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points.
Días festivos y el pasado
Rebeldes – Cap. 7 Selena – El chico del apartamento 512.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
LA VIDA DE NATALIA. Nací un en Barcelona.
SPAN 1120-SECTION 103: ELEMENTARY SPANISH
Yo estaba allí al momento de nacer cuando tu llorar era primera vez,
1.¿Qué programas de television viste ayer? Ayer, yo vi mi programa favorito SCANDAL y también vi las NoticiasUnivision. 2. ¿Qué pasó en el rescate ayer?
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Antes de leer este Mensaje promete que lo reenviaras a las personas que lo NECESITEN... ¿Lo prometes?
Indirect Object Pronouns. Write a sentence using either the preterite or imperfect. The 1 st person mentioned is the person doing the action. The second.
Sara Yinel Restrepo Angel
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
CUANDO YO ERA NIÑO Un proyecto de Español por Diomedes Morel.
En las noticias Vocabulario del Tema 5A.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
TIEMPOS VERBALES EN PASADO EL PERFECTO (he viajado / has hecho / ha visto …) EL INDEFINIDO (viajé / hiciste / vio…) EL IMPERFECTO (viajaba / hacía / veía…)
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Grupo BIP – Yo no te pido la luna. el triciclo.
¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
“Solo Unas Palabras…”.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

Realidades 2 Preguntas Orales 2ndo Semestre

1. Se trata de. que. 2. Me gustaría hacer el papel de. porque. 3. Sí he visto. 4. Me fascinan y. Me molestan y. 5. La última vez que me enojé. (preterite) 6. Los aficionados se ponen muy. emocionados y enojados 7. Mi equipo el último partido que vi.ganó; perdió; empató 8. Los campeones de fútbol en mi liga escola es. 9. Me lastimé. cuando yo estaba. (-ando/iendo or irregular)

10. Uno puede usar si no puede caminar. una silla de ruedas or unas muletas 11. Se necesita para ver sitienes un hueso roto. 12. cuando me duele la cabeza.Tomo unas pastillas 13. Se llaman a cuando hay una emergencia. 14.trabajan para el noticiero. los paramédicos o a la ambulancia Los locutores y reporteros 15. rescatan a los heridos en un incendio.Los bomberos 16. Hacía cuando llegué a la escuela.mucho sol/calor 17. Una costumbre mía durante la Navidad es 18. Mi padre (mi madre) nació el (date... day-month-year)

19. Cuando uno se graduá le regaló 20. En la escuela me portaba En la casa me portaba 21. Sí, siempre decía la verdad cuando era niño/a. (No, a veces mentía cuando era niño/a) 22. De niño/a era Yo (use the Imperfect tense) 23. Sí, conozco a mis vecinos (No, no conozco a mis vecinos) Nos llevamos bien/mal. 24. De niño yo coleccionaba Ahora, yo colecciono 25. Los niños maleducados (use the Present tense)